Reflexiones sobre el GAS y otras obsesiones cacharreras.

jotae

Fujista de renombre
Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Y en los tiempos de pandemia que vivimos el ocio se ha convertido en protagonista habitual de nuestra vida cotidiana, sobre todo para los que, como yo, estamos jubilados y permanecemos aislados "por si las moscas" y con mucho tiempo que rellenar. Y estar ocioso supone dar cancha al GAS, esa obsesión cacharrera que nos hace reconsiderar todo hasta convertirse en enfermiza. Y lo que ayer nos parecía cristalino, hoy deviene en laberíntico y oscuro o, lo que es peor: en un auténtico e indescifrable cubo de Rubik.
Pero cada vez que me siento desconcertado y "cacharrero", tengo el remedio muy cerca... ¡y es muy eficaz! (aunque sólo sea por una temporada). Pero su fundamento me sigue pareciendo sólido y merecedor de regresar a él a la menor duda. Visito la página de mi fotógrafa favorita, de un tiempo a esta parte: Joanna Lemanska... y mis fantasmas desaparecen por arte de magia. Veo la fotografía con más claridad y todo se relativiza hasta extremos de una confortable tranquilidad. Recupero la paz... y las ganas de simplicidad en mi visión de las cosas. Veamos:

Reflection Perfection Photograph by Joanna Lemanska by SIGNS Revealing stories behind the signs around us, en Flickr

Esta fotografía fue la primera que me dio a conocer a Joanna Lemanska, cuya obra se cimenta en la más absoluta simplicidad, tanto en el software como en el hardware. Está hecha (que yo recuerde) con una modesta compacta Fuji X20.
Y lo mismo cabe decir del resto de su obra, mayoritariamente realizada con cámaras muy sencillas, compactas la mayoría, o smartphones, y sin grandes alardes de procesado que me hacen sonreír cuando pienso en Adobe Photoshop, Lightroom, Capture One, Affinity, ... y tantos otros gastos con los que, se supone, podemos mejorar nuestras fotografías.

https://flic.kr/p/bXTxdL
sundxwn: Red sky by Joanna Lemanska Oh I haven’t been... by jimathor, en Flickr

Nightlife Ⓒ Joanna Lemanska by DEROIT Mireille, en Flickr

https://flic.kr/p/aFmubX
https://flic.kr/p/dDUdxG
https://flic.kr/p/dDUdPE
https://flic.kr/p/dDNWGX

Circles #paris #iphone4s

Ahora es cuando me da el ataque de risa floja! pensando en mis manías cacharreras de siempre.
Me están entrando unas ganas irrefrenables de largarme a Asturias tan sólo con una Fuji y el pancake 27 mm. 2.8 para centrarme mejor en lo que realmente merece la pena.

Os invito a que visitéis su página de 500px.

 
Última edición:

Alolo García

Fujista de renombre
¡¡¡Sí, esas son las fotos que yo quiero hacer!!! ¿Qué cámara has dicho que había que comprar, la Fuji qué? :Cry::Cry::Cry:
 

jotae

Fujista de renombre
No me hagas demasiado caso. Mira los datos de sus fotografías y verás que utiliza equipos muy sencillos. Para todo lo demás... Mastercard! :Laugh:
 
Ofertas flash de fotografía en Amazon.

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Es que no es la flecha, es el indio

Pero te lo dice uno al que cacharrear es como una tortura y que cuando encuentra algo que cumple con unos requisitos pone el freno fácilmente y así como los Galos solo temían que el cielo cayera sobre sus cabezas mi miedo es que ahora que tengo prácticamente lo que quiero se estropee algo y tener que volver a empezar

Claro que a veces pienso en cambiar o añadir algo, pero a mi se me pasa pronto
 
Prueba de ON1 Photo Raw

Fujisport

Fujista de renombre
Muchas gracias Jotae, no la conocía y me encanta su trabajo.

Un claro ejemplo de como el dominio de la composición está por encima de todo los alardes tecnológicos.
 
Arriba