Recuerdos al final del camino

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

Os dejo una de mis fotos favoritas de los últimos tiempos. Me encontré con este chico que estaba dibujando en las escaleras de la Plaza de la Quintana, en Santiago. Me gustó tanto lo absorto que estaba en su dibujo que me senté a su lado y le hice alguna foto, utilicé tanto la X100 como la FM3A y de lejos la foto argéntica es mi favorita (sin desmerecer el trabajo de la X100), por los grises de esa maravilla que es el Fuji Acros y porque el 50mm f/1.2 AI-S es un objetivo que me tiene completamente fascinado:

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Fuji Acros
f/2.8
1/4000

De toda la foto, gustándome varias cosas, lo que más me gusta es como se ilumina la cara del chico por el efecto del reflejo de la luz del sol en la hoja en la que dibuja.

En fin, espero que os guste.

Saludos,

Me gusta mucho! Molesta un poco el lío de cosas que se ve por detrás del cuello del chico, pero vamos, nada importante. ;-)

¿No puedes poner una de la X100 para comparar?

Saludos!

JayP dijo:
Me gusta mucho! Molesta un poco el lío de cosas que se ve por detrás del cuello del chico, pero vamos, nada importante. ;-)
¿No puedes poner una de la X100 para comparar?
Saludos!

Ahí va:

Uploaded with ImageShack.us

Casualmente también está hecha a f/2.8, pero claro, no es la misma pdc la de la X100 a esa apertura que la de un 50mm (y menudo 50mm, para mí el mejor) sobre una cámara de película, que es FF...

También hay que decir que el revelado de la foto de la X100 podría mejorarse muy mucho, ya que al gustarme desde un principio la foto argéntica, apenas trabajé el archivo digital.

Saludos,

es fántástica..., sin mas (la de la Nikon..., la otra tampoco está mal.., pero es otra foto)

Gracias por ponerla!

Me quedo también con la argéntica, y el objetivo tiene mucha culpa. La menor profundidad de campo (y el ser 24x36) se hace notar... En cuanto al revelado, no me disgusta para nada...

Saludos!!

A mi me gusta mucho la primera. por el gesto del chaval, el encuadre y el desenfoque.

También me quedo con la sacada con la Nikon, no tanto por la PDC ni que sea película, si no por el gesto del dibujante. Esa sonrisilla que tiene en la hecha con la X100 tiene toda la pinta de ser por que te habia pillado.

De esta primera me gusta todo, personalmente hubiese echado un pelín atrás para captar todo el brazo y todo el gorro, pero eso son gustos personales.

Atrás