Recomendaciones de mini tripode para cámaras (2020)

Yo con el pedco ultrapod 2 también. No pesa nada. Lo he usado muy poco pero siempre lo llevo encima.


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo te aconsejo el mini trípode Moman, aunque el mío es el mismo modelo y la marca que lleva es Koolehaoda. Lleva unas correas, por lo que puedes engancharlo a barandillas, árboles, etc. y permite colocarlo prácticamente a ras de suelo.
Es todo de aluminio, súper bien construido y pesa y ocupa bastante poco.
Ver el adjunto 46944

Lo he completado con una rótula sencillita, también de aluminio:

Ver el adjunto 46945
En total me habré gastando unos 45€, pero es un conjunto muy estable, de buena calidad y que tiene pinta de aguantar bastante peso, por si en el futuro quieres poner un flash más pesado, o un objetivo más grandote.

Doy fe. Estaba dudando entre el manfrotto pixi y el pedco ultra pod, pero al final me decidí por éste MOMAN y no me arrepiento en absoluto. Yo lo completé con una rotula neweer de zapata extraible y el conjunto es todo lo buscaba (sobre 50€). Es muy robusto (pero que mucho) no lleva nada de plastiquete. me entra en la bolsa mas pequeña que tengo, la tipica de turisteo y desde luego que aguanta lo que le eches.

El tripode solo, mide 16cm de longitud y aunque no es el mas ligero, merce la pena por completo. Es de esos que los pierdes antes de que se estropeen. y tiene unos cuantos detalles que lo hacen mejor aun.
 
Yo tengo uno de marca fotopro que compre en Amazon en oferta por 19€ y la verdad es que funciona genial. Las patas son muy flexibles y mantiene la forma sin moverse. Lo gasto con la X-T3 y el 16-55. Super recomendable!
Os dejo el enlace por si os animais a probarlo.
https://www.amazon.es/dp/B07DDBXYW7/?tag=fujistas-21
Lo veo muy interesante por su adaptabilidad... Lo único es que quizás es un poco justo para X-T3/X-T4 con objetivos grandes (garantizan hasta 1,200) y sería mucho mejor que hubiera para 2/3 kg.
 
Yo uso el Neewer mini, que está en el primer mensaje, con una X-T2 y sin problemas, y antes lo usaba con una D7100 y con objetivos pesados, que en el conjunto podían hacer entre 1,2 y 1,5 kilos y nunca tuve problemas.
 
Lo veo muy interesante por su adaptabilidad... Lo único es que quizás es un poco justo para X-T3/X-T4 con objetivos grandes (garantizan hasta 1,200) y sería mucho mejor que hubiera para 2/3 kg.
Nunca he probado engancharlo a algo, pero no me da sensación de que fuera un problema. Supongo que serán conservadores con la cifra de peso. Siempre lo he usado apoyado sobre sus 3 patas, y es genial para variar altura e inclinación.
Saludos!
 
Para facilitar la elección de un mini-trípode adjunto un cuadro de las principales características aproximadas (modelos base, sin accesorios y el GorillaPod en versión normal y Pro):
Mini-Trípodes-Caract.jpg
 
Última edición:
Mi aportación, de forma matematica:

Trípode+viaje=gorillapod

Se que es pequeñito y que a veces quieres ponerlo a una altura más alta, pero rara es la vez que no encuentres un árbol, una farola un coche o cualquier otro elemento en el que agarrarlo
Lo llevó agarrado a cualquier parte, normalmente a la propia bolsa, o incluso en situaciones de uso más frecuente lo dejó puesto en la Cámara

En mi caso tengo el slr-zoom, con una rotula de bola de cullman, y aunque puede que sea más recomendable el focus, este aguanta hasta 3kg y me es más que suficiente para la xpro con mis fijos

En cuanto pueda añado una fotica
 
yo compré un minitrípode Neewer
se pliega, es duro y no se mueve nada, no es demasiado versátil como los gorillapod o similares pero hace el apaño muy bien https://www.amazon.es/gp/product/B01MSAEZN8/?tag=fujistas-21

Ese mismo tengo yo, bueno de otra marca, pero el mismo modelo exactamente. Y ha viajado conmigo por tres continentes sin el más mínimo problema. Ha aguantado encima una Nikon D800 con un 24-70. Para nuestras Fuji, mas que de sobra.
 
