Reseñas del Viltrox 23mm f/1.4 para Fuji

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
  • Probado en la Fujifilm X-T4.
  • Está bien construido, con parasol de metal incluído.
  • El aro de control de abertura de diafragma es "sin clics" y especialmente sensible, hasta el punto que se le ha movido accidentalmente en más de una ocasión.
  • Es nítido.
  • Tiene un viñeteo fuerte, similar al viñeteo dramático tan de moda hace unos 10 años. Mejora mucho reduciendo la abertura.
  • El bokeh es bastante suave pero es del tipo "nervioso" en escenarios con mucho detalle al fondo.
  • El autoenfoque es bueno, aunque estando en confinamiento es difícil poner al objetivo en una situación más complicada.
  • Los colores son hermosos y precisos, aunque de eso tiene bastante culpa el sensor X-Trans.
  • El autoenfoque es silencioso y de transición suave en vídeo.
  • Definitivamente, responde a la calidad mostrada por el Viltrox 85mm f/1.8, pero en un objetivo con distancia focal angular y para formato APS-C.
Me encanta el acento de Birmingham... creo que se entiende bastante bien para los que se peleen con el spoken English.
 

Palafren

Fujista Habitual
Se le entiende perfectamente, y ahora que lo comentas sí que tiene un acento particular y distinto al del sur de Inglaterra. Pero sobre todo tiene una capacidad enorme de hablarle a la cámara. Yo lo veo desde hace unos años simplemente por que me gusta su estilo. La lente apunta maneras, lástima que no esté estabilizada, sería la pera!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

bidaiari

Fujista Habitual
bueno, no es el sitio correcto pero como no hay todavia, aqui un par de reseñas del viltrox 23mm
 
Prueba de ON1 Photo Raw

bidaiari

Fujista Habitual
este otro solo habla de el sin poner ejemplos, como en todos sus videos. para ver fotos las pone en su face
 

bidaiari

Fujista Habitual
un amigo acaba de comprarselo. En cuanto le llegue, espero poder compararlo con mi xf23mm f2 y poner resultados. Hasta entonces, habra que conformarse con lo que van poniendo en youtube😔
 

AnMoVi

Fujista Participante
Lo ponen bien en algunas cosas, y a parir en otras. “Jekyll and hide”, llaman a este objetivo. Distorsión muy controlada, viñeteo en línea de otros objetivos de esa luminosidad, sin destacar, nitidez aceptable en el centro, abierto a tope, en las esquinas mala nota, aberración cromática mal controlada, y bokeh muy nervioso cuando la cosa se complica.

No está al nivel del Fuji, aunque esto creo que todos lo teníamos más o menos claro. La gran baza a su favor: su precio.

Un abrazo.
 

Bleinias

Fujista de renombre
Es una página que considero bastante fiable pero en este caso me ha dejado un poco desconcertado, parece que lo van poniendo bastante bien pero al final en calidad óptica le clavan un par de banderillas negras con esas 2,5 estrellitas sobre 5, no se...:Thumbsdown::Thumbsdown:
Bueno, son bastante claros, sobre todo que flojea en las esquinas a 1.4 que ya es suficiente para bajarle puntuación con su criterio. En OpticalLimits suelen bajar puntuación al mínimo fallo (que me parece muy bien), lo bueno es que te explican perfectamente el por qué. El 23 1.4 de Fuji por ejemplo tiene 3.5 y lo ponen como recomendado, al final es la mezcla de todos los factores.
 
Arriba