Recomendaciones objetivo 35mm manual para Fujifilm

Respondiendo a la petición de @guijaferroviario pongo un par de pruebas que he hecho esta mañana en un paseo de unos minutos. Iré poniendo más cuando tenga tiempo. Es una imagen tomada a media distancia con el Samyang 35mm 1.2 a f/1.2 en una X-H1. Revelado en Capture One con el perfil genérico de la cámara y curva auto. Enfoque 140 con radio 0,8 y umbral 1. Ningún otro ajuste más. Luego visto al 100%, el primero con los mismos ajustes de la foto completa y el segundo reforzando la nitidez: enfoque 250 y claridad 15. Es bastante exagerado, nunca lo había hecho antes, pero creo que no llega a la caricatura...
_XH17792.jpg
_XH17792_1.jpg
_XH17792_2.jpg
 
Respondiendo a la petición de @guijaferroviario pongo un par de pruebas que he hecho esta mañana en un paseo de unos minutos. Iré poniendo más cuando tenga tiempo. Es una imagen tomada a media distancia con el Samyang 35mm 1.2 a f/1.2 en una X-H1. Revelado en Capture One con el perfil genérico de la cámara y curva auto. Enfoque 140 con radio 0,8 y umbral 1. Ningún otro ajuste más. Luego visto al 100%, el primero con los mismos ajustes de la foto completa y el segundo reforzando la nitidez: enfoque 250 y claridad 15. Es bastante exagerado, nunca lo había hecho antes, pero creo que no llega a la caricatura...Ver el adjunto 68159Ver el adjunto 68160Ver el adjunto 68161

Se ven muy bien....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creeis que saturo demasiado el color con este Mitakon 35mm II ??? Estoy jugando mucho con los 35 y 50,s que creo que quizas se e me ha ido algo la olla. Usando siempre a la jefa de modelo. hoy le hecho un par dr tomas durante el vermut. Estan a f 2.5 con X-H1 y reveladas con CO1. Las miro y ya dudo si las saturo demasido com el CO1. He perdido un poco la referencia pienso.
DSCF5215.jpg
DSCF5216.jpg
 
Creeis que saturo demasiado el color con este Mitakon 35mm II ??? Estoy jugando mucho con los 35 y 50,s que creo que quizas se e me ha ido algo la olla. Usando siempre a la jefa de modelo. hoy le hecho un par dr tomas durante el vermut. Estan a f 2.5 con X-H1 y reveladas con CO1. Las miro y ya dudo si las saturo demasido com el CO1. He perdido un poco la referencia pienso. Ver el adjunto 68417Ver el adjunto 68418

Buenas
Yo veo la piel muy rojiza
 
Creeis que saturo demasiado el color con este Mitakon 35mm II ??? Estoy jugando mucho con los 35 y 50,s que creo que quizas se e me ha ido algo la olla. Usando siempre a la jefa de modelo. hoy le hecho un par dr tomas durante el vermut. Estan a f 2.5 con X-H1 y reveladas con CO1. Las miro y ya dudo si las saturo demasido com el CO1. He perdido un poco la referencia pienso. Ver el adjunto 68417Ver el adjunto 68418
Yo las estoy viendo ahora en el móvil que igual no es la mejor opción para comprobarlo, pero aquí sí las veo bastante saturadas. Sobre todo el tono de la piel lo veo demasiado rojizo, no lo veo natural.

Un saludo
 
El MItakon amarillea un poco, hay que decirlo. Si usas prendas amarillas ademas se crea una senacion muy peculiar. No lo solventas con la exposicion ni nada que tengas a mano. La unica posibilidad es procesar. De cualquier manera creo que me he pasado con esta saturacion . El MItakon con mucha luz como es ahora el caso, es delicado de usar . Personalmente me gusta mucho mas usarlo en días sin sol. o bien a ultima hora. Es como otro objetivo.. Si tengo los RAW voy a probar de bajar saturación y las subo.
 
Atrás
Arriba