Reseñas del Viltrox 33mm f/1.4 para Fuji

Se trata de un vídeo las primeras impresiones de uno de los primeros fotógrafos europeos contactados por Viltrox:


En este post de su blog podéis ver la bitácora de su review en proceso:


Sus primeros hallazgos:
  • El parasol es metálico, no como el plasticoso del Viltrox 85mm f/1.8.
  • Es pequeño pero largo. Combina muy bien con la X-H1 pero estaría algo menos equilibrado con una X-E3.
  • El enfoque automático simple funciona muy bien y es más silencioso que el Fujinon xF 35mm F1.4.
  • El enfoque automático continuo funciona bien, pero sólo lo ha podido probar con muy buena luz.
  • Calidad de imagen notable a máxima abertura y muy nítido cerrando la abertura. Viñeteo muy controlado.
 
Última edición:
Tiene buena pinta! Un poquito largo, quizá. Por cierto, que creo que tb dice que no tiene clicks en el anillo de diafragmas, cosa que es un poco tocahuivols, no?. No lo dice así exactamente (dice "stepless"), pero creo que lo que quiere decir es clickless, porque los tercios de los que se queja que no tiene, sí los tiene, si te fijas en la pantalla de la X-H1.

Salud
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo de los clicks depende un poco de si el aro va mas o menos duro. Si va muy suave , a mi me molesta porque es facil que se mueva . Por lo demás ninguna pega
 
A mi si se comunica con la cámara (que es que si), y sabes en que apertura estás, me da igual. Lo malo del sin cliks, es que lo mueves sin querer y no te enteras.
Se dice, que para video es mejor, pero yo video "0".
 
Estoy con el vecino del piso de arriba, si sabes en que apertura estás y no tienes que quitar el ojo del visor para ver que diafragma llevas no hay problema
 
Efectivamente el "problema" No es que tenga o no tenga clicks, sino, en todo caso, que transmita la información a la camara de la apertura seleccionada.
Si estas configurando desde el visor o desde la pantalla la foto, si mueves el anillo del diafragma, te da igual que tenga clicks o no, si no comunica a la Cámara la apertura seleccionada, no sabrás que apertura has seleccionado. Claro que en realidad, con la previsualización de la exposición que tenemos en las mirrorles, no lo veo algo tan determinante.
Si tienes clara la foto que quieres hacer y la estas previsualizando, que más te da que este a f/2, f/2, 3 o f/3, 5?

Sin embargo, es una gozada para video poder variar la apertura sin que vaya a saltos ni se oiga el click en la grabación. No hago muchos videos, pero me resulta de lo más útil...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Creo que esos clicks forman parte de esas sensaciones táctiles que tanto agradecemos y diferencian a Fuji, yo desde luego los valoro mucho, además de como comentáis que puede haber riesgo de que se mueva solo más fácilmente
 
Sin embargo, es una gozada para video poder variar la apertura sin que vaya a saltos ni se oiga el click en la grabación. No hago muchos videos, pero me resulta de lo más útil...
Ya se comentó por otro hilo, pero el objetivo si tiene saltos al cambiar la apertura igual que los Fujinon o el 85mm. Lo que no tiene los "clicks" es simplemente el anillo. Lo digo para que nadie se engañe, porque sería un puntazo para vídeo pero por desgracia no tenemos esa suerte 😅
 
Comparto una nueva review sobre el Viltrox 33 f/1.4 . Esta es quizá un poco menos entusiasta con los resultados que ofrece y con el hecho de que el anillo de diafragma sea sin clics.
Compara este Viltrox con el Fujinon XC 35mm f/2 y parece concluír que es algo menos nítido a máxima apertura, aunque las cosas se igualan bastante a aberturas equivalentes. Parece también que las aaberraciones cromáticas también son algo mayores en el Viltrox. El tratamiento de coating de Fuji siempre es muy bueno.
Como ventajas a favor del Viltrox, un paso más de luminosidad y el precio (279$ +más envío y lo que haya que pagar de aduanas) P.S: La Review es inglés pero si el acento del Medio Oeste Yanki se os atraganta , los subtitulos automáticos de Youtube ayudan bastante.
 
Vendí mi XF35 F2 porque no lo usaba. Últimamente lo estoy echando de menos para retratos de interior pero visto el precio igual acaba intersándome el XC o incluso conformarme con el 18-55 porque al final para las fotos con flash acabaría cerrando apertura en muchas ocasiones.

Habrá que seguir esperando a que salga más info.
 
Pues para retratos en interiores creo que quizá sacarías más provecho del extra de luminosidad de los f/1.4. Piensa que el paso extra de luz, viene muy bien en interiores y cerrando un paso, ya tendrías una nitidez buena. Yo estaba precisamente en las mismas, pensando en comprar un 35 mm. Ya tengo el 23 f2 y dudo si complementarlo con el 35 f2 o tirar por un 35 f1.4 de segunda mano. También me estoy planteando la opción del Viltrox, pero comprar fuera de la UE me da bastante pereza (pago de aduanas y demás).
 
