Reinita Trepadora (Mniotilta varia)

Disculpad el rollo que sigue y que a pesar de que las imágenes no son de la calidad habitual del foro, quiero compartir con vosotros lo que ha sido una sorpresa para los que nos gusta pajarear y es el "descubrimiento" de una reinita trepadora a 30' de casa en coche.😋

La avistó un aficionado que no conseguía identificarla hasta que pidió ayuda a los expertos y saltó la sorpresa.
Se trata de un passeriforme habitual en centro y norte América y este ejemplar es la segunda observación de ésta especie en Europa continental!!
La primera fue en septiembre de 2020.

Se desconoce cómo ha llegado hasta aquí y se barajan dos posibilidades: fuertes corrientes de aire (jet stream) ya que su época de migración coincide en parte con la de huracanes y la otra en barco… pero su localización está a unos 30km en línea recta del Mediterráneo.

Espero que os gusten, disfruté como un enano persiguiéndola porque es de los que no paran quietos ni medio segundo.

bosquerola zebrada_1.jpeg
bosquerola zebrada_2.jpeg


Exif: f/7.1 1/400seg. @400mm ISO-160
 
Estas fotos para mi tiene un valor especial amén de que están nítidas y se identifica perfectamente al ave. Para galería de concurso ya sabes, luz posadero suerte y más suerte. Pero vamos que me da mucha envidia. Enhorabuena por esa captura fotográfica. Yo tampoco hubiera sido capaz de identificarla en el campo la verdad.
 
Estas fotos para mi tiene un valor especial amén de que están nítidas y se identifica perfectamente al ave. Para galería de concurso ya sabes, luz posadero suerte y más suerte. Pero vamos que me da mucha envidia. Enhorabuena por esa captura fotográfica. Yo tampoco hubiera sido capaz de identificarla en el campo la verdad.
Correcto, la de fotos que tenemos y que son simple testimonio pero que nos quiten lo bailado, verdad? Gracias por pasarte y comentar!
 
Xavi, no te vengas tan arriba por la captura de ese pajarillo por que yo los tengo al lado de casa en cantidades,🤣🤣
La verdad es que es para guardarla como un trofeo, yo es la primera vez que lo veo, felicidades es muy bonito.
El verlos por aquí es de suponer que tiene que ver con el cambio climático.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Xavi, no te vengas tan arriba por la captura de ese pajarillo por que yo los tengo al lado de casa en cantidades,🤣🤣
La verdad es que es para guardarla como un trofeo, yo es la primera vez que lo veo, felicidades es muy bonito.
El verlos por aquí es de suponer que tiene que ver con el cambio climático.
Un saludo
Un poco arriba si que fui, unos 200 y pico metros de altitud de diferencia 😁
No se sabe la razón pero ha de ser una solemne marranada aparecer a miles de kilómetros de su hábitat, sólo y en época de reproducción 🤭

Muchas gracias por comentar!
 
Atrás
Arriba