Recomendaciones zoom para complementar el 18-55

ariznaf

Fujista Habitual
pues eso, le he pasado a mi mujer la fuji xe1 con el 18-55.
Va a ser su sistema principal aunque pueda pillar mixe3 o la canon 80d cuando quiera.
Pero no es de complicarse la vida.
Le gusta la fotografia pero como digo sin complicarse, tomando fotos de los niños o de los viajes, pero sin cargar con mucho bulto ni andar con mucho encima.

He pensado que le vendra bien una focal mas larga para cubrir mas encuadres y poder tomar retratos y demas.

Creo que el 55-200 le podria ir de perlas o tal vez el 70-300 que le da un poco mas de focal.

Pero son bastante carillos, y el 55-200 parece que no te nfoca muy rapido.
¿que me podeis contar de ellos?
¿Hay alternativas?

¿Seria muy grande el 70-300 para una xe1 o xe3?
 
Para la pequeña xe1 le irá mejor el 50-230 que es más lijero.
Un saludo
 
¿Y de calidad como anda?. Aunque la verdad es que ella no es muy exigente, pero tampoco yo hasta que empiezas a ver otras fotos con otros objetivos en la pantalla mientras revelas.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Por lo que he leido de cqlidad de imagen no anda nada mal, casi a la par de otras le tes mas caras, salvo en el extremo focal.
Pudiendo conseguirlo por 120€ mientras que el 50-200 anda en mas de 400, y dado que el uso sera esporadico, no hay duda cfeo yo.

Lo unico que me queda ver comkvaesel tema de cambiar la abertura en la xe1 ya que no tiene anillo de aberturas.
¿como se cambia?
¿Hay que andar cambiando la configuracion de los menus o al montarlo ya se puede cambiar con la rueda trasera?
Al cambiar del 18-55 al 50-230 ¿habria que andar cambiando configuraciones o automaticamente pasa de cambuarse con el anillo a la rueda?
 
Pues con lo que me comentais y con lo leido sobre el y el precio, creo que caera el 50-230 salvo que aparezca un verdadero chollo del 55-200

Tendre que estar atento a lo que aparezca. Gracias.
 
Yo tuve ese zoom, el 50-230, y lo probé en una xe1, y en una xe2, y aunque no es demasiado rápido enfocando precisamente, ya te digo yo que de calidad vas bien... Más allá de la fotos que hice en plan familiar, a los sobrinos en el parque y eso, pude hacer un viaje con él y la xh1 antes de venderlo, y los resultados eran similares a los conseguidos con el 18-55 en cuanto a calidad general, por poner un ejemplo... para lo que vale de segunda mano, es de lo mejorcito que he tenido.
 
Pues con lo que me comentais y con lo leido sobre el y el precio, creo que caera el 50-230 salvo que aparezca un verdadero chollo del 55-200

Tendre que estar atento a lo que aparezca. Gracias.
Precisamente eso me pasó a mí... encontré un chollazo en un 55-200, y se lo vendí a un amigo, que está encantado. Si lo coges, no creo que te arrepientas
 
Lastima de montura deplqstico, au qie si da problemas creo quese porria cambiar por u a de metal de un adaptador que sea baratito y metalico.
 
Lastima de montura deplqstico, au qie si da problemas creo quese porria cambiar por u a de metal de un adaptador que sea baratito y metalico.
Eso ya no tengo ni idea, no se si algún compi te podrá ayudar... Yo no noté problemas con la montura... También tuve en su momento el xc35 f2, que también lleva esa mo ntura de plástico, y me fueron bien...
 
No, el problema puede ser que con el tiempo se gaste o se raje por forzarla al ponerlo o por golpe.
Normalmente van atornilladas con tres tornillitos y seria facil cambiarla.
En cualquier caso por los precios a que se ven...
 
No, el problema puede ser que con el tiempo se gaste o se raje por forzarla al ponerlo o por golpe.
Normalmente van atornilladas con tres tornillitos y seria facil cambiarla.
En cualquier caso por los precios a que se ven...
Como dice el amigo @Parapa el Fujinon 50-230 XC (que tengo) es un objetivo que cuesta muchisimo menos de las prestaciones que ofrece.
Los inconvenientes de este objetivo son su aspecto más plásticoso (que es lo habitual en otras marcas). Es poco luminoso y tiene la bayoneta de plástico. Para mi no tiene más inconvenientes y muchisimas virtudes, la más importante es que de segunda mano lo puedes encontrar por menos de 140€.
En cuanto a la bayoneta de plástico; pienso que es miserable en una marca de 1er orden abaratar precios con algo tan expuesto a esfuerzos mecánicos. Pero te digo que a mi no me ha dado ningún problema y no observo desgastes ni holguras con el uso. En las plataformas chinas se vende la bayoneta metálica (desconozco la calidad) por precios módicos.
 
Apoyo los comentarios anteriores y voto sin dudarlo por que adquieras un 50-230 de segunda mano. Salvo por lo de ser poco luminoso y teniendo en cuenta su precio en segunda mano y su peso, a mí me parece un objetivo estupendo y con calidad más que suficiente.
No es que yo lo haya utilizado demasiado, pero cuando lo he hecho siempre he quedado contento con el resultado. En mi caso, para ese uso puntual, ni me planteo cambiarlo por el 55-200 o el 70-300.

saludos
 
Muchas gracias
Dudas despejadas.
Asi li hare buscare de segunda mano y ocasion para regalatsrlo a la mujer
 
Yo también lo tengo y te lo recomiendo para el uso que indicas. Estoy muy sorprendido con la calidad de las fotos, la única pega en mi caso la luminosidad pero no se puede tener todo...
 
Si, lógico lo de la luminosidad está claro.

Pero para cuando voy yo más en plan de sacar fotos, llevo la canon con el arsenal (11-16, 17-55 y 70-200 todos 2,8 y el 85 1,8).

Por eso tampoco quiero meterme a comprar material en fuji. Me propuse contenerme y no tener todo duplicado (que en fuji además es bastante caro cuando te metes ya a ópticas de calidad y objetivos luminosos, pero bueno también en Canon con las ópticas R o incluso las nuevas versiones de EOS, por eso yo tiro de segundas marcas).

Yo con el 18-55 y mi xe3 voy sobrado, lo único que sí me planteo es uno de retratos como el viltrox AF, pues es un equipo muy chulo para llevar encima y poder sacar retratos espontáneos (y dado el bajo precio de esa óptica).
Tal vez algún fijo en un futuro como el 23 1,4 viltrox (que en canon no tengo ópticas angualares tan luminosas)... pero ahí también tengo dos manuales antiguos: el yashica ML 50 1,4 con el multi macro 2x (que convierte en un 100 2,8) y el yashica 28 2,8.

Lo que pasa que el 50 y 100 de yashica enfocando en manual no sé yo si me apañaré para retratos.
 
Yo tengo alguna foto con ese cristal que a dia de hoy me sigue dejando alucinado...precio/nitidez debe ser uno de los mejores cristales del señor fuji.
 
No lo habia comentado aqui, pero ya cayo el 50-230 gracias a vuesyros comentariis, comprado en el foro.
Aun lo he usado muy poquito pero de momento contento con lo que pude ver.
 
Atrás
Arriba