Reseteo automático

Pancho

Principiante
Hola,

Tengo la X-T3 desde prácticamente que salió. Nunca he tenido ningún problema.

Pero en un par de ocasiones, tras algunos días/semanas sin usarla, al encenderla, la cámara se resetea, apareciendo el menú fecha/hora e idioma. Evidentemente se pierde toda la configuración y demás.

Cuando me pasó la primera vez (marzo), me llevé un disgusto importante, al no acordarme de todos los settings que tenía, etc. La segunda vez (mayo) fue menos "grave" porque había hecho un back up mediante Fuji X Acquire, y pude volcarlo, pero me preocupa.

He leído que puede ser porque se descargue la pila interna. y que para cargarla, hay que poner una batería totalmente cargada y dejarla con la cámara apagada 48h para recargarla bien. Eso he hecho.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Qué solución encontró? ¿Le funcionó lo que comento arriba, o fue sólo algo temporal, y el problema volvió a aparecer?

Gracias
 
A mi me ha sucedido 3 veces. La segunda la envié al SAT y me la devolvieron igual que la mandé. Según ellos, es el funcionamiento normal cuando se descarga la pila interna. Un compañero me comentó hace poco que la única forma de conseguir que no se pierdan los ajustes es guardar la cámara con la batería puesta. Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo siempre la guardo con la batería puesta aunque esté a medias o menos y nunca me ha pasado eso.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Recientemente en mi XT2 tuve un periodo que sabía que no la iba a usar y por seguridad le quite las baterías, cuando la volví a coger para usarla pasados unos meses se había borrado todo. Pienso que es normal, en el futuro la dejare con la batería cargada a tope y espero que no haya ningún problema.
 
Si la guardas con la batería puesta, aunque tenga poca carga, debería retener los ajustes varias semanas.

Si no es así, te tocará mandarle al SAT y siento decirte que no es una avería barata.

No estoy seguro de que se recargue la pila interna. Si está defectuoso te fallará enseguida.

Compré una xt-20 que cada vez que la apagaba y encendía se reseteaba y tuve que devolverla.

Suerte.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. En mi caso la guardé en ambas ocasiones con la batería puesta, y al volverla a coger, la cámara estaba reseteada y la batería descargada. Pienso en la faena que te pueda suceder de vacaciones, donde no tienes el ordenador a mano para poder volver a cargar la configuración con X Acquire...

@Xixo es cuando dices que no es barato, ¿a cuánto asciende aprox? ¿tardan mucho en repararla?

Gracias
 
Atrás
Arriba