Respuesta del 100-400mm en la Xt3

RubenLago

Principiante
Hola a todos, actualmente uso para deportes el 100-400mm con Xt1 y es desesperante la cantidad de fotos que se pierden por la lentitud del enfoque, sobretodo claro está en interiores.
Da igual priorizar foco, zona de enfoque o cualquier otro ajuste,,, sencillamente creo que no llega para un trabajo profesional.
Ante este panorama estoy barajando la opción de probar con la xt3, pero tengo muchas dudas y sinceramente poca fe en que las mejoras sean tantas como para que valga la pena apostar por fuji para fotografía deportiva.
Antes de cambiar a a canon, que pesa un huevo sí pero te garantiza la foto, me gustaría tener la oportunidad de probar la xt3 o incluso xt2 para ver si la mejoría es cierta.
Puesto que la respuesta de la gente de fuji es que la pruebe en la tienda, muy listo ellos, recurro a la gente del foro para estar cien por cien seguro del cambio o no de equipo.
Vivo en Alcalá de Henares pero puedo moverme por Madrid si alguien es tan amable de dedicarme una hora máximo de su tiempo. Quizás alguien esté interesado en probar el 100-400 y así ambos podemos resolver las dudas en cuanto al equipo.

Un saludo
 
De la XT1 a la XT3 hay un abismo en cuanto a enfoque en af continuo. Aunque es la disciplina que menos practico, la xt3 enfoca mejor en AF-C que mi anterior D800.
 
Yo personalmente NO te recomiendo la X-T2 para AF-C en interiores además con ese objetivo... No puedo opinar de la T3 que comenta Javier Seijas pero no te gastes un euro en la T2 por lo menos teniendo en cuenta el tipo de fotografía que haces.

Tengo el anterior modelo y, habiendo tenido ocasión de entrar en un reducido grupo de fotógrafos a un frontón para sacar fotos de unos partidos de cesta punta, me tuve que quedar sin ir para así no privar a otro compañero de sacar "él sí" algunas tomas aprovechables...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
De la XT1 a la XT3 hay un abismo en cuanto a enfoque en af continuo. Aunque es la disciplina que menos practico, la xt3 enfoca mejor en AF-C que mi anterior D800.
Si está a la altura de la d800 me dejas más tranquilo, yo recuerdo que con la nikon d300 no tenía tantos problemas como con la xt1, ya sé que son diferentes sistemas pero serán casi 10 años entre un modelo y otro. El caso que una eso 1dx usada con un 70-200 más duplicador sale incluso más económica que la xt3 con el 100-400.
 
Yo personalmente NO te recomiendo la X-T2 para AF-C en interiores además con ese objetivo... No puedo opinar de la T3 que comenta Javier Seijas pero no te gastes un euro en la T2 por lo menos teniendo en cuenta el tipo de fotografía que haces.

Tengo el anterior modelo y, habiendo tenido ocasión de entrar en un reducido grupo de fotógrafos a un frontón para sacar fotos de unos partidos de cesta punta, me tuve que quedar sin ir para así no privar a otro compañero de sacar "él sí" algunas tomas aprovechables...
Lo que ya tengo clarísimo es que no me gasto un euro más en fuji sin antes probarla.
 
No se que deportes de interior haces, pero ¿necesitas una focal tan larga en interior?, con Fuji no he hecho nada de deportes de interior hasta el momento, he hecho algo en exteriores y la verdad que de momento no he tenido ocasión de hacerlo con el 100-400, lo que he hecho ha sido con el 55-200 que es más lento enfocando y no tengo queja. En interiores siempre he usado con nikon el 70-200 f:2.8 de nikon. El 100-400 el principal problema va a ser el iso que va a subir mas de lo que sería deseable. Pero a esas focales bajar un diafragma en cualquier marca se paga a precios endiablados.
 
Para deporte en interiores yo utilizo el 50-140 con el multiplicador y muy contento, antes tuve un 300 f4 de Canon con multiplicador y no note gran diferencia.
 
No se que deportes de interior haces, pero ¿necesitas una focal tan larga en interior?, con Fuji no he hecho nada de deportes de interior hasta el momento, he hecho algo en exteriores y la verdad que de momento no he tenido ocasión de hacerlo con el 100-400, lo que he hecho ha sido con el 55-200 que es más lento enfocando y no tengo queja. En interiores siempre he usado con nikon el 70-200 f:2.8 de nikon. El 100-400 el principal problema va a ser el iso que va a subir mas de lo que sería deseable. Pero a esas focales bajar un diafragma en cualquier marca se paga a precios endiablados.
Es cierto lo que dices, disparo también con el 50-140 mm pero tiene casi los mismo problemas de garantizar el foco. De todas formas me gusta irme a los extremos y abusar de focales largas. Sigo esperando a probar la xt3 para resolver todas las dudas.
 
Hola,

Yo utilizo el 50-140 en basket amateur donde los pabellones tienen una iluminación nefasta y con la XT3 no tengo ningún problema de foco. Antes usaba una Nikon D7200 con el Sigma 50-100 f1.8 y en mi opinión la fuji está como mínimo a la misma altura en cuanto a foco que la D7200, si no la supera.

El 100-400 nunca lo he probado

Un saludo
 
Atrás
Arriba