Reflex vs x100s/x20

jmfernandez

Principiante
Buenas tardes,creo qe es aqi donde tengo qe hacer la consulta.
Os cuento,tengo una x100s,y una x20,y una nikon D3100 reflex,la cual lleva sin salir de la bolsa un tiempecito,y la duda qe tengo,es si teniendo estas dos de la serie X,puedo prescindir de la reflex,ya qe la calidad qe dan lae X....pues qe os voy a contar qe no sepais no?,le doy mucho al streer,al paisaje,y fotografia urbana(sin gente necesariamente)pero tambien me gusta el tema de los retratos,los cuales hago con la reflex,pero creo qe con la x100s y la x20 tambien se puede llegar a sacar buenos resultados en este campo.
En fin,puedo prescindir de la reflex y usar estas dos perfrctamentr?vosotros como lo veis.
Un saludo!!!

La X100s te dará más calidad que la D3100 pero con la X20 tendrás problemas para sacar de los raw la calidad de la Nikon, si te contentas con los jpg la X20 te bastará, eso sí.

Saludos,

Buenos dias!!!
he estado haciendo pruevas,con la x20,en varios campos,y por lo pronto,los colores son mas vivos qe en la D3100,en retrato tampoco se qeda corta,y en street,qe voy a contaros no??
La verdad qe la calidad me parece para mi uso(aficionado y ya)me sobra camara.
La x100s no la he probado nada mas qe en street al principio de tenerla y con lo qe vi,no me hace falta probar mas.
y la D3100,creo qe se va a qedar en casa,no la voy a vender,por lo qe pueda pasar,pero con las X de Fuji,creo qe tengo suficiente,
Si me gustaria probar con los conversores de la x100s,pero son carillos,algún dia me lo podre permitir.

un saludo,y gracias por la ayuda.!!!

Voy a hacer de abogado del diablo...
Aunque las Fuji sin duda consiguen que una DSLR se quede en el armario para muchos de los territorios que mencionas, creo que para retrato debe de jugar sus bazas: inmediatez del disparo, ergonomía y uso, adaptabilidad de excelentes objetivos baratos de verdad para esos menesteres (hay un 50 de Nikon que en esa cámara debe de equivaler a un tele corto, ideal para retratar..., y es más barato que el conversor...), tamaño y calidad del sensor, nada despreciable tampoco...
En especial creo que el visor óptico, y el ligero retardo o la asincronía de los sistemas sin espejo entre el gesto del disparo y la captura real, (en parte por culpa del refresco del visor) hacen que, para mí, una réflex siga merenciendo los honores en este campo.
Ojo, no digo que no se pueda usar, pero teniendo ambas, sólo recurriría a las Fujis si no tuviera una DSLR a mano...

Ya digo, abogado del diablo, jejejejjjjj.... ;)

Atrás