Mi aportación, de forma matematica:

Trípode+viaje=gorillapod

Se que es pequeñito y que a veces quieres ponerlo a una altura más alta, pero rara es la vez que no encuentres un árbol, una farola un coche o cualquier otro elemento en el que agarrarlo
Lo llevó agarrado a cualquier parte, normalmente a la propia bolsa, o incluso en situaciones de uso más frecuente lo dejó puesto en la Cámara

En mi caso tengo el slr-zoom, con una rotula de bola de cullman, y aunque puede que sea más recomendable el focus, este aguanta hasta 3kg y me es más que suficiente para la xpro con mis fijos

En cuanto pueda añado una fotica

Buenas
He leído que el 1K se aflojaba con el tiempo, ¿tu cuál tienes?
 
Buenas
He leído que el 1K se aflojaba con el tiempo, ¿tu cuál tienes?
Pues es que por lo que veo ahora han cambiado los modelos y hay el 1k, 3k y 5k (haciendo referencia al peso que aguanta cada modelo)
El mío (SLR-zoom) esta descatalogado, pero aguanta 3kg, por lo que supongo que será como el 3k.tiene bastante tute y algo se ha aflojado, pero sigue funcionando
 
Pues es que por lo que veo ahora han cambiado los modelos y hay el 1k, 3k y 5k (haciendo referencia al peso que aguanta cada modelo)
El mío (SLR-zoom) esta descatalogado, pero aguanta 3kg, por lo que supongo que será como el 3k.tiene bastante tute y algo se ha aflojado, pero sigue funcionando
Estuve a punto de comprar uno y eso me echo para atrás, porque son carillos. Pero la gente en general los valora muy bien.
 
Pues el que yo tengo hace años y lo recomiendo totalmente es este:

https://www.amazon.es/dp/B00775N6ZW/?tag=fujistas-21

El mío es la versión anterior que se llamaba Fotopro M5 Mini. Ahora se vende bajo la marca Rollei y se llama M1 en lugar de M5. Es pequeño pero muy robusto.

El mío original es este:


Un saludo
 
Hola, el fin de semana pasado tuve este trípode Leofoto en la mano y me pareció muy robusto y sobretodo duradero. Recogido cabe en cualquier sitio.

Lo vi en acción funcionando perfectamente con una Canon 7D y un Sigma Sport 150-600 con duplicador, más ó menos 3.8 kg. Es decir, que con una Fuji y un XF 100-400 sin problemas…

Un saludo.
 
Yo después de perder uno parecido, acabo de pillar este .Es muy estable ,con dos alturas y una rotula muy estable ,para bases Arca Swiss, de esa manera no necesito andar con una pletina,ya que en la camara tengo la base Arca.Para llevarlo en una bolsa de hombro Bilingham Hadley sin problemas. Sujeta sin problemas una A7II y el 16-36 f4,filtros. Y de precio tirado 22 euros Neewer Portable Compacto Mesa Macro Mini Trípode con Cabeza de Bola de Perfil Bajo 1/4 Pulgada Placa Compatible con Muchas Cámaras DSLR Liberación Rápida para Canon Nikon: Amazon.es: Electrónica
 
Me quedé pendiente de subir alguna foto del pedco ultrapod 2, he aprovechado que le he hecho sesión a la x100v con su parasol nuevo y le he puesto el trípode. Es muy versátil, tiene una cinta de velcro para engancharlo a barandillas, ramas...

WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.05.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.04.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.05.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.04.jpeg
 
Me quedé pendiente de subir alguna foto del pedco ultrapod 2, he aprovechado que le he hecho sesión a la x100v con su parasol nuevo y le he puesto el trípode. Es muy versátil, tiene una cinta de velcro para engancharlo a barandillas, ramas...
Gracias @tera, creo que el ultrapod 2 es uno de los más versátiles (muy ligero y resistente), y con muy buena relación calidad precio. Creo que, actualmente, ya se comercializa el Ultrapod 3, pero no está nada claro cual es su canal de venta. ¿Si no es indiscreción, dónde lo adquiriste tú?
 
Atrás
Arriba