¿Recomendaciones 24mm y 50 / 60 mm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Forero borrado 4457

Guest
Hola, me gustaría probar objetivos manuales estoy buscando un 24mm para todo terreno y algo más luminoso entre 50-60 para retratos. Que tengan la misma montura-marca.

De momento tengo estos mirados:

Olympus Zuiko MC Auto-W 24mm f/2.8
Olympus Zuiko 50mm f/1.4

Minolta MD W Rokkor-X 24mm f/2.8
Minolta MD Rokkor-X 50mm f/1.4

Konica AR Hexanon 24mm 2.8
Konica AR Hexanon 50mm f1.4

Vivitar 24mm f2 MC (kino)
Vivitar 50mm f1.7 Auto VMC

¿Alguna opinión sobre esos o recomendación de otras marcas?

Yo iría a por los Hexanon. Los demás no los conozco

Gracias aoc! Tienen buena pinta los Hexanon pero se me van un poco de presupuesto para el experimento.

De momento he comprado un Revuenon 50mm f1.9 por 30€ que por lo que he visto en flickr puede salir muy bien.

Sigo buscando un 24mm que este interesante.

Gracias a todos por las recomendaciones! Los que comentais cada uno rondan los 100€ tirando hacia arriba, supongo que se habrán ganado el precio pero se me sale un poco de lo que tenía pensado. Me los apunto por si me aficiono y sigo comprando más adelante :)

Al final han caido 2 para retrato Revuenon 50mm f1.9 y un Revuenon Special 135mm f2.8.

Cuando lleguen y haga pruebas abriré un post con fotos por si a alguien le interesa saber que tal van.

Saludos!

El Hexanon 50 F1.7 se puede conseguir por 40 euros, buscando un poco

Última edición por un moderador:
Yo compré hace poco en ebay una Konica Autoreflex TC con el Konica Hexanon AR 50mm 1.7 por 37 euros (envío incluido). Y he visto el conjunto por menos aún.

aoc dijo:
El Hexanon 50 F1.7 se puede conseguir por 40 euros, buscando un poco

Eso ha sido un fallo mio =( los primeros días descarté los hexanon porque el 24mm es muy caro (150€) y ya había pedido un adaptador m42. Bien podía haber cogido ese 50 y el hexanon 135mm 3.2 y me hubiese salido muy parecido a los revuenon. Si no quedo conforme con estos iré a por esos dos más adelante.

Última edición por un moderador:
Si, el Hexanon 24 está sobre ese precio, pero no te arrepentirás.
Los 24 buenos suelen ir por ese precio, aunque hay más baratos y alguno bueno

cerouno dijo:
El Hexanon 50 F1.7 ¿ lleva montura konica AR ? o ¿ los hay con otra montura?

Si, es montura AR.
Hay otra montura anterior, pero es muy rara y pocos objetivos, pero todos los 50 1.7 son montura AR

Por si no la conocéis, comparto esta web que encontré mientras investigaba los objetivos :)

http://allphotolenses.com/lenses.html

Está muy bien, se puede buscar objetivos por montura, marca, formato, tipo, focal, apertura... Algunos tienen fotos de muestra / valoraciones de usuarios, me pareció bastante útil.

Saludos.

Atrás