Recomendaciones al usar una cámara por primera vez (sobre todo si es usada)

Xixo es

Gurú Fujista
Pongo este post a modo de ayuda ya que me ha pasado con muchas personas a las que les he vendido alguna cámara, e incluso a mí al comprar una cámara nueva que no conocía, que algunas opciones no funcionaban o eso parecían y se volvian/me volvía loco pensando que la cámara estaba estropeada.

  • Resetea la cámara: de esta forma devolverás el equipo a su configuración inicial por defecto, eliminando los posibles ajustes del dueño anterior (si no es nueva)
  • Formatea la tarjeta de memoria: muchas veces hay pequeñas incompatibilidades entre una camara y otra, incluso del mismo fabricante. El formateo nos garantiza de nuevo una tarjeta limpia de polvo y paja.
  • Configura adecuadamente el formato de imagen (Raw, Jpeg o ambos): Me ha pasado de confirgurar solo RAW y no poder descargar las fotos en el smartphone, por ejemplo.
  • Establece unos parámetros básicos en los que estés cómodo y acostumrbado (AF, Medición de la Exposición, Programa de disparo) : Si por ejemplo, estas acostumbrado a usa el Programa A (Prioridad a la apertura), pues usa ese programa inicialmente.
  • Lee el manual teniendo la cámara al lado: acostumbrate a los menus, botones, diales y opciones mas comunes y siguelas en la cámara.
  • Si usas Flash, desactiva el obturador electrónico (si está disponible) o el modo "silencioso": estas opciones impiden disparar el flash.
  • Revisa que versión de firmware tienes y si te conviene actualizar: Si la diferencia de firmware es muy grande, puede que haya nuevas funciones disponibles (sobre todo en Fuji) y / o correcciones de errores y mayor compatibilidad con objetivos.
  • Sí no te gusta leer el manual, compráte un libro sobre el manejo de la cámara: los manuales son muchas veces infumables y nada intuitivos. Existen libros por muy poco dinero que te explicaran mucho mejor como usar y sacar el mejor partido de tu cámara. (por ejemplo Kevin Muller : X100S)
  • Consulta en foros (Como Fujistas) o busca en Youtube si tienes algun problema muy concreto que no hayas podido resolver.
Sin nada mas, espero que os haya sido util.
 
Buenas recomendaciones para una compra de segunda mano... Hay muchas cosas que se olvidan o pasan por alto!!
Gracias.
Un saludo, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por tomarte la molestia y compartir estas recomendaciones. Como dice el compañero, a veces se nos olvidan ciertas cosas básicas y nunca está de más recordarlas.

Saludos.
 
Cosas que leyendo parecen simples y obvias, pero que a menudo se pasan por algo y se olvidan. Buen trabajo plasmarlas todas juntas. Gracias!!!
 
Buenas
1a cosa que hago en un producto usado, y no es coña.
Una buena limpieza
Y después resetearla a fábrica
Están muy bien las recomendaciones
 
Atrás
Arriba