Rectangulo de visor optico se modifica con el anillo de enfoque en mi X100F.Es normal?

manolobis

Principiante
Hola, llevo unos días explorando las posibilidades de la cámara, algunas las he entendido a la primera otras la verdad es que me han costado un poco aprender su manejo. El problema que tengo ahora es que no entiendo para que sirve y tampoco como desactivarlo el rectángulo que me aparece en el visor, que cuando muevo el anillo de enfoque hacia la izquierda se va empequeñeciendo hacia la parte inferior derecha del visor. Me pasa en modo autofoco simple cuando presiono a posición intermedia el disparador y a la vez muevo el anillo , y también en la posición enfoque manual. Gracias

Hola, llevo unos días explorando las posibilidades de la cámara, algunas las he entendido a la primera otras la verdad es que me han costado un poco aprender su manejo. El problema que tengo ahora es que no entiendo para que sirve y tampoco como desactivarlo el rectángulo que me aparece en el visor, que cuando muevo el anillo de enfoque hacia la izquierda se va empequeñeciendo hacia la parte inferior derecha del visor. Me pasa en modo autofoco simple cuando presiono a posición intermedia el disparador y a la vez muevo el anillo , y también en la posición enfoque manual. Gracias

Es normal, es la forma en que se corrige el error de paralelaje con el visor óptico.

Saludos.

Hola.

Si el rectángulo se va empequeñeciendo al girar el anillo de enfoque, lo que puede estar pasando es que tengas asignado a ese anillo la función del teleconvertidor digital y al girarlo estés "haciendo zoom". Para comprobar si es eso, pasa al visor digital y comprueba el efecto que produce girar el anillo. Si "acerca", es que estás usando el zoom digital ?.

Saludos.

Como te dice @JosebaAG, es para corregir el error de paralaje (que no "paralelaje", no sé pq pero a la mayoría nos pasa que escribimos paralelaje, yo me lo tengo que pensar siempre primero!) tan típico de las telemétricas. La posición final en la que queda el encuadre es la que vale. Te pasará más cuanto más cerca estés del motivo.

Salud

Última edición:
Atrás