[RESUELTO] Objetivo atascado

Rober1966

Fujista Participante
Buenos días a todos,

Me compre una XT2 hace un mes y ayer al volver de un viaje, con un uso muy relajado, sin golpes ni nada me encuentro con que el pbjetivo 18-55 que venía con la cámara no se puede sacar.

La cosa es que libero el botón, el objetivo gira pero cuando llega al punto en que se saca, es como si quedase enganchado con algo y no hay manera de quitarlo.

El objetivo vuelve a acloparse, hace el click, lo vuelvo a intentar soltar, gira pero se queda como enganchado, como si hubiera algo que lo retenga.

Y así tantas veces como lo intente.

Os ha pasado a alguno esto alguna vez? Cómo se resuelve? Qué puedo hacer?

Gracioas a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
 
observa si la leva se mueve bien al presionar el botón de liberar el objetivo, a lo mejor tiene el muelle mal
 
Perdona mi ignorancia, Qué es la leva?

El boton de liberación, libera el objetivo perfectamente y éste gira libremente, sin problema hasta el sitio, pero una vez ahí es como su hubiera algo que lo retiene y no se puede extraer.

Es al botón de liberación a lo que llamas leva o se trata de alguna otra parte.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
es un pitorrillo metálico que sale ,al pulsar el botón se mete hacia el cuerpo de la cámara y libera el objetivo, si se libera bien creo que el problema es las pestañas metálicas del objetivo que tropiezan con las pestañas del aro metálico del cuerpo
 
Atrás
Arriba