Recomendaros el minitripode Ultrapod II

gunkan

Fujista de renombre
Siempre ando con cámaras y con una mochila pequeña. Así que el tema de la estabilización portable me ha llevado a probar toda clase de artilugios. Es cierto que dependo mucho de cámaras que tengan pantalla abatible porque de otro modo sería más complicado usar el trípode en el suelo.

11962216416_dbc5f6efe6_c.jpg


Mi tripode portable ha sido durante dos años el clónico de gorillapod (12€) al que le puse una rótula de 4€ que encontré en ebay. Realmente ha dado un buen resultado, pero ya estaba sufriendo el desgaste de un uso intensivo. Las parte del gorillapod se pueden sustituir, pero se me estaba resquebrajando la parte principal.

Ya tengo localizada la versión profesional del gorillapod clónico que no es el gorillapod original, es el Fotopro RM-110S. Aunque buscaba algo más ligero y portable. Las opciones eran el Creative Labs Tripod o el Manfrotto 709B.

Casualmente encontré el Ultrapod II (http://www.industrialrev.com/ultrapod-ii.html) y reunía todos los requerimientos que necesitaba:

- Pequeño, ligero y portable
- Resistente y seguro, especialmente con la cámara en apaisado puesto que generalmente disparo en apaisado para unir panorámicas.
- De más calidad que "el del Chino".

14099121708_a13732b615_c.jpg


El límite de peso es una X-A1 con un Canon FD 200mm f/4 y el duplicador 2xB. Esto no se puede poner en apaisado, pero en horizontal la cámara es lo suficientemente segura.

14099121548_14524f41cb_c.jpg


14099122168_5cc566b9ec_c.jpg


Es "made in USA" y cuesta 21$. Es un producto inteligente y con muchas opciones. Tiene una cinta de velcro para poder atarlo a distintos postes. El gorillapod no permitía hacer esto si la cámara pesaba demasiado. Ahora es más fácil y seguro. Por ejemplo, para grabarte o hacerte una foto, cualquier árbol te puede servir.

El único defecto reseñable es que toda la fuerza del minitripode está en la tuerca del cierre. Así que estoy viendo que puedo poner la cámara para que descanse en las patas del tripode sin tener que apretar demasiado esta tuerca.

Un buen minitripode trípode, económico y que te permitirá sacar más partido de tu compacta o sin espejo. Gracias a trípodes como estos yo no suelo subir de ISO base y eso redunda en una mejor calidad de imágenes.
 
Muy interesante. Yo estaba considerando las opciones de este tipo que hay de Manfrotto y de Cullmann, pero me da que va a caer este. Gracias por el aporte y por compartir tu experiencia. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buen aporte, interesante opción!!! Tengo el mismo protector de zapata del flash en la x-a1! ;D
Yo me sumo a los las recomendaciones y os aconsejo el Weifeng (o Fancier) 6662 A.
Lo compré hace más de 3 años y me funciona de maravilla, tanto en archivos (hago reproducciones de documentos historicos) como en exteriores. Es ligero (1440g), por lo tanto si hay viento no es muy aconsejable pero tiene muchas regulaciones disponibles y buena calidad por el precio que tiene. De vez en cuando hay que acordarse de dar una apretada a los tornillos, alguno tiende a salirse solo con el uso.
Para hacer panos es aconsejable el 6662 B porque tiene la cabeza con 3 ejes, el A tiene rótula.
 
Atrás
Arriba