¿Respetamos el turno de venta por medio de privados o de alguna otra forma?

Khimi

Fujista Habitual
Hola a todos, ¿Tenemos algún criterio no escrito para elegir a quién vendemos un artículo?
Un gran saludo.
 
Yo si tengo un criterio:
- No reservo, pero tampoco inicio una negociación hasta dar por finalizada la que está en marcha.
Evidentemente hay matices, ya que si estoy en conversaciones con un interesado y aparece otro que me da el si -JAJAJA-, el primero o se define o pierde turno.
Afortunadamente y dado el poco interés que despiertan mis ventas nunca me he encontrado en esta disyuntiva
 
Yo después de un pequeño problema en Foro Nikonista por una venta, con un compañero que creía estar primero en el turno de venta y no era así, he decidido que el primero que pida el número de cuenta para hacer el ingreso, se lleva la venta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo hice una venta hace relativamente poco a un forero que me mandó el privado sin dejar constancia en el hilo de venta pero le pedí que lo hiciera ( cosa que hizo )
Es cierto que no hubo más interesados y no hubo ningún malentendido con cualquier otro posible comprador, pero creo que el sistema de dejar constancia en el hilo de venta garantiza cierta confianza en el orden. Otra cosa son las reservas ante personas que dudan pero yo al menos siempre he mantenido el orden de llegada.

El foro como tal no creo que pueda garantizar nada y queda todo al arbitrio y trato entre personas
 
Dejar constancia en el hilo de venta de cualquier mensaje privado CON OFERTA DE COMPRA , debería ser la norma, con ello se evitaría la mayoría de incidentes al quedar clara la hora en la que cada uno contacta, pero no hay ningún foro que contemple esta obligación por lo que seguirá habiendo malentendidos entre personas realmente interesadas, por desgracia. Mientras se impone, será normal que se acepte antes a quien diga que se lo queda por privado, aunque no hayan dejado constancia en el hilo. Ojo, que interesarse mediante post en el hilo de venta tampoco supone obligación de tener que comprarlo.

Saludos
 
Lo he movido aquí por que el mercadillo es solo para comprar o vender, aquí podéis exponer vuestros comentarios.

En teoría y por respeto se debería guardar un orden pero no siempre es así, empezando por el vendedor o comprador y digo esto por que desde hace algún tiempo ponen la forma de contacto el teléfono y es por ese medio por el que llegan a un acuerdo, es obvio que entonces solo queda entre ellos y en mas de una ocasión el comprador o vendedor abandonan el hilo sin decir nada.
Saludos
 
Yo después de un pequeño problema en Foro Nikonista por una venta, con un compañero que creía estar primero en el turno de venta y no era así, he decidido que el primero que pida el número de cuenta para hacer el ingreso, se lleva la venta.
Tal cual, el primero que me pregunte los datos para ingreso se lo reservo 24h y lo indico así en el hilo, otras veces otros interesados posteriores me han ofrecido mas dinero al poco de reservar, pero no se si por honrado (o tonto) siempre he sido fiel a eso.
 
Yo si tengo un criterio:
- No reservo, pero tampoco inicio una negociación hasta dar por finalizada la que está en marcha.
Evidentemente hay matices, ya que si estoy en conversaciones con un interesado y aparece otro que me da el si -JAJAJA-, el primero o se define o pierde turno.
Afortunadamente y dado el poco interés que despiertan mis ventas nunca me he encontrado en esta disyuntiva
Me parece bastante buen criterio.
Saludos.
 
Bueno es un tema delicado...

Muchos no dejan MP porque se dedican al cacharreo y no quieren "retratarse" en el foro. Sí al final no prospera la operación pues solo se entera el vendedor y el potencial comprador.

Yo siempre pido que se deje MP en el hilo. Primero me parece un tema de cortesía a los demás y luego clarifica el tema del orden en la compraventa. Sí alguien me contacta directamente pido que dejen constancia en el hilo (en algún caso hasta lo he puesto yo).

Otra cosa es que algunos MPs son simples consultas, mareos o regateos y no llevan a nada. Aquí la cosa está clara, el primero que pague se lo lleva. He recibido todo tipo de excusas para cancelar una reserva, podría escribir un libro.

Incluso en un caso que había 2 personas interesadas en un artículo, contacté a la primera en la lista una vez estuvo disponible y tras no contestar en 24 h pasé al siguiente y le dejé un mensaje diciendole que pasaba el turno (también es lógico ya que no dejó teléfono y nadie tiene por qué estar 24 horas conectado al foro)

Resumiendo, para mí es más importante una buena relación con el vendedor o comprador que ganar cinco euros más o menos. El mercadillo debe ser un soporte a nuestra afición fotográfica por encima de todo.

Saludos y paz.
 
A mi siempre me ha parecido justo venderle al primero que se decide. Si yo estoy mirando un producto en cualquier web, sólo queda una unidad de ese artículo y otro hace click en comprar antes que yo, lo pierdo... yo en el foro hago lo mismo.
Además veo bien que no haya una norma al respecto y que el vendedor escoja a quien le vende su producto según sus propios criterios, por ejemplo dandole prioridad a una venta en mano.
 
Atrás
Arriba