1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Reducción de ruido

Tema en 'Utilización y ajustes de cámara' iniciado por Kitero, 13 Mar 2018.

1. Kitero

Kitero Principiante

Hola,

Leo en casi todos los sitios en los que se comenta esta opción que en la configuración de la reducción de ruido hay que ponerla en, por ejemplo, -2 si se desea reducir el ruido.

¿No será al revés?, pues con -2 se debería entender que se "aumenta" la reducción del ruido.
    Un saludo.

2. Tiki

Tiki Gurú Fujista Miembro del equipo

Yo la tengo y muchos que conozoco la tienen a menos -4. Con valores negativos lo que hace es que reduce el ruido.
    Saludos

3. Folit

Folit Gurú Fujista

4 mucha reducción de ruido.
    0 estándar
    -4 poca reducción de ruido.

4. Kitero

Kitero Principiante

Ok. Ahora me ha quedado claro.
    Hubiera sido mejor una escala del 0 al 8 con el 4 por defecto, (idea mia de novato) pero pensándolo mejor, es más claro la escala que hay con el 0 en el centro.
    Y ya decía yo que hubiera sido raro que a alguien le interese más ruido en la foto, porque para eso que se compre una cámara más mala que a pocos cientos de isos ya sacan granos de arroz.:Roflmao:
    Gracias por la aclaración. Un saludo.

5. jafopin

jafopin Fujista Habitual

Depende del tipo de fotografía puede interesar meter ruido o incluso simular grano de película, como en el caso del b/n

6. Kitero

Kitero Principiante

Pues si, eso también es cierto. Gracias por la puntualización, jafopin.

7. Ramon Iesso

Ramon Iesso Fujista Participante

Hola a todos
    Disculpad pero entonces algo se me escapa.
    Entiendo por lo leido que la maxima reduccion de ruido seria a +4 y la minima a -4, siendo el 0 un punto intermedio.

Si es asi, en la mayoria de los casos llevariamos nuestra configuracion a +3 o +4. Sin embargo, resulta que la llevamos a -2 o como el compañero Tiki a -4, es d3cir, sin practicamente reduccion del ruido.

Ahora soy yo el liado ...

8. Lito

Lito Fujista Participante

Supongo que habrás querido decir que a -4 aplica menos reducción de ruido. Siendo asi, quieres decir que la reducción de ruido la aplicas luego en postproduccion, si fuera necesario.

9. tropiao

tropiao Principiante

Yo la llevo a -4 para que no me reduzca ruido. No me gustan las fotos con reducción de ruido. Parecen acuarelas. Aunque en realidad utilizo raw así que no le afecta nada de eso..

10. jafopin

jafopin Fujista Habitual

Para no liarse hay que hablar en términos absolutos: si ponemos + aumentamos el efecto, en este caso aumentamos la reducción

Compartir esta página