Recomendaciones de mini tripode para cámaras (2020)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hilo de recomendaciones para comprar un mini-trípode: un aliado inestimable para fotografías de larga exposición ocupando un espacio reducido en la bolsa y la mochila. Accesorio Imprescindible para fotografía de viaje o para itinerantes urbanos.

Mini-trípodes más interesantes mencionados en este hilo y el hilo "trípode de bolsillo para viajar"
 
Última edición:
El ejemplo que te da angelrm es el de un producto de excelente calidad y técnicamente muy bien pensado. También los minis GorillaPod de Jolly son productos extraordinarios y de total garantía. Otra cosa son los productos que tu mencionas que básicamente son de precio muy bajo... No soy capaz de descifrar que calidad técnica y garantía pueden proporcionarte... ???
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
logos88 dijo:
Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta el manfrotto mtpixi-b, auqnue mi presupuesto me temo es muy ajustado jeje
Si me permites la licencia... compra bien desde primera hora y evitarás gastar dos veces.
Saludos cordiales.
 
me uno, estoy en busqueda de un tripode que sea bastante plegable, lo que no consigo encontrar ninguno, que pueda llevar en una mochilita pequeña.
 
Hola, ¿alguno me podeis recomendar algun pequeño trípode para la X-T20?

Busco algo poco pesado y que ocupe lo mínimo posible. En principio para salir del paso y que salgamos toda la familia en alguna foto.

Soy mucho de apoyar la cámara en sitios (barandillas, coches, maleta, suelo, bancos...) por lo que busco algo sencillo pero que aguante la cámara.

Es que he visto en eBay algunos de 1.30€ y joder, eso no tiene que durar ni dos tomas jajaja. ¡¡Si aquí en más caro un café!! Y lo rápido que se mea...

Si es algo decente y además es tipo gorillapod (que lo pueda enganchar a barras y así), mejor que mejor.

Gracias compis.

Iñaki.
 
Yo utilizo el pedco ultrapod cuando voy con el 27mm, el 14mm o el 35 mm de paseo, peso mínimo y Velcro para engancharlo a cualquier barandilla. Para los zoom utilizo el pedco ultra 2, algo más grande pero también ligero.
 
Última edición:
Mira este:

upload_2018-1-26_8-43-2.png


Lo he tenido unas cuantas veces en la mano y me ha encantado.

¿ Por qué no lo he comprado ? porque tengo otros 6 con ese tamaño, algunos tambien pequeños con patas telescopicas, desde hace muchos años ( más de 10 ) y desde que meti en el coche permanentemente un tripode pequeño, este:

upload_2018-1-26_8-47-44.png


Los tripodes pequeños practicamente ahora los utilo cuando utilizo flashes de apoyo, son pequeños, pesan poco y muy transportables.
 
Última edición por un moderador:
Pues no lo he probado, aunque no creo que con la XT100 y el 35 tengas mucho problema.

El que tengo para viajes es este: Trípode

He puesto encima una Nikon D800 con el 70-200 2.8 y lo ha aguantado perfectamente. Así que con nuestras Fuji, sin problema.
Es pequeño, cabe en cualquier mochila, lo he pasado por el scanner del aeropuerto y nunca he tenido problemas con el.

De hecho, la foto de la pagoda de Tokio está hecha con ese trípode, aguantando la X-H1 y el 16-55.
 
Con el 35-230 dudo que aguante, con el fijo, quizás. El problema está en lo que sale de la rosca, es decir, donde se va el centro de gravedad con un objetivo largo. Para eso, los gorillapod para reflex, creo yo.
 
Yo te aconsejo el mini trípode Moman, aunque el mío es el mismo modelo y la marca que lleva es Koolehaoda. Lleva unas correas, por lo que puedes engancharlo a barandillas, árboles, etc. y permite colocarlo prácticamente a ras de suelo.
Es todo de aluminio, súper bien construido y pesa y ocupa bastante poco.
6801CEDE-82CD-4119-9EC5-A898B4B80864.jpeg


Lo he completado con una rótula sencillita, también de aluminio:

53E17289-457C-4A37-A16F-032C125CE2B4.jpeg

En total me habré gastando unos 45€, pero es un conjunto muy estable, de buena calidad y que tiene pinta de aguantar bastante peso, por si en el futuro quieres poner un flash más pesado, o un objetivo más grandote.
 
Atrás
Arriba