Retratero barato a la vista: TTArtisan 50mm F1.2

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo

Adjuntos

  • TTArtisan-50mm-F1-2-APS-C-lente-de-enfoque-Manual.jpg_Q90.jpg
    TTArtisan-50mm-F1-2-APS-C-lente-de-enfoque-Manual.jpg_Q90.jpg
    93,4 KB · Visitas: 436
Por bueno que sea, las tres bes no las va a lograr, porque feo es un rato largo, estoy por decir que es de los objetivos más feos que he visto. Y mira que de su compañero el 35 1,4, que ya es raro de c........s, no me atrevería a llamarlo feo.
1608303587316.png
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Barato, barato. Esperemos a ver resultados, pero a estos precios.... 🤔
Las curvas MTF indican que su nitidez no estará a la altura de un Summilux...

curvas-mtf-ttartisan-50-mm-f-1-2.jpg


Por bueno que sea, las tres bes no las va a lograr, porque feo es un rato largo, estoy por decir que es de los objetivos más feos que he visto. Y mira que de su compañero el 35 1,4, que ya es raro de c........s, no me atrevería a llamarlo feo.
A ver si te gusta más esta vista, @Loislo. Por cierto, ya está actualizada la entrada de los TTartisan en el blog con toda la información disponible del objetivo y algunas muestras. De resolución capada, de momento... 😑
ttartisan50mm-f1-2-xpro3.jpg
 
Por bueno que sea, las tres bes no las va a lograr, porque feo es un rato largo, estoy por decir que es de los objetivos más feos que he visto. Y mira que de su compañero el 35 1,4, que ya es raro de c........s, no me atrevería a llamarlo feo.
Ver el adjunto 57148
Ese 35mm tiene un diseño clásico que, a mí personalmente, me parece muy atractivo. El del 50mm también me parece acertado. Claro, que pa gustos los colores.
 
Ese 35mm tiene un diseño clásico que, a mí personalmente, me parece muy atractivo. El del 50mm también me parece acertado. Claro, que pa gustos los colores.
De hecho es una copia calcada de un mítico que no recuerdo, cuando digo que es copia es que hasta en la serigrafía del esquema de lentes...
Lo que están haciendo es saltarse los costes de I+D de objetivos manuales clásicos bien probados y fiables, muchas veces de firmas que no existen y no pueden reclamar, con tecnología de fabricación moderna y barata, y funciona.
Agradecería un poco de originalidad, pero la verdad que por ese precio... No hay escusa
 
Me hacen "gracia" las cuatro imágenes de prueba, compositivamente son un poco raras y es que, aunque las han compartido a baja resolución para que no saquemos la lupa, en las cuatro la cara de la modelo está claramente buscada posicionar al centro y de lejos, no vaya a ser que se vaya a un tercio y no consigamos ver un mínimo de nitidez o contraste.
 
Hola, de verdad pensáis que por 80€, Beneficios y márgenes de por medio, se puede fabricar un objetivo f1,2 ?
Alguno a visto la diferencia de construcción entre los 2 objetivos 35mm f2, el fabricado para Fuji, y el fabricado para Leica?
No tiene nada que ver uno con otro, y en precio tampoco, no siendo caro el de Leica.
 
Hola, de verdad pensáis que por 80€, Beneficios y márgenes de por medio, se puede fabricar un objetivo f1,2 ?
Alguno a visto la diferencia de construcción entre los 2 objetivos 35mm f2, el fabricado para Fuji, y el fabricado para Leica?
No tiene nada que ver uno con otro, y en precio tampoco, no siendo caro el de Leica.
Nadie lo está comparando con Leica...
Por 80€ (que para ti es poco pero para un chino no tan poco) y ahorrándose el I+D puedes tener una lente que puede ser muy interesante en función calidad/precio, no veo el problema.
Lo poquísimo que he visto de esta no me convence de momento, pero hay muchas lentes chinas por menos de ciento y pico que están francamente bien y que muchas veces salen comparativamente mejor que lentes vintage del mismo importe.
 
Tal como esta el mercado y el bolsillo de la gente en esta época de crisis este tipo de objetivos van a proliferar a espuertas. , Me parece bien , No todo es jugar en primera division.. Cada vez es mas evidente y si los fabricantes los grandes, piensan que todo el monte es oregano conmo antes es que se equivocan . Si quieren mantener la fotografía de aficionado o popular han de ponerse al día y los chinos han captado el mensaje . enseguida. Objetivos a mil euros es para la primera división y me parece muy bien que los haya para los que tengan acceso a la misma pero la mayoría de aficionados no puede y sobre todo en la época actual y la que se avecina, asi que bienvenidos los chinorris porque haciendo una buena selección algo bueno puede salir de todo esto. Eso creo.
 
