Recuperar RAF corrupto

fergraf

Fujista Habitual
Hola a todos/as

He perdido una particion de disco duro donde tenia fotos y he conseguido recuperar las carpetas que me interesaban con un programa de recuperacion pero aunque fisicamente los ficheros parecen correctos, con peso, nombre etc, no puedo abrir ninguno. Ni los jpg ni los Raf ni los videos.

Podeis ayudarme?

Saludos y feliz año
 
Así, según lo describe tiene mala pinta...

Cual ha sido el proceso que te ha llevado a perder la partición?
 
Pues no lo se, pero tuve que formatearla para poder recuperarla y una vez que he podido acceder a ella, con un programa de recuperacion he rescatado las carpetas que necesitaba pero el contenido no puedo abrirlo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Probablemente el programa ha recuperado los descriptores de fichero pero no los datos en sí, de ser eso parece que te has quedado con "carcasas" vacias. Si realmente estás interesado intenta pedir presupuesto a alguna empresa de recuperación de datos, o a alguien que conozcas que de verdad sepa trabajar a bajo nivel con estos temas.
Si tienes algo de soltura intenta con "testdisk" y tutoriales por youtbe ...
 
Yo lo intentaría recuperar de nuevo, porque efectivamente lo recuperado que no funciona esta corrupto y no podras hacer nada con ello.

Lo más importante ahora mismo es no usar el disco. No graves nada en el pues eliminaras información que dejara de ser recuperable.

Prueba con otro software a ver si tienes más suerte y si no, pues ya valora lo importante que es lo que has perdido y Si te merece pagar el paston que te cobran en un servicio especializado por recuperartelo
 
Pues no lo se, pero tuve que formatearla para poder recuperarla y una vez que he podido acceder a ella, con un programa de recuperacion he rescatado las carpetas que necesitaba pero el contenido no puedo abrirlo.
Hola, fergraf,

Me quedo por aquí, porque he tenido el mismo problema, y lo arrastro desde 2018, por desgracia. También se me corrompió un disco, del que tenía copia de seguridad de todo, excepto del último viaje.

He recuperado los ficheros RAF, tienen peso y todo, pero no hay narices a abrirlos. Eso si, en Lr es muestras la preview sin ninguna clase de problema, pero con una marca que nunca me había aparecido (on signo de exclamación dentro de un círculo negro). Si paso al módulo de revelado ya aparece un mensaje advirtiendo que "el archivo parece estar dañado o no ser compatible".

He probado absolutamente de todo, a abror desde Mac, WIndows y Linux, con Lr, Ps, C1, Darktable, DNG Converter, Iridient X Transformer, ... ná de ná.


Captura-de-pantalla-2021-02-20-a-las-20-56-57.png


Captura-de-pantalla-2021-02-20-a-las-21-02-31.png


Si aparece alguna solución, estaría muy agradecido de que compartieses.

Saludos!
 
Hola, fergraf,

Me quedo por aquí, porque he tenido el mismo problema, y lo arrastro desde 2018, por desgracia. También se me corrompió un disco, del que tenía copia de seguridad de todo, excepto del último viaje.

He recuperado los ficheros RAF, tienen peso y todo, pero no hay narices a abrirlos. Eso si, en Lr es muestras la preview sin ninguna clase de problema, pero con una marca que nunca me había aparecido (on signo de exclamación dentro de un círculo negro). Si paso al módulo de revelado ya aparece un mensaje advirtiendo que "el archivo parece estar dañado o no ser compatible".

He probado absolutamente de todo, a abror desde Mac, WIndows y Linux, con Lr, Ps, C1, Darktable, DNG Converter, Iridient X Transformer, ... ná de ná.


Captura-de-pantalla-2021-02-20-a-las-20-56-57.png


Captura-de-pantalla-2021-02-20-a-las-21-02-31.png


Si aparece alguna solución, estaría muy agradecido de que compartieses.

Saludos!
Eso es porque la miniatura está en el catálogo, que se almacena en otro sitio, pero el fichero original está inaccesible.
Si conservas el disco o SD original, y no lo has usado desde que apareció el problema, quizás se lo puedas llevar a alguien que pueda recuperar al menos parte, pero cuanto más se halla usado las probabilidades caen en picado.
 
Eso es porque la miniatura está en el catálogo, que se almacena en otro sitio, pero el fichero original está inaccesible.
Si conservas el disco o SD original, y no lo has usado desde que apareció el problema, quizás se lo puedas llevar a alguien que pueda recuperar al menos parte, pero cuanto más se halla usado las probabilidades caen en picado.

El catálogo se creó a partir de los RAF recuperados.

El disco original se lo ha llevado el diablo... era una especie de NAS de Iomega, al que se le jodio la electrónica, y no había manera humana de montar el sistema de ficheros en ningun otro lado.
 
Atrás
Arriba