Me decido a aportar a este hilo, y eso que no quería por no agrandarlo. Por alusiones, y no son las primeras. Y de buen rollo, por otra parte.
Me fastidia ser yo precísamente el paradigma de la ingenuidad por estos lares. Merecido lo tengo sin duda. Y bien que lo he pagado. Aprovecho para decir que la salud de la X100s protagonista de la historia que casi todos conocéis es ahora espléndida, no en vano me he dejado los cuartos (más) en ella. Así me la tenían que haber vendido. El verla me produce cada vez menos malos recuerdos y más buenas sensaciones.
Ahora se va pareciendo a la cámara que creí comprar y que siempre quise tener. Y no a la vapuleada cámara que recibí de quien trato de olvidar.
Así que ciertamente no puedo sino celebrar que personajes de determinada calaña sean invitados sutilmente a marcharse por donde han venido. Por decirlo con elgancia.
Y apoyo sin reparos ni tapujos el endurecimiento de las medidas que nos protegan de mala gente, que lo son los que juegan impasibles con las economías y las buenas intenciones de los aficionados honestos que por aquí andamos.
Unos "periodos de carencia", que es como creo que las compañías de seguros médicos llaman a estas cosas, de varios meses, a los que añadiría además y en consonancia, un mínimo de "implicación emocional y afectiva" (no encuentro otra manera de decirlo mejor) mensurable en base a la cantidad y calidad de la participación en el foro. Vamos, no invento nada por otra parte. Lo he visto en otros sitios y me parece que es lo más aconsejable para la salud del foro y de sus usuarios.
Y para acabar, si mi experiencia, cara y dolorosa, ha servido al menos para que esas cosas no pasen más por aquí..., pues algo de consuelo me queda.
Saludos!