Regreso con alguna buena foto de las vacaciones... ¿Y qué ? Si no hago nada con ella! ¿Me ayudas??

AHOOH

Principiante
Centrándome en el viaje que comentas, yo te diría que te lleves el móvil y disfrutes del viaje. Si de primeras no te apetece y no sueles hacer nada con las fotos después...diría que la cámara puede molestar más que aportar (a mi me gusta la fotografía, tengo dónde, cómo y a quién enseñarlas y aún así no me la llevo de viaje a no ser que el fin de este sea precisamente la foto).
A veces lo he hecho como dices, y pensando en mi mujer precisamente, sobretodo viajes que hemos hecho en moto por los Alpes, ahí es más crítico todavía decidir si llevar cámara o no, porque tienes que llevar lo necesario de 10 días para 2 personas en una moto, y no es fácil. Y bastante le doy la brasa haciendo fotos con el móvil, no creas, llega un momento que tienes que decidir qué orientación le das al viaje.
 

herstal

Fujista Habitual
fotografiar es pararse a mirar porque te fascina lo que ves. al hacer la foto creas algo a partir de eso que te gusta. y ese instante dura lo que dura el sonido del obturador. el disfrute de una buena comida dura lo que dura el langostino en la boca. las fotos resultantes? a un cajón para verlas los días de lluvia.
 

josepL

Principiante
Hola a todos, pido vuestra ayuda para resolver una angústia vital que me lleva a dejar/retomar la fotografía periódicamente.

La fotografía me gusta, empecé con réflex película, incluso laboratorio B/N, etc etc...

Ibas de viaje, hacías fotos, llevabas los negativos y con el positivado montabas un álbum que enseñabas, compartías, etc... Luego vino la diapo, qué gozada, pantalla grande, luz propia, aquellos verdes Fuji que era como estar allí... y las sesiones en grupo para explicar el viaje (pobres sufridores!)

Y ahora me encuentro que desde que pasé a digital estoy desmotivado, hasta el punto que total con el móvil ya sacas buenas fotos (si sabes), compartes el álbum y a tirar... Tanto es así que en muchos viajes ni me llevo la cámara o me ha pasado de llevarla y no sacarla por no incordiar a mis acompañantes... porque total, al final acabo no haciendo nada con las fotos ahí radica el quid de la cuestión.

He aprendido LR, sé algo de PS para hacer retoques básicos no intrusivos, me gustaría profundizar, saber más, dedicarme a ello pero como no acabo haciendo nada con las fotos, pues ahí se quedan, tengo años y años de buenas fotos que ahí en el disco duro están...

Retomé la fotografia por necesidad, para hacer foto de producto en el curro, llevaba años sin poner en marcha la cámara, y me pasé a Fuji por actualizar equipo y gozar de las ventajas de mirror less, pero me vuelve a pasar, me tiro 10 días en Noruega y me cuesta sacar la cámara (sí, lo sé, hay pa matarme)

Veo que la gente usa FLickr en general, ¿Qué me aconsejáis para mi angústia fotografil ?

En añadidura, algún club, asociación o similar por Barcelona en la zona del Vallès Oriental (Granollers) ?
Yo soy de Mataró, si me llevas a Noruega, gastos pagados, te hago las fotos yo. :cool:
 
Ofertas de fotografía del día en Amazon
Arriba