Recomendaciones de mochila para fotógrafo de viajes

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abro este hilo para tener un espacio actualizado de opiniones sobre mochilas de cámara que utilicéis para llevaros de viaje. Concretando: mochilas que sirvan para albergar un equipo fotográfico más o menos básico de una cámara y de uno a tres objetivos, con un mínimo de accesorios (un flash, baterías...), pero que sirvan para guardar el resto de equipaje para nuestra ruta diaria.

Tenéis otros hilos de recomendaciones de mochilas más pesadas como las mochilas de tamaño grande para sesiones exigentes o las mochilas fotográficas para senderistas.

Esa es mi idea de mochila viajera pero supongo que habrá conceptos muy diversos en como concebimos nuestros viajes 😅, así que no dudéis en saliros del guión. Si podéis hacerle alguna foto a la mochila en cuestión, mejor que mejor :)
 
Yo uso esta para casi todo, aunque básicamente para llevar equipo, porque si no es por eso no suelo llevar mochila de viaje 😅
Dentro van la cámara con objetivo montado, 3 objetivos más, flash (Godox V1), kit de modificadores del flash, 6 baterías, un prisma, filtros ND y adaptadores y un foco led portátil. Vamos, que hueco hay 😂
https://www.amazon.es/dp/B07DMFLLSV/?tag=fujistas-21
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo uso esta que gané en un desafío Fujista: K&F Concept Mochila para Cámara Reflex Antirrobo y Impermeable con Cubierta de Lluvia, Mochila Viaje para DSLR, Accesorios, Lente, Trípode, iPad 11" y Viaje Diario – Azul: Amazon.es: Electrónica

Estoy muy contento con ella la verdad. Ahora se me empieza a quedar un poco pequeña para llevar 3 objetivos grandes, así que me quedo pendiente del hilo por si veo alguna ligeramente más grande que me interese. Podéis leer reseña detallada aquí: Reseña de la mochila K&F Concept KF13.066
 
Buenas
Yo no era muy de mochila, pero ya tengo tantos cacharros que cuando viajaba, o iba al campo lo llevaba en dos partes.
Vi un anuncio en walla....... de una mochila de un aficionado quela vendía al lado de la oficina (ponía sin uso), y miré la marca en internet (gloxy) y la ponían bien.
La compré por 20€, es la Pro20, vale 40tantos, y no había sido usada nunca.
Tiene las cremalleras de calidad y parece bien construida, ahora tengo la mayoría del equipo metido en esta mochila.
Me gusto una bolsita y un enganche que tiene para llevar colgado el tripode, además de la típica funda impermeable.
Si no queréis gastar mucho, a mi me parece una mochila muy apañada, incluso pagando 40€


1591892022916.png
 
Yo uso la vanguard y muy contento con ella. Discreta, comoda y con un compartimento superior que caben unas cuantas cosas al margen del equipo.


Pero gustar, lo que se dice gustar, me gustaba la Wandrd, pero los 300€ y el no poder verla insitu, (sobre todo los 300 euros :) ) nos separaron.,

 
Yo no tengo mochila para viajes sino una mochila fotográfica solo para fotografía. Como no es cosa de poner por poner y veo algunas mochilas que no se ajustan al criterio inicial, creo que @Jon Díez debes de crear otro hilo, si tu intención es renovar otros con varios años y resñeando modelos ya desfasados.
 
Mi experiencia en este tema va ligada sin duda a Lowepro. No concibo otras mochilas para fotografía, por el buen resultado y confianza que me ha dado siempre este fabricante.

Actualmente la que uso es esta. Y puedo decir que he hecho escapadas de fin de semana (tres días a lo máximo) en las que SÓLO me he llevado la mochila para equipo de foto (mínimo cámara y dos objetivos), un par de mudas y cosas de aseo. Te puedes ir en avión un par de días porque no vas a necesitar llevar una maleta a mayores. Tiene unas posibilidades de configuración muy buenas:

Lowepro Transit Backpack 350 AW, review.

Un saludo!
 
He tenido muchas mochilas. Mis preferencias, que quepa un equipo ligero con acceso directo lateral) y "algo más" para una ruta diaria, como algún bocata, agua y chubasquero...

Después de probar muchas, la CASELOGIC TBC410 ha sido mi elegida. De buena calidad y pequeña (tal vez demasiado).

Hace unas semanas, pille esta de AMAZON BASICS
https://www.amazon.es/dp/B01HIXAHUE/?tag=fujistas-21

que todavía no he probado y tiene muuucha más capacidad para otros trastos, por lo que la utilizaré como única mochila de viaje y que cabe hasta un portátil. El único pero que le veo, es que el acceso a la cámara lo tiene en el otro lateral al que estoy acostumbrado...

Saludos!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Tengo tantas que ya me pierdo, pero para viajes depende mucho de a dónde voy y también cómo. Explico. Si cruzo el charco no sé exactamente qué haré allí (Brasil), porque a veces son solo vacaciones pero cuando salen trabajos no puedo rechazarlos por no tener el equipo conmigo. Para cubrirme las espaldas, me llevo (casi) todo en la mochila más grande que tengo, una Lowepro Vertex 200 AW.

