Reemplazo de parasol XF 18-55mm

zaidin

Fujista de renombre
Ayer se me rompió el parasol del XF 18-55mm. Algún buen reemplazo clónico o algún sitio donde pillar el original barato?
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que los fabricantes se pasan bastante con los precios por sus accesorios originales. Es una temeridad lo que te piden por un parasol original de puro plástico como el que nos ocupa sólo porque ponga ''Fujifilm''. Afortunadamente esta marca, JJC, ofrece lo mismo en cuanto a calidad y acabados por casi la mitad de lo que cuesta el original.
En cuanto al parasol que recomienda alexley, estará bien, aunque casi que sigo prefiriendo el de pétalo, más acorde con el rango de focales que ofrece este 18-55.
 
Otro que ha perdido el parasol de marras. Os cuento:
La verdad es que los fabricantes se pasan bastante con los precios por sus accesorios originales. Es una temeridad lo que te piden por un parasol original de puro plástico como el que nos ocupa sólo porque ponga ''Fujifilm''. Afortunadamente esta marca, JJC, ofrece lo mismo en cuanto a calidad y acabados por casi la mitad de lo que cuesta el original.
En cuanto al parasol que recomienda alexley, estará bien, aunque casi que sigo prefiriendo el de pétalo, más acorde con el rango de focales que ofrece este 18-55.
Ciertamente, pagar más de 50 euros por un parasol no entra dentro de lo mínimamente razonable. Así que me decidí a buscar un reemplazo clónico:
Hola zaidin , yo lo perdi y lo compre por amazon. Es barato y va perfectamente.

vhbw Parasol de objetivo 58mm para Fuji / Fujifilm XF 14 mm F2.8 R, Fuji / Fujifilm XF 18-55 mm F2.8-4 R LM OIS.

Vendido por: vhbwes
EUR 9,99
Lo pedí, tardó más de la cuenta y además no terminaba de enroscar del todo. Devuelto.
Buenas tardes compañero, aqui tienes uno de buena calidad, como el original diria yo, y además de bayoneta no de rosca:

Online-Shop JJC Schwarz Kamera Gegenlichtblende für FUJINON XF14mm F2.8 R/XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS LINSE | Aliexpress Mobil
Finalmente, he pedido este JJC hoy por Aliexpress. En Amazon no hay stock o, más bien, existe a un precio abusivo... Veremos qué tal va, JJC es una marca que fabrica accesorios de calidad decente.

No entiendo por qué no hay más alternativas clónicas para un accesorio tan común (o eso creo yo). Seguro que hay bastantes que se han encontrado en mi misma situación y se habrían lanzado a alguna alternativa que no fuese pedirlo en China.
 
El de JJC lo tiene un amigo y va muy bien, es igualito que el original, y respecto a otras opciones, es de bayoneta, te permite darle la vuelta para guardar el objetivo en la bolsa y utilizar la tapa original. Además los de rosca, para mi gusto tienen un inconveniente estético en los objetivos con bayoneta para parasol, y es que esta bayoneta queda vista quedando un conjunto bastante feo.
 
Estoy buscando un reemplazo al parasol del 18-55 y me he encontrado este hilo. A mi personalmente los parasoles de tipo pétalo no me gustan, estaba buscando uno cuadrado pero creo que no lo hay para este objetivo. También he visto redondos, pero me para que pueda haber viñeteo por sombras en la parte horizontal de las fotos, en concreto había visto este Parasol del Objetivo. Lens Hood. para Lentes con Longitud Focal de 35mm y Mayores. para Canon Sony Nikon Fujifilm Olympus Pentax Leica Samsung Panasonic Tamron Sigma (52mm): Amazon.es: Amazon.es pero no tengo claro el tema de si se ajusta a la rosca del objetivo para el filtro o este queda libre.
¿ Alguien puede dar una opinión sobre este tipo de parasol ?

Saludos,
 
Atrás
Arriba