Rendimiento del XF18mmf2 en la XT5

Pues chico… a ver si se leen esto quienes -sin probarlo a fondo- salen siempre poniéndolo a caldo o, simplemente, haciendo que parezca que no sirve y mucho menos con los sensores y resoluciones actuales.

No digo que tengan tampoco que elevar tu opinión a lo indiscutible, cada uno tenemos nuestros usos, criterios y valoraciones, pero a veces parece que sólo prevalecen las críticas destructivas.
Si sirve de algo mi experiencia, debo decir que antepuse el 18 mm, a los objetivos 23 mm, 35 mm. E incluso, lo utilizo más que el pancake 27 mm F 2.8 R WR

Versátil como el solo. Para fotografía de viajes, urbana, etc.

Sin el parasol (con filtro de protección), es prácticamente otro pancake más, con anillo de diafragma, y con ese “algo”, que tienen objetivos como el 35 mm F 1.4

Es de los objetivos que tendré siempre.

Saludos a todos

Última edición:
Los Helios están muy bien. Yo tengo dos y cada uno tiene "algo", pero el 44-M4 es mi favorito, el otro es el 2 y es más..."onírico" (o sea, menos contrastado y con un desenfoque diferente, para según que usos, mejor o peor).
Si en ese rango focal te hiciera falta AF, mi alternativa buena-bonita (por resultado de imagen)-barata, es el Sigma 56mm f1.4, que además es sorprendentemente ligero y reducido de tamaño.

Por 330 tuve a tiro yo el 90mm f2, con 3 años de garantía. Y por pensarme si lo usaría poco o mucho, voló, claro. Por eso decía en el otro post que pude haberlo pillado tirado.
Por favor, dinos dónde ofrecían esa ganga por si en el futuro se presentan ocasiones similares.

En otro orden de cosas, siempre, o al menos para el 90% de los usuarios generalistas, que el rango de focales fijas por arriba esté cubierto con un 50/56 de calidad, pienso que la portabilidad del 27mm es un plus muy plus respecto al 35mm. El 35 F2 o el clásico entre los clásicos 1.4 son menudos, pero es que el 27mm, con menos de 90gr, es un peso mosca con pegada de welter.

Otra que se suma a ese 18mm... después de muchos años en fuji nunca lo compré por las malas críticas. Hace como unos meses lo compré porque me lo vendieron con una xe3 en conjunto y me salió muy barato (para como están ahora los precios) y me encantó tanto que vendí la cámara pero el 18mm lo tengo y lo uso con mi xt5. Además es el que más sale últimamente.
Ves? Y seguro que mucha gente no lo ha probado por una razón parecida.
Por eso ya hace años que prefiero tener mi propia prueba y emitir mi juicio personal, el único que realmente debería contar para cada uno.

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por favor, dinos dónde ofrecían esa ganga por si en el futuro se presentan ocasiones similares.

En otro orden de cosas, siempre, o al menos para el 90% de los usuarios generalistas, que el rango de focales fijas por arriba esté cubierto con un 50/56 de calidad, pienso que la portabilidad del 27mm es un plus muy plus respecto al 35mm. El 35 F2 o el clásico entre los clásicos 1.4 son menudos, pero es que el 27mm, con menos de 90gr, es un peso mosca con pegada de welter.
Pues lamentablemente no ha vuelto a salir ninguno, ya estoy yo muy pendiente. Fue en la web de Cex.

Ya respondí más arriba sobre mi relación amor/odio con el 18 (últimamente más odio) pero ahora que leo lo de tener algo parecido al 35.... Cuando tengo un catálogo de fotos y paso alguna del 35 automáticamente me llama la atención. Al menos a mí no me pasa lo mismo con el 18.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Yo he usado bastante el 18mm f2 con la X-T5 y se ha convertido en mi objetivo favorito.

No es el mas nitido, no es el mas rapido enfocando, no es el pancake mas pequeno... pero hace que las fotos tengan un 'algo' que me encanta. Supongo que es ese 'algo' que los poseedores del 35mm 1.4 siempre mencionan.

He probado fotografia de paisajes, foto de calle, fotos a amigos de noche... el objetivo me ha rendido en cualquier situacion.

Tambien es verdad que no he buscado una nitidez extrema, la mayoria de las fotos que hago son con recetas que tocan el 'clarity' o meten grano... En un par de semanas me lo llevo a Paris como complemento del 16-55 y tirare en RAW, veremos como se comporta.

Pues chico… a ver si se leen esto quienes -sin probarlo a fondo- salen siempre poniéndolo a caldo o, simplemente, haciendo que parezca que no sirve y mucho menos con los sensores y resoluciones actuales.

No digo que tengan tampoco que elevar tu opinión a lo indiscutible, cada uno tenemos nuestros usos, criterios y valoraciones, pero a veces parece que sólo prevalecen las críticas destructivas.

Mi opinión coincide con la tuya (ya somos dos, pero alguno más hay 😜), en mi caso con una X-T1 primero y ahora con una T4.

Otra que se suma a ese 18mm... después de muchos años en fuji nunca lo compré por las malas críticas. Hace como unos meses lo compré porque me lo vendieron con una xe3 en conjunto y me salió muy barato (para como están ahora los precios) y me encantó tanto que vendí la cámara pero el 18mm lo tengo y lo uso con mi xt5. Además es el que más sale últimamente.
Me alegro que el objetivo tenga su grupo de fans al margen de los criticones, entre los que yo me incluyo. El Fujinon XF 18mm F2 R es un objetivo que "quería que me gustase" pero que , tras compararlo en decenas de fotos con el XF 18-55mm F2.8-4 a 18mm, decidí desechar de mi primer arsenal óptico.

No obstante, como decís, más allá de la búsqueda de la nitidez máxima y el enfoque supersónico, un objetivo tiene otras características que deben entrar en la ecuación y el XF 18mm F2, sólo por su portabilidad, su calidad de imagen mucho mejor que la mayoría de objetivos baratunos y ese alma -que algunas veces abrazo y otras desecho arbitrariamente- ya debe ser tenido en cuenta.

Pasáos unas foticos para hacer un post en el blog, enga!

Todas SooC y receta Velvia 50
Aguero, pre Pirineo Aragones

f8 1/500 ISO320
DSCF5416.jpeg

f8 1/500 ISO250
DSCF5419.jpeg

f2 1/125 ISO2500
DSCF5424.jpeg

f2 1/125 ISO2000
DSCF5425.jpeg

f8 1/500 ISO250
DSCF5471.jpeg

Última edición:
Pues acabo echarle un vistazo a las fotografías DE PRUEBA que hice con la X-T5 y el 18mm f/2 y A MIS OJOS los resultados son cojonudos. Cierto que las realicé en un día con luz estupenda, pero para estas condiciones es que ni de coña me planteo cambiar al pequeñajo por otra optica, y sí, en parte, no toda ni mucho menos, tiene algo del carácter que posee el 35mm f/1.4

Lástima, fui a un concierto hace unos días y no lo saqué, hice todas las fotos con el 35mm, ya probaré más adelante cómo se comporta con poca luz, supongo que más o menos igual que con la X-T2, en b&n muy bien y en color no tanto.

Un saludo,

Atrás