Yo también me estoy planteando un 35 o el 33 y cada vez lo tengo menos claro. Parece ser que el 33 no es tan nítido como anunciaban las primeras reviews y encima en esta última dicen que no llega a ser un paso real más luminoso.
Lo de cerrar para obtener más nitidez no lo veo una buena solución tampoco, ya que para usarlo a f2 igual mejor comprar el xc35 que es más barato y rinde como el xf.
 
Estoy un poco en la misma situación... Llevo tiempo detrás de un 35mm, es una distancia focal que me encanta para retrato y social, y que ya tuve, anteriormente, en su equivalente en Olympus. Pero me pasó que en vez de irme al Oly, tanto el 25 como el 45 que, al parecer, eran muy nítidos, conseguí una buena oferta por un sigma 30mm f1.4, y aunque estaba muy bien y era económico, resultaba algo "blandito" en cuanto a nitidez.
No quiero que me vuelva a pasar eso, estaba bastante decidido por este viltrox, sobre todo por las reviews que lo ponían muy bien, pero esta me ha desanimado un poco, no sé si me voy a quedar con el mismo sabor de boca, del sí pero no, casi...
Creo que puede merecer más la pena el XC 35 f2, sobre todo el AF y y la nitidez, y ya de paso, por el precio, claro...
 
otra nueva review sacando nuevos errores que tiene que corregir viltrox en proximas actualizaciones
 
otra nueva review sacando nuevos errores que tiene que corregir viltrox en proximas actualizaciones

Es un fenómeno el tío
Tampoco es muy justo comparar el Fuji o 35 f2 (que es muy nítido) con el Viltrox a f1.4, es normal que haya diferencias de nitidez.
Ya he comentado en varios hilos que la diferencia que pagas entre estos objetivos chinos (yo los compro y tengo un Kamlan). Más que en la nitidez y la luminosidad es en; lo que depende de los recubrimientos de las lentes y reflejos internos.
Hacer una lente, y más los chinos, se copia de otros esquemas ópticos y comprando y puliendo adecuadamente las lentes, se consigue con facilidad una óptica decente.
Pero donde está la verdadera ingeniería óptica de las lentes:
  1. Corregir distorsiones
  2. Corregir flares internos
  3. Corregir el coma en los bordes
  4. Corregir aberraciones cromáticas
  5. Corregir el viñeteo.
Eso es lo que cuesta dinero, ingeniería y experiencia óptica.
Fuji, hace lentes cojonudas (relación calidad-precio), y se notan estas cosas cuando las comparas con otras ópticas de terceros.
Una cosa que me chirría, es que si haces el aro de diafragmas sin clik (yo no uso video y lo prefiero con clik), al menos que sea continuo la abertura y cierre real del diafragma (que no lo es), y sobre-todo sin "fogonazos". Esto último, pienso que también es subsanable por SW.
Yo no espero comprar por menos de 300€ una óptica que se asemeje a una óptica de Fuji (hablamos de un f1.4) que vale un 50% más, del 23 y el 56 ni hablamos.
El AF si que desde que Fuji abrió el SW a terceros, pienso que se puede mejorar, y la gracia de estos Viltrox es que se pueden actualizar por el puerto USB.
Chicos, si vamos a la charcutería a comprar jamón con 5€, compraremos jamón de cerdo blanco.
No penséis que esto es una crítica destructiva hacia Viltrox. Me parece cojonudo que entren más fabricantes con EXIF y AF a la montura X. Y si no son una copia exacta, espero que los Tokina mejoren los flecos de calidad, que una empresa Japonesa y con solera podría solventar.
 
espero que los Tokina mejoren los flecos de calidad, que una empresa Japonesa y con solera podría solventar.
Sobre esto, ojo con el tópico "chino=malo" que a día de hoy están al nivel de los mejores en el desarollo de muchas tecnologías, y muchas empresas que aparecen de la nada están sorprendiendo.
De comparar pues si, normal que siempre pierdan en calidad con Fujinon. Pero claro, es un caso bastante extraño en el que hasta ahora no existía competencia de otras marcas más que de la "oficial". Es como tener que poner a Sigma, Tokina y compañía comparados con las series pro de Sony, Canon etc. El tema está claro que es el precio y si dan un resultado a la altura, que pocos usuarios a la hora de la verdad tienen el nivel de exigencia de las pruebas 😅
 
Si alguien ha comprado y probado ya ampliamente este Viltrox y también el Fuji, ¿¿ podría darnos su opinión sobre ambos ??. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba