Retratos de Carolina en clave baja

Hola gente! de nuevo por el foro después de estar perdida un tiempo;
aquí subo dos retratos en clave baja, en baja resolución,
tomadas con la T-X2 + fujinon 56mm 1,2
las tomas fueron editadas con el programa libre RawTherapee y el agregado de texto y la bajada de resolución con Photoshop
la verdad es que para editar, el photoshop me irrita, no encuentro la manera de amigarme con él,
desde ya, agradezco sus comentarios y especialmente las críticas, que es lo que más me ayuda a avanzar
saludos a todos!
DSCF4068.2.800. Carolina.jpg
DSCF4090.2.800 Carolina.jpg
 
Pues te han quedado bien las dos, me intriga esa especie de gafas que lleva en la cabeza con vidrio en un lado y agujeros en el otro, que es?
Un saludo
 
Muy buenas las dos, aunque tanta "literatura" en la foto la desluce.

Pues te han quedado bien las dos, me intriga esa especie de gafas que lleva en la cabeza con vidrio en un lado y agujeros en el otro, que es?
Un saludo
¿Del atrezzo de Mad Max? ?????
 
En la primera, no me gusta la carencia de iluminación del libro, un elemento que debería ser importante. Tampoco se ha oscurecido del todo el fondo, donde hay algún elemento que distrae. La iluminación dura, por la posición de la modelo y el ambiente, la veo idónea.

La iluminación dura de la segunda provoca una sombra de la nariz nada favorecedora.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Dejando aparte las consideraciones técnicas muy bien analizadas por los compañeros, te diré que el programa editor que empleas RawTherapee es el mejor programa gratuito de edición que he conocido dominarlo requiere tiempo y es complejo pero una vez que te hace con el , puede competir con cualquier programa de pago. Un saludo
 
Si forma parte de una serie o algún tipo de performance o escenificación convendría dar algún detalle porque vistas asi no me dicen nada
A veces en los foros las fotos no se ven igual de bien porque al menos la segunda el foco no está en los ojos y el blanco del mismo es azulado asi que a lo mejor convendría revisar la temperatura de color. Los espacios negativos no suelen desagradarme pero la mirada quizás debería ir dirigida hacia esa dirección en vez de hacia arriba porque sino el espacio negativo queda como tal
Pero insisto en mi primera frase, que falta información para juzgar mejor estas fotos, sino solo puedo opinar sobre detalles técnicos
 
Dejando aparte las consideraciones técnicas muy bien analizadas por los compañeros, te diré que el programa editor que empleas RawTherapee es el mejor programa gratuito de edición que he conocido dominarlo requiere tiempo y es complejo pero una vez que te hace con el , puede competir con cualquier programa de pago. Un saludo
Pues te han quedado bien las dos, me intriga esa especie de gafas que lleva en la cabeza con vidrio en un lado y agujeros en el otro, que es?
Un saludo
Hola Lucas! agradezco tus comentarios, las gafas son de utilería, originalmente eran gafas para soldar y fueron adaptadas; junto con el libro, son los dos elementos que eligio la modelo para ser retratada.
un saludo!
 
Muy buenas las dos, aunque tanta "literatura" en la foto la desluce.


¿Del atrezzo de Mad Max? ?????
Hola Raleon9, coincido con lo de la literatura pero como el retrato se hizo en el ámbito de un taller debo respetar las normas sugeridas por la profesora.
gracias por tu comentario
un saludo
 
En la primera, no me gusta la carencia de iluminación del libro, un elemento que debería ser importante. Tampoco se ha oscurecido del todo el fondo, donde hay algún elemento que distrae. La iluminación dura, por la posición de la modelo y el ambiente, la veo idónea.

La iluminación dura de la segunda provoca una sombra de la nariz nada favorecedora.
Hola Jon! agradezco enormemente tus comentarios, me ayudan a mejorar,
y si, el fondo podría haberlo editado mejor, me parece que también tendría que calibrar mi monitor
un saludo!
 
Dejando aparte las consideraciones técnicas muy bien analizadas por los compañeros, te diré que el programa editor que empleas RawTherapee es el mejor programa gratuito de edición que he conocido dominarlo requiere tiempo y es complejo pero una vez que te hace con el , puede competir con cualquier programa de pago. Un saludo
Hola Nosferatu, me siento cómoda con el RawTherapee y voy progresando de a poco,
hay buenos tutoriales en youtube que me ayudan,
te agradezco tu comentario
un saludo
 
Si forma parte de una serie o algún tipo de performance o escenificación convendría dar algún detalle porque vistas asi no me dicen nada
A veces en los foros las fotos no se ven igual de bien porque al menos la segunda el foco no está en los ojos y el blanco del mismo es azulado asi que a lo mejor convendría revisar la temperatura de color. Los espacios negativos no suelen desagradarme pero la mirada quizás debería ir dirigida hacia esa dirección en vez de hacia arriba porque sino el espacio negativo queda como tal
Pero insisto en mi primera frase, que falta información para juzgar mejor estas fotos, sino solo puedo opinar sobre detalles técnicos
Hola Dr.Strangelove, tendré en cuenta tus comentarios, los cuales agradezco
un saludo
Lidia
 
Atrás
Arriba