Nadie lo está comparando con Leica...
Por 80€ (que para ti es poco pero para un chino no tan poco) y ahorrándose el I+D puedes tener una lente que puede ser muy interesante en función calidad/precio, no veo el problema.
Lo poquísimo que he visto de esta no me convence de momento, pero hay muchas lentes chinas por menos de ciento y pico que están francamente bien y que muchas veces salen comparativamente mejor que lentes vintage del mismo importe.
Quizás no, seguro que no me he explicado bien. Yo no comparaba ninguno de estos objetivos con uno de Leica. No tienen comparación alguna.
Me estaba refiriendo a los 2 objetivos fabricados por 7Artisans, que he tenido y probado, y que hay mucha diferencia de construcción y rendimiento, entre uno y otro.
 
Tal como esta el mercado y el bolsillo de la gente en esta época de crisis este tipo de objetivos van a proliferar a espuertas. , Me parece bien , No todo es jugar en primera division.. Cada vez es mas evidente y si los fabricantes los grandes, piensan que todo el monte es oregano conmo antes es que se equivocan . Si quieren mantener la fotografía de aficionado o popular han de ponerse al día y los chinos han captado el mensaje . enseguida. Objetivos a mil euros es para la primera división y me parece muy bien que los haya para los que tengan acceso a la misma pero la mayoría de aficionados no puede y sobre todo en la época actual y la que se avecina, asi que bienvenidos los chinorris porque haciendo una buena selección algo bueno puede salir de todo esto. Eso creo.
Entiendo tu razonamiento. Lo que nunca acabaré de entender, es que se tengan cuerpos de cámaras de 1.000€, 1.500€, 2.000€, y se le pongan objetivos de 50€.
Siempre, siempre, siempre, se ha dicho lo contrario, que la mayor inversión hay que hacerla en las ópticas, no en las cámaras.
Y estos objetivos no hace falta compararlos con los de primera división. Simplemente tenemos el Fujinon 56mm f1,2 que es una maravilla de objetivo para las cámaras Fuji, sin ser ningún Leica.
Un saludo.
 
Entiendo tu razonamiento. Lo que nunca acabaré de entender, es que se tengan cuerpos de cámaras de 1.000€, 1.500€, 2.000€, y se le pongan objetivos de 50€.
Siempre, siempre, siempre, se ha dicho lo contrario, que la mayor inversión hay que hacerla en las ópticas, no en las cámaras.
Y estos objetivos no hace falta compararlos con los de primera división. Simplemente tenemos el Fujinon 56mm f1,2 que es una maravilla de objetivo para las cámaras Fuji, sin ser ningún Leica.
Un saludo.
Ese Fujinon es el ideal, pero a muchos se nos escapa de presupuesto y por lo que dicen en calidad/precio igual no está tan bien.
Pero olvidas lo más importante, estos objetivos baratos no se compran para uso profesional ni para ampliaciones, etc, se compran para divertirse, para experimentar, para probar distintas focales y aberturas, obligarte a otros puntos de vista... y sobretodo disfrutar del hobby jugando.

Por ejemplo: hace poco se hablaba por aquí de un 18mm tipo galleta, enfoque fijo a hiperfocal y abertura fija a f8, con unos flares terribles, pero costaba unos 60€ y simplemente era "divertido".
 
Esa misma review he visto yo y lo pone bien.

Después de mirar todo lo que he podido de los Ttartisans, por lo que parece son un término medio entre los 7artisans y las lentes más "pro"/Actuales/modernas.

Es decir, no tienen tanto carácter (imperfecciones que quedan bonitas), pero tampoco son tan precisos como los de estética actual. Creo que se han posicionado bien. Suelen tener más definición que los primeros, esquinas menos perdidas, pero reproducen el color de manera más moderna.

Yo ya tengo ese 50mm en la cesta para cuando me de el GAS.
 
Ya han hecho una review en video (Ragestudio)...lo pone como muy nítido, quizá algo menos abierto a tope (vaya sorpresa).

Por lo que veo, al igual que con su compañero de 35mm f1.4, no suelen decir nada del carácter. Tiene algo entre los 7artisans y un objetivo moderno. Alguna aberración cromática, aguanta bien los flares, es lo que le veo en común con la review inicial.

TT Artisans 50mm f1.2 by Ragestudios

Personalmente me parece una buena opción al 7Artisans 55mm f1.4; y ahora además se pueden encontrar ambos por precios similares...decisiones, decisiones...
 
Una review más técnica.


Ttartisans 50mm f1.2

Parece que esquinas bien en paralelo con el centro. Excelente a f2 o f4, muy bueno a f1.8.

Problemas de curvatura de campo a infinito, pero esencialmente lo ponen muy bien de nuevo.

Y vuelven a no mencionar nada sobre el carácter o pop, así que parece que frente al 7artisans 55mm f1.4, pierde en eso mientras gana en calidad óptica general.
 
Una review más técnica.


Ttartisans 50mm f1.2

Parece que esquinas bien en paralelo con el centro. Excelente a f2 o f4, muy bueno a f1.8.

Problemas de curvatura de campo a infinito, pero esencialmente lo ponen muy bien de nuevo.

Y vuelven a no mencionar nada sobre el carácter o pop, así que parece que frente al 7artisans 55mm f1.4, pierde en eso mientras gana en calidad óptica general.
Si lo ponen bien
Gracias por el aporte vienen pruebas de otros objetivos APSC que comparten montura con Fuji.
 
Atrás
Arriba