¿Reflex de Fuji?

JoeMiller

Your Life is Yours Alone... Rise Up and Live It.
Hola,

Por lo que veo en la web de Fuji ya no hay cámaras reflex, parece que al igual que Olympus están dejando este campo.

¿Los objetivos de las X valen para las antiguas reflex de Fuji?

Un saludo.
 
No. No hay compatibilidad ninguna.

Las antiguas reflex de Fujifilm (S3, S5) no tenían montura propia, sino que usaban los objetivos con montura Nikon F. Fuji abandonó el mercado reflex definitivamente hace ya bastantes años y, casi con toda seguridad, nunca volverá a fabricar cámaras con espejo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues que pena, de verdad. Tenía puestas muchas esperanzas puestas en que Fuji volviera al mercado de las reflex. La S5 PRO fue toda una referencia en lo que a rango dinámico y colores reales y naturales se refiere. Aunque eso no debería sorprender a nadie porque esas siempre fueron cualidades de esta marca. Incluso me pareció haber leído en algún foro de otra marca que a pesar de los años seguía siendo una referencia y que cámaras posteriores no eran capaces de igualar sus resultados. Lástima que ese camino se hubiese abandonado. Ni me imagino la calidad fotográfica que darían las Fujifilm de FF. Si es que algún día llegasen a fabricarse.
 
CHARLIE37 dijo:
Pues que pena, de verdad. Tenía puestas muchas esperanzas puestas en que Fuji volviera al mercado de las reflex. La S5 PRO fue toda una referencia en lo que a rango dinámico y colores reales y naturales se refiere. Aunque eso no debería sorprender a nadie porque esas siempre fueron cualidades de esta marca. Incluso me pareció haber leído en algún foro de otra marca que a pesar de los años seguía siendo una referencia y que cámaras posteriores no eran capaces de igualar sus resultados. Lástima que ese camino se hubiese abandonado. Ni me imagino la calidad fotográfica que darían las Fujifilm de FF. Si es que algún día llegasen a fabricarse.

Yo creo que la tendencia es quedarse las réflex para los profesionales y tomar auge las CSC con mejores sensores y mejores procesadores para los aficionados y semipro.
Saludos.
 
JonDiez dijo:
Fuji abandonó el mercado reflex definitivamente hace ya bastantes años y, casi con toda seguridad, nunca volverá a fabricar cámaras con espejo.

Pues una lástima la S5 sigue siendo una referencia en cuanto a resultados color y rango dinamico a pesar de los años,si Fuji se planteara sacar una reflex moderna aunque sea con montura Nikon barrería a muchas cámaras
 
ElTiemblorural dijo:
Pues una lástima la S5 sigue siendo una referencia en cuanto a resultados color y rango dinamico a pesar de los años,si Fuji se planteara sacar una reflex moderna aunque sea con montura Nikon barrería a muchas cámaras

Pero ya sabes como esta hoy por hoy el asunto de patentes, van todos lanzaos a la yugular, asi que usar montura Nikon es pasar por caja sí o sí.
 
No se yo el porque de esa manía de considerar que las cámaras sin espejo no pueden llegar a profesionales, quien sabe si más adelante sacan una especie de XS-5! :). Fuji hace relativamente poco que ha vuelto a las primeras páginas, primero ha de asentar lo conseguido hasta ahora, la XT-1 es un nuevo camino, diferente a la saga X "telémetrica style" que había hecho hasta ahora ¿por qué no pueden dar un paso más y evolucionar esos cuerpos "tipo réflex" pero sin espejo? No lo ha hecho mal con XT, demos tiempo a los de Fuji, todo se andará! :)


"Mucho equipo y poca maña!"
 
Creo que a una cámara profesional no se la considera tal por que sea reflex, ni mucho menos, sino por que está pensada y diseñada para cumplir unas funciones puramente profesionales.

La S5 a mi entender se ganó merecidamente su consideración de profesional ( mas bien la S3 según tengo entendido ) por que hubo un tiempo en que resultó una herramienta muy útil y popular entre los profesionales que se dedicaban a los reportajes de boda. Por que en flora y fauna siempre han sido mas conocidos los equipos Canon según tengo oido, grácias a los objetivos que hay disponibles para esos profesionales.

Cuando uno se fija en la banda de un campo de futbol, dudo que vea otros equipos que los Canon, y en cierta medida Nikon. Y es que para esos profesionales del periodismo deportivo el sistema de enfoque, objetivos luminosos y resistencia a la lluvia, resultan indispensables.

En resumidas cuentas, que por lo que a mi respecta, creo que cualquier cámara puede ser profesional, si es que resulta realmente práctica para el buen desarrollo de una profesión.

Un saabludote y a disfrutar de nuestras cámaras sean del tipo que sean. Yo "mi Fuji" seguirá siendo la S5, por que me permite utilizar toda mi parafernalia Nikon con delicioso procesado y acabado Fuji. ;)
 
Estoy de acuerdo con que un equipo profesional, no tiene porque ser un equipo todo terreno. hay equipos pro dedicados a estudio, a deporte, naturaleza o equipos pro para la calle.
Más allá de la telemétrica style como dice nuestro bien querido dragamon, fuji fue estos tres últimos años la experiencía callejera por excelencia. Con esto digo, equipo con grandes resultados, poco peso, poco bulto, opticas fijas. con la XT se quiere ganar el mercado de usuarios reflex y lo hará sin duda, pero ese futuro que propone dragamon, basado en agrandar cuerpos sin ton ni son, cuando está demostrado que la calidad de imagen no está reñida con el volumen del cuerpo, me parece un poco sin sentido.
O no.
Quizá el suiguiente movimiento de fuji sean las minuteras digitales, con trípode de madera ;D ;D
 
Jesu, en ningún momento he hablado de cuerpos más grandes, si Fuji se caracteriza por algo es por sus tamaños de cuerpos contenidos, (y no hablamos de pequeños, ya que considero que X-Pro no lo es), a lo que me refiero es que puede ser perfectamente que Fuji consiga perfeccionar sus cuerpos hasta un nivel profesional, y eso no depende del tamaño. Es cierto que sería esencial para una gran parte de profesionales el que mejorarán el enfoque de sus cámaras, pero por ahora van haciendo mejoras en este tema. Yo lo que siempre he dicho es que es perfectamente compatible para Fuji tener dos líneas de producto bien diferenciadas, tipo telémetricas y tipo réflex, y mantenerlas a la vez, lo bueno sería que siguieran por el mismo camino en cuanto a diseño, tecnología y tamaño comedido. Fuji sorprendió de golpe en tres años con sus equipos y creo que puede seguir haciéndolo. Y si han de aumentar el tamaño de un cuerpo que al menos sea por aumentar el del sensor, si no mejor que sigan así.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
Jesu, en ningún momento he hablado de cuerpos más grandes, si Fuji se caracteriza por algo es por sus tamaños de cuerpos contenidos, (y no hablamos de pequeños, ya que considero que X-Pro no lo es), a lo que me refiero es que puede ser perfectamente que Fuji consiga perfeccionar sus cuerpos hasta un nivel profesional, y eso no depende del tamaño. Es cierto que sería esencial para una gran parte de profesionales el que mejorarán el enfoque de sus cámaras, pero por ahora van haciendo mejoras en este tema. Yo lo que siempre he dicho es que es perfectamente compatible para Fuji tener dos líneas de producto bien diferenciadas, tipo telémetricas y tipo réflex, y mantenerlas a la vez, lo bueno sería que siguieran por el mismo camino en cuanto a diseño, tecnología y tamaño comedido. Fuji sorprendió de golpe en tres años con sus equipos y creo que puede seguir haciéndolo. Y si han de aumentar el tamaño de un cuerpo que al menos sea por aumentar el del sensor, si no mejor que sigan así.


"Mucho equipo y poca maña"

+1 en casi todo.

Si aumentan el tamaño de las cámaras por incluír un sensor FF algo estarían haciendo mal. Por ejemplo, la M9 es un pelín mas pequeña que la X-Pro1 ( http://camerasize.com/compare/#258,213 )y la RX1 es un poco mas pequeña que la X-M1 ( http://camerasize.com/compare/#466,468 ) y ambas son FF. Lo que si sería aprovechar bien las cosas sería utilizar los cuerpos de X-Pro y X-T y embutirles un FF.
 
En mi opinión, el tema del cuerpo grande o no, es mas por ergonomía, la Nikon D3 es tan grande por que está pensada para poderse manejar incluso con guantes de trabajo sin tener que acceder apenas a menús, por lo que una vez aprendida se puede manejar todos los parámetros más importantes sin apartar la vista de la fotografía y con el consecuente ahorro de tiempo y batería. Personalmente me encuentro más cómodo con la D700 en las manos que con la misma D7000, y eso que no hay gran variación. No digamos que la X20 que se me aturullan los botones y eso que no tiene muchos.

Lo que si creo que sería un verdadero avance, es conseguir cuerpos ergonómicos y de tamaño adecuado, pero mucho más ligeros, sin renunciar a la robustez, por lo que se trata mas de un avance en temas de materiales empleados, que del própio diseño. Los sensores actuales ya hacen maravillas muy por encima del partido que les sacamos, al menos los aficionados como yo. Voy un par de tecnologías por detrás de lo actual y aún tengo mas que aprender, que aprendido, je, je.

El tema del FF no lo veo tan importante, cierto es que tiene su atractivo, al menos en Nikon, donde te permite utilizar verdaderas joyas de objetivos por precios irrisorios para lo que hay hoy en día. Pero como ya se ha mencionado muchas veces, exige de ópticas adecuadas, y desde luego siempre serán mas grandes y pesadas.

Un saabludote y que no dejemos de disfrutar de nuestros sueños.
 
Latiguillo, tienes razón al igual que dragamon, estoy de acuerdo en que se creen varias líneas, pero no que una se coma a la otra. Aunque en el fondo me da exactamente lo mismo.
En lo que comentas creo que está la clave de todo. De nuestras apreciaciones y de lo que valoremos más cada.
En mi caso no necesito un cuerpo ergonómico para acceder a los botones porque no los uso. Necesito tan solo un anillo de aperturas, una rueda de exposición y el botón del obturador. Me estoy acostumbrando a ésto y es una maravilla, no me como nada la olla con configuraciones etc, pero está claro que mi fotografía no es por encargo, ni de bodas ni de deportes. Es foto pausada
 
A mi lo que mas me enamora de las cámaras reflex, además de que se me adaptan mejor a mis "dedos largos", es la posibilidad de encuadrar y enfocar sin ni siquiera tener encendida la cámara gracias al visor óptico viendo exactamente lo mismo que va a ver el sensor, por ello a la S5 le tengo montado una pantalla de enfoque de cristal partido de las de Katzeye. Como bien dices, también es divertido utilizar el anillo de diafragma de los objetivos "antigüos" que se puede en las cámaras Pro de Nikon ( en muchos aspectos la S5 es muy similar en su manejo a la D200 salvando las distancias ). Me gusta sentir el peso de la cámara cuando fotografío, pero reconozco que es un lastre cuando la llevas colgada, y más yo que soy de los de la correa "enroscada" en la muñeca.

Y si una cosa me sorprende sobremanera en las Reflex, es la duración de la batería que en una D80 que tuve con su Tamron 17-50 me dio para pasar 5 días por Londres disparando sobre las 700 fotos y sobrandome para las dos semanas siguientes en que la use ya mas normal. Con la X20 la duración de la batería es una lotería, y encima siempre te pilla cuando menos te lo esperas. Ya en la Fuji S5 dura mucho menos que en la D200, por lo que deduzco que el tema del consumo en sus equipos en una cosa a mejorar por parte de Fuji.

En fin, que mejor me voy a la cama que se me va la olla y me pongo a largar y no hay quien me pare, je, je, je.

Un saabludote.
 
aprovecho esta parte del foro para comentar algo sobre la S5, ya que la pobre está olvidada y hay quien ni la conoce.
El caso es que hace años tuve la S3 y fué la mejor cámara (en cuestión de colores y ergonomía y tacto) que tuve. Tengo ahora sony alpha y una pequeña fuji X10, pero un fotógrafo me ha ofrecido un cuerpo S5 , a estrenar, en su caja y me ha roto la tranquilidad de mis sueños, la paz de mis dias.... Vamos, que no se qué hacer. Me encanta ese tamaño pues me doy fatal con las miniaturas de hoy, tengo las manos grandes y mala vista de cerca así que me gusta el tacto de las grandes.
Pero me planteo si no será un salto tonto al pasado. Hago fotos muy estáticas, principalmente paisajes, no se lo que es una ráfaga o un flash y aún guardo un par de lentes de mi antigua S3, que daba unos jpg que prácticamente no había que retocar.
Os comento esto pues si me dais alguna opinión a lo mejor me ayuda a decidirme por el si o el no. También es verdad que no deja de ser un caprichito de un segundo cuerpo, pero en este hoby que tenemos todos caemos en algún caprichito algún dia.
Os digo el precio que me pone, 340 eur. Es nueva, del paquete, aunque con solera.
gracias
 
Según he leído, la S5 hace prácticamente las mismas fotografías que la S3, con un cuerpo un poco mas moderno, y quizás con algunas mejoras no muy perceptibles. Por lo que si tuviste la S3 y la cambiaste, nadie mejor que tu para saber si quieres volver a tener una cámara de aquellas características.

Yo de la mía estoy enamorado y no pienso deshacerme de ella. Aunque reconozco que como versátil, me resulta mucho mas la Nikon D700. La compré hace ya unos años y pagué de segunda mano algo mas de lo que te piden. Con segunda batería, cargador de coche y funda de goma camera armor. Hoy en día puedes conseguir muchas cosas por ese precio, pero con su carisma, no creo. Para mi, lo bueno, es que cambiar de la S5 a la D700 me resulta muy fácil por sus similitudes de manejo. Suelo decir que la S5 es ideal para días soleados, y la D700 para tarde noche y no fallar un enfoque.

Un saabludote y suerte con la decisión.
 
Qué manía con decir que fuji no tiene cámaras para profesionales! La de bodas que se pueden hacer con la X-T1 y x100! (S o T) xD


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Seguimos acomplejados! Por cierto, las baterías, en mi canon me duraban 1400 fotos, en mi Fuji solo 300 o 400 , oohh que fallo! Pues será cuestión de tamaño digo yo, que las de la reflex hacen 3 de estas, es tan fácil como llevar de recambio
 
A Fuji aún le queda un pelín para ser una cámara para TODOS los profesionales. Hasta que no tengan un buen sistema de flashes y un af a la altura de las reflex habrá mucha gente que se gana el jornal con esto que no las considerará, pues no puede permitirse perder una foto que dependa de la maquina para obtenerla.

Eso si, para una fotografía que no requiera de esta tecnología, son cojonudas.
 
Atrás
Arriba