Regreso tras un tiempo de reflexión

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues tras un tiempo de reflexión que me he pegado del foro (aunque de vez en cuando entraba a leeros) vuelvo a la carga. Aquí os dejo algunas de las fotos que he hecho en este tiempo de dedicarme basicamente a patear calle, espero que os gusten.

Leica M9/Plannar 50

Zapatero en las ramblas de Barcelona por LerKreL, en Flickr

Leica M9/Biogon 35

Persiguiendo sombras por LerKreL, en Flickr

Leica M9/Biogon 35

Manifestación ciclonudista por LerKreL, en Flickr

Leica M9/ Voigtlander 21

Fiestas del corpus por LerKreL, en Flickr

Leica M9/Biogon 35

A la bartola por LerKreL, en Flickr

Con independencia de la buena noticia que es disfrutar de nuevo de tu trabajo, decir que concepto y procesado de "Persiguiendo sombras" es absolutamente sobresaliente. Un autentico placer comtemplar fotografias sociales como las que nos presentas.

Saludos,

Bienvenido compañero. Buena colección de fotos, si señor. Yo me quedo con la ultima aunque todas son muy buenas. Saluditos.

El perro ese.. igual es el personaje más fotografiado de toda barcelona, no? :P

Interesante serie, me quedo con la del corpus yo.

PD: lo de ponerlas como privadas en flickr y luego compartirlas en un foro tiene algún truco o se puede hacer sin más?, no creí que fuese posible <- curiosidad ignorable a voluntad

Gracias a todos por vuestro re-recibimiento!

Asueto, fíjate que a mi es probablemente la que menos me gusta de la serie, la veo demasiado "efectista". De estas 5 la que mas me gusta (aunque por supuesto me gustan todas) es la última, los animales en la calle son mi debilidad.

Hippitro seguramente si, no me extrañaría que de aqui a poco sacasen postales suyas. En el rato que estuve haciendole fotos (que no fue poco) no había nadie que no se parase también a hacerle alguna foto. Al final la dueña tuvo que salir para meterlo en la tienda porque ya había hasta grupos parandose a acariciarlo xD

Respecto a lo de flickr es muy simple, en ajustes te vas a privacidad y pones todas las fotos en privado y en "quien puede compartir" te pones solo tu, de esta manera solo se verán cuando tu compartas y solo en el sitio que lo hagas.

hippitro dijo:
El perro ese.. igual es el personaje más fotografiado de toda barcelona....

He pensado lo mismo. Ha salido en foros, flickers, instagrams y en quesabesde jejeje!
Y no se te considera fotógrafo de calle hasta que no le has hecho al menos una foto :D
Que pequeña es Barcelona en el fondo; menos la penúltima foto se donde se han hecho todas las demás, pero siempre hay nuevas maneras de ver y fotografiar un espacio, da igual que pases por allí 20 veces.

gerard_alis dijo:
hippitro dijo:

He pensado lo mismo. Ha salido en foros, flickers, instagrams y en quesabesde jejeje!
Y no se te considera fotógrafo de calle hasta que no le has hecho al menos una foto :D
Que pequeña es Barcelona en el fondo; menos la penúltima foto se donde se han hecho todas las demás, pero siempre hay nuevas maneras de ver y fotografiar un espacio, da igual que pases por allí 20 veces.

Normal que no te suene, no es Barcelona, es en Badalona :D

lerkrel dijo:
gerard_alis dijo:
hippitro dijo:

Normal que no te suene, no es Barcelona, es en Badalona :D

Ya decía yo :)

Coñe, estas son a lo largo de unos meses, seguro que del día del corpus alguna sacarías decente!

Lerkrel...mmm...no, al menos a mi no me convenció ninguna, y con la Oly ya sabes que tengo problemas técnicos jajaja

marmolejo dijo:
Una m9... Mi sueño. Cuanto puede salir una? Son fiables o dan problemas?

La M-E (una M9 sin botones innecesarios pero con un color muy feo) nueva sale por 4.900€, una M9 de segunda maño oscila entre los 2.100 muy hecha polvo y alrededor de los 3.000 si esta nueva. La cámara hasta ahora el único problema que me ha dado ha sido un leve desajuste del telemetro, problema que solucioné yo mismo. Ah!! Y también me fundió una tarjeta SD, no se que pasa con las M9 que se cargan tarjetas SD como si fuesen gratis (por eso todas las que tengo son de 8gb, para que cuando peten, peten con pocas fotos y sean tarjetas baratas ;D)

Por el resto requieren un período de adaptación creo que mayor al resto de cámaras, has de renunciar al AF, a elegir el sistema de medición, a poder utilizar un EVF para saber al momento como quedará la imagen, a tirar por encima de iso 640... Muchas concesiones que son devueltas con una calidad de imagen que decir brutal es poco, la nitidez que se consigue con el sensor CCD es inigualable.

Yo ahora estoy en proceso de ahorrar para comprarme una M Monochrom y seguramente no pueda mantener las dos cámaras, así que a lo mejor pongo la mía a la venta para finales de año, si te interesa ya hablaremos.

Atrás