Retrato callejero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fran66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una mirada con complicidad , semiescondida entre sombras advierte de la relación casi familiar entre fotógrafo y modelo , otorgándole esa alma necesaria en todo retrato que se preste, en cuanto a la técnica empleada ..es poco ortodoxa y alejada de los cánones habituales pero a la vez le da un ritmo diferente ayudado por los desenfoques del entorno , en cuanto a la edición esta plagado de grises y tonos medios empastados que no valdría en el 90% de las fotos en monocromo pero que en este caso funciona de maravilla dándole un aire a película clásico de los 70 emulando a las tri x y agafapan , A mi me me ha gustado sinceramente. Un saludo

Gracias por los comentarios. Y muy acertada tu observación, Nosferatu. Es mi hija, cuando se prestaba a colaborar con el pesado de su padre, ahora ya no hay manera.

Hola @Fran66 , me gusta la toma. La mirada de la peque, pero no el procesado. Estoy desarrollando una especie de fobia a este tipo de acabados. No es culpa tuya, la foto está genial, soy yo que en ocasiones me vuelvo maniátic:Alien::Alien::Alien:
Enhorabuena

Hola @Fran66 , me gusta la toma. La mirada de la peque, pero no el procesado. Estoy desarrollando una especie de fobia a este tipo de acabados. No es culpa tuya, la foto está genial, soy yo que en ocasiones me vuelvo maniátic:Alien::Alien::Alien:
Enhorabuena

Hola David. Hice otra versión menos agresiva, a ver si la encuentro. Gracias por pasar.

La otra versión que te comente, David. ¿Te gusta más este procesado?

Hola @Fran66 ¿Qué si me gusta más así? Como unas mil veces más y no exagero 😂😂😂

La diferencia es que en esta imagen se aprecia mucho mejor el gesto de la peque, así como el horizonte que sutilmente nos conduce el muro incrementando el punto de fuga. No empaste de negros etc…

Esta imagen es inmortal a diferencia de la otra que tendrá fecha de caducidad o quedará pasada de moda cuando un nuevo filtro, preset, estilo o como lo quieras llamar tome relevancia.

Esta foto, si en una exposición me dicen que es de Rodero, Castro Prieto o algún otro clásico me lo creo a la otra la pondría una fecha aproximada de cuando se editó, aunque emule un clásico.

Creo que Instagram y sus filtros han hecho un poco de dañito.
No tengo nada contra Instagram, de hecho ahora estoy bastante activo en mi cuenta @davidbeut. Por cierto si alguien del foro comienza a seguirme que me avise para yo también hacerl;), no os controlo a todos y suelo seleccionar, prefiero poco y conocido, y no un batiburrillo.

Por estas razones te digo que chapó, gusta me muchooo. Enhorabuena.

Hola David,

No estoy en IG, normalmente mis procesados son directos de cámara en unos casos y trabajados en Snapseed en otros. En defensa del primer procesado creo que, con sombras más profundas, siento mayor énfasis en su mirada. Pero técnicamente hablando estoy absolutamente convencido de que tienes razón porque mi técnica deja mucho que desear.

Gracias por tus amables palabras.

Yo también voto por este segundo procesado, si se me permite! Antes estaba casi borrosa y sin contraste. Bien hcecho!

Si se me permite a mi también, después de leer lo que dice David, pues está claro que tiene razón en la parte técnica. Yo, desde luego, no tengo capacidad para rebatirle.
Peeeeeero, a mi me encanta la mirada de la primera foto.

Bueno pues yo soy de la opinión de que son dos fotos diferentes.La primera me provoca más la sensación de un robado a una niña de sonrisa pícara, mientras que la segunda al ser más diáfana me transmite más esa cercanía entre fotógrafo y modelo (¿padre-hija?). Sinceramente me gustan las dos. Ahora mismo estoy más con el primer procesdo pero coincido con David en que el segundo tendrá mejor y mayor pervivencia en el tiempo.
Es una foto que me gustaría hacer por lo que transmite.

Atrás