En tamaño está justo al límite como equipaje de cabina, obviamente en peso lo sobrepasa (y bastante), pero esto lo arreglo con un truco aprendido de fotógrafos gringos: al viajar siempre llevo puesto un chaleco fotográfico y, si en el mostrador se ponen pesados, abro la mochila y voy metiendo todo lo que pesa en los bolsillos hasta llegar a los 8/10 kg permitidos. No falla –y además mola ver la cara de decepción del empleado de la aerolínea.

Pongo foto de la mochila pero no del chaleco porque es una edición vintage de una marca italiana y no encuentro ninguna imagen aquí en el ordenador.

1592128917574.png


Ah, en esta configuración me llevo un trípode pequeño, el 3 Legged Thing Punks Corey, que plegado tiene solo 35 cm y cabe dentro de la mochila, no fuera. No hay nada peor en un viaje largo que ir con el trípode abultando a un lado, enganchándose en todo y dando a la gente con quien cruzas.

3+legged+Thing+Albert+Kit+folded.jpg


Si el viaje es corto y/o sé exactamente qué llevar, mi preferida es la Venque CamPro. Venque es una marca canadiense que hace mochilas y bandoleras, la CamPro es su único modelo para fotografía. Es una de mis preferidas porque no llama la atención, parece una mochila normal y además queda muy bien con ropa más arreglada –es la opción si tengo que llevar americana o algo por el estilo. En la mitad inferior cabe lo esencial (dos cuerpos, cuatro objetivos y un flash), en parte superior hay espacio para accesorios (o dos mudas de ropa) y pegado a la espalda hay un bolsillo acolchado para portátil de hasta 15".

71SraUfqy+L._AC_SL1500_.jpg


Ahora, si el viaje es en coche, mi preferida es la Cullman Amsterdam Maxima. Ventajas: abre como un maletín de médico (acceso inmediato al equipo) y se queda muy estable pongas donde la pongas, en cualquier condición de suelo. Tiene espacio para dos cuerpos con objetivos ya calzados, además de otros 6 huecos (cuatro objetivos y dos flashes, por ejemplo) y muchos recovecos en el interior. En los dos bolsillos grandes de fuera caben muchísimas cosas. En la foto no se ve, pero por detrás tiene un asa que permite llevar la Cullman "enganchada" a una maleta de cabina.

642404_00_1.jpg

En este caso, lo que hago es llevar la X100F encima para no tener que abrir el maletero siempre que veo una situación fotográfica por el camino. Tengo unas cuantas riñoneras para este cometido, pero esto queda para otro hilo...

Saludos.
 
Buenas,

Hay, q yo sepa, 3 o 4 hilos para hsblar de mochilas... Escribo en este a ver si hay suerte. busco una mochila para mi equipo. Que sea, sobretodo, cómofa. Había mirado las k&f, y tb la Zecti que ha mencionado @Aobrero. El tema de la zecti es q hay quien dice q no es muy ergonómica, y que para la espalda no va bien. Tengo algunos problemas de espalda y querría saber la opinión de los q la tienen. Y si alguien tiene otra sugerencia de mochila, a parte de funcional, cómoda, se lo agradecería. Gracias
 
A mí está de lowepro me parece que está muy bien hay dos versiones la 150 y 250. No se si alguien la tiene para darnos su experiencia. Saludos


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Hay, q yo sepa, 3 o 4 hilos para hsblar de mochilas... Escribo en este a ver si hay suerte. busco una mochila para mi equipo. Que sea, sobretodo, cómofa. Había mirado las k&f, y tb la Zecti que ha mencionado @Aobrero. El tema de la zecti es q hay quien dice q no es muy ergonómica, y que para la espalda no va bien. Tengo algunos problemas de espalda y querría saber la opinión de los q la tienen. Y si alguien tiene otra sugerencia de mochila, a parte de funcional, cómoda, se lo agradecería. Gracias

La Zecti tiene tanto ajuste de pectoral como de vientre, donde puede tener la poca ergonomía quizás puede ser si cargas mucho la mochila y abulta demasiado por la parte de la espalda, cosa que a mi no me ha dado problema. Yo la uso en eventos sociales para video cargada hasta las trancas y la verdad que muy cómodo, eso si, no paso muchas horas con ella en la espalda, sino que voy cargandola solo en desplazamientos. Por lo demás, es una mochila de materiales muy resistentes, es discreta y a buen precio.

Pienso que las mochilas hay que probarlas, yo no encuentro la perfecta para mi y por eso tengo 5 o 6 jajaj
 
Yo no tengo mochila para viajes sino una mochila fotográfica solo para fotografía. Como no es cosa de poner por poner y veo algunas mochilas que no se ajustan al criterio inicial, creo que @Jon Díez debes de crear otro hilo, si tu intención es renovar otros con varios años y resñeando modelos ya desfasados.
Oído cocina:
 
Me compré esta mochila y la verdad es muy buena para viajes, es muy resistente, puedes llevar un tele y algún que otro objetivo además de otras cosillas en la parte de arriba.
https://www.amazon.es/gp/product/B073QNMVJT/?tag=fujistas-21
Pero no cubría mis necesidades para todas la ocasiones, necesitaba una mochila en la que poder llevar el 50-140 con su parasol más duplicador XF2X que es el más largo que tengo, tanto montado en la X-H1, como alojado en un apartado de la mochila listo para acoplar a la cámara y buscando encontré varias que podrían satisfacer mis necesidades, finalmente me compré esta:
https://www.amazon.es/dp/B00DDZ8600/?tag=fujistas-21
 
Atrás
Arriba