Reducción de ruido x100t y lightroom compatible

• Iniciador del tema Iniciador del tema m80sb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

m80sb

Fujista Participante
Hola, muy buenas.
Soy nuevo en este foro. Acabo de adquirir la x100t, aunque no me llega hasta mañana.. :)

A ver si alguien puede aclararme dos dudas fundamentales que tengo ahora mismo:

1) A partir de qué versión de lightroom, reconoce este programa a los archivos raw de la x100t? Ahora no estoy delante del ordenador, pero creo que es la versión 5.7.1. Si fuera esta mi versión, me reconocerá los archivos raw de esta cámara? Es un buen revelador para estos raw? Esta es la version que estoy utilizando para los raw de la nikon d750 y los resultados me parecen muy buenos para mejorar nitidez, ajustar el histograma..etc.

2) He leido algunos comentarios de usuarios que comentan que tanto en esta cámara como en la XT1, a isos altos hay una reducción de ruido quizá un poco alta, lo que hace que se suavicen en exceso los detalles, o que aparezcan tonos de piel plastificados. Mi duda es: ¿ esta cuestión sólo afecta a los jpg procesados por la cámara, no? Si yo disparo en raw, la opción de reducción de ruido que esté seleccionada en la cámara no afectaría a mi toma en Raw, y seria yo posteriormente en lightroom quien aplicaria la reducción de ruido que yo quiera en el revelador? Si esto fuera así, podría evitar ese excesivo suavizado que aplica la camara y lo de los tonos de piel que he comentado, entiendo. A ver qué me podeis aclarar respecto a esta segunda duda.

Muchas gracias por vuestra ayuda, nos iremos leyendo por aquí.

Saludos

Hola, creo que te refieres a los jpeg que si has reducido el ruido desde la cámara pues si luego haces lo mismo en LR pues más reducción de ruido. Si quieres reducir ruido de los jpeg desde LR lo mejor es dejar en la cámara la reducción de ruido a 0.
Sobre los RAW (RAF) son los ficheros en bruto y por tanto no tendrás problemas en LR para reducir ruido y etc

mermadon dijo:
Hola, creo que te refieres a los jpeg que si has reducido el ruido desde la cámara pues si luego haces lo mismo en LR pues más reducción de ruido. Si quieres reducir ruido de los jpeg desde LR lo mejor es dejar en la cámara la reducción de ruido a 0.
Sobre los RAW (RAF) son los ficheros en bruto y por tanto no tendrás problemas en LR para reducir ruido y etc
Hola. Gracias por responder.
Creo que no has entendido bien lo que planteo.
Me refiero a los RAW, no a los jpg. Yo utilizo Lightroom para revelar los raw, no para trabajar los jpg.
La pregunta es si al disparar en RAW, le afecta o no le afecta el cómo yo tenga configurado el parámetro de reducción de ruido en la cámara. Y lo digo por los comentarios que he leido acerca de que esta cámara hace una reducción de ruido un poco agresiva. Entiendo que esa reducción la hace en los jpg, a través del procesador interno de la cámara, y que si yo disparo en RAW y no en JPG, esa reducción de ruido no la aplica la cámara y la haré yo a mi gusto en lightroom, a los efectos de que esa reducción de ruido la haga yo a mi gusto, y no la cámara, que quizá la hace de forma excesiva y suavizando mucho los detalles.
Esta es la duda que yo tengo, además de si la versión 5.7.1 de lighroom reconoce los raw de la fuji x100t.

Gracias

LR no trata bien los raw de fuji. Entre otras cosas por lo que comentas. Hay varios hilos abiertos al respecto.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Jorge Miente dijo:
LR no trata bien los raw de fuji. Entre otras cosas por lo que comentas. Hay varios hilos abiertos al respecto.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, por lo menos con la última versión que es la que yo uso...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, por lo menos con la última versión que es la que yo uso...

Yo también pesaba así hasta que probé C1, Iridient y PN (por ese orden). Luego lo compare con LR, y bueno, para mi, no hay color.
Que conste que yo sigo utilizando LR porque estioy muy hecho al sistema. Pero a las dudas que comenta el compañero, sigo convencido.
Ahora marcate un videotutorial para desmentirlo

mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:

Hola, la versión 5.7.1, aun no siendo la última, me serviría para trabajar los raw de la x100t?
Respecto a la primera pregunta que hice al abrir el hilo, me puedes ayudar?

m80sb dijo:
mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:

Hola, la versión 5.7.1, aun no siendo la última, me serviría para trabajar los raw de la x100t?

Te paso un Raf y lo pruebas, te mando MP cuando lo tenga subido.

m80sb dijo:
mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:

Yo creo que sí, la 5.7 no es tan antigua, supongo que en la página de adobe podrás ver la lista de cámaras soportadas.

En cuanto a los valores de reducción de ruido (y los de nitidez, sombras, etc) que ajustes en la cámara, son exclusivamente para los archivos JPG, no afecta a los RAW, que son archivos en bruto sin procesar.

Salu2

Jorge Miente dijo:
mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:

Yo también pesaba así hasta que probé C1, Iridient y PN (por ese orden). Luego lo compare con LR, y bueno, para mi, no hay color.
Que conste que yo sigo utilizando LR porque estioy muy hecho al sistema. Pero a las dudas que comenta el compañero, sigo convencido.

Yo tengo iridient y c1 y no se me ocurre procesar una boda con ellos ni de coña, una foto de paisaje tal vez... las diferencias solo son apreciables con gente que usa lupas para ver los pixeles en vez de apreciar la foto

mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:
mugre81 dijo:
Jorge Miente dijo:

Yo tengo iridient y c1 y no se me ocurre procesar una boda con ellos ni de coña, una foto de paisaje tal vez... las diferencias solo son apreciables con gente que usa lupas para ver los pixeles en vez de apreciar la foto

Por eso mismo no lo uso yo, porque no es cómodo, o dicho de otra forma es más cómodo LR. Pero si que hay diferencia, hasta para mi que soy un hojaldre. No solo en cuanto a nitidez, que es tremendo esto, si no en tema de colores, que LR interpreta lo que quiere.
Otro debate es si la relación comodidad/calidad está justificada o no, pero eso ya es muy personal.
Venga, menos palabrería y hazte otro tuto anda XD

Ainss!! Perdón, se me escapó comentarlo, pero los compañeros ya te han respondido... Los raw no se les puede reducir el ruido desde la cámara, eso sólo lo hace con los jpeg.

Atrás