Retrato exprés en color

Llevo algún tiempo con una serie de retratos exprés, es una excusa para coger la cámara, cuando viene algún colega o conocido a visitarme al trabajo, apago la luz, los coloco en la puerta y con la xpro2 y el 27mm les saco alguna fotillo, poco a poco he ido haciéndome un archivo que ronda los 60 retratados en byn. Este retrato sin embargo reconozco que me gusta muchísimo mas en color y así lo comparto con vosotros :)

c964f6ede687b41a45804772e108004co.jpg


 
Última edición:
Me gusta mucho la pose y el procesado, me recuerda al efecto dragan.
En definitiva un retrato muy bueno.
Un saludo!!!
 
Vaya!! la cara de tu amigo tiene una fuerza tremenda, mucha vida en esa mirada, en ese temperamento que se intuye, que se palpa. Es muuuy bueno el retrato, pese a que técnica y compositivamente podría decir algunas cosas, creo que sobra en este retrato de carácter...maravilla.👏👍
 
XC 35 F2 en Amazon
Me gusta muchísimo. Enhorabuena. Y ese 27... una pasada. Por si a alguien le quedaba alguna duda.

(Yo también le quitaría un poco de aire por arriba para redondear).

Un saludo.
 
Vaya!! la cara de tu amigo tiene una fuerza tremenda, mucha vida en esa mirada, en ese temperamento que se intuye, que se palpa. Es muuuy bueno el retrato, pese a que técnica y compositivamente podría decir algunas cosas, creo que sobra en este retrato de carácter...maravilla.👏👍

¡Por favor! No dejes de decirlas ¡todos nos enriquecemos de los aportes! Lo que sí, compositivamente forma parte de una serie todas realizadas en la misma puerta, por lo que intento darles una coherencia al conjunto. :)

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que el personaje y la luz regalan la foto, solo es necesario hacer click :)
 
¡Por favor! No dejes de decirlas ¡todos nos enriquecemos de los aportes! Lo que sí, compositivamente forma parte de una serie todas realizadas en la misma puerta, por lo que intento darles una coherencia al conjunto. :)

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que el personaje y la luz regalan la foto, solo es necesario hacer click :)

Bueno, viendo la captura de pantalla de tu difunto instagram, veo que sí, compositivamente todas están compuestas del mismo modo, sin embargo, estoy con los compañeros en cuanto a que sobra mucho aire por arriba, es lo que más llama la atención en todas, no significa que esté bien ni mal, es una forma de componer, tan solo que ganaría o, sería más interesante y más natural, ver las miradas encima del tercio superior.

Luego en este retrato que nos presentas, y te hablo de él porque en esa captura que has puesto no se aprecian los detalles, parece que has usado una pdc pequeña, con lo que los 2 ojos no están del todo a foco, siendo la inclinación de cabeza ligera y no muy acusada, a mí esto me importa menos cuando el más cercano está a foco, pero aquí sería interesante que hubieras cerrado un poco más ese diafragma y que los 2 tuvieran un foco pleno.

Punto positivos, el modelo en si, tiene mucha fuerza, el tono general de la imagen, la luz natural bien buscada en esa puerta para crearte un efecto Rembrandt, sencilla pero de las más efectivas, y el ligero contrapicado para potenciar ese caracter.
 
Digo yo qie si todas tienen aire por arriba será porque lo has querido así
La que muestras ya me gusta mucho tanto por la edición y procesado como por el encuadre, estos encuadres arriesgados aunque se les pueda poner algún pero ¿ en base a qué me pregunto muchas veces ? tienen algo que me atrae y también le veo muchas posibilidades de llevarlas a formato cuadrado
 
Gracias por vuestros comentarios, desde luego todas las opiniones enriquecen, así da gusto, muchas veces tomamos decisiones por inercia y esta genial escuchar opiniones al respecto.

Me doy cuenta de que compuse pensando en el conjunto y no en la foto individual y oye... esta guay verlo para ser consciente.

La profundidad de campo no me importa demasiado, de hecho con carrete y poca luz me acostumbre a tirar al ojo dominante con poca pdc y en ese aspecto no me molesta en absoluto. Los retratos son una especie de colección personal y tampoco tienen un despliegue técnico más allá que apagar las luces de mi negocio y abrir la puerta para que entre la luz, intento fotografiar siempre de mañana que es cuando favorece más, pero están todas bastante forzadas (menos mal que la xpro2 aguanta el tipo!!!)

Este retrato en especial es uno de mis favoritos, es una formula repetida y en la que me siento seguro con un modelo fantástico :)

Gracias nuevamente por vuestras opiniones!
 
Atrás
Arriba