revelado ideal en camera raw

Giancarlo Merlotti

Principiante
muy buenos dias respetados miembros, hace pocos dias que tengo la XT20 y he realizado varios revelados en camera raw pues es con el que estoy familiarizado pero acudo a los expertos para que me puedan aconsejar lo siguiente:

en lo que respecta al enfoque y nitidez

-La cantida
-el radio
-el detalle
-la mascara
-la reduccion del ruido

necesito en teoria un asesoriamiento de cuales serian los parametros ideales dependiendo de la imagen.

Si existe un software con mayor calidad de revelado tambien estoy abierto a escuchar opciones.

Saludos
 
A pesar del tiempo de este post, estoy muy interesado en conocer que programa de edición es el mejor para revelar fuji. ¿Cual utilizáis habitualmente?
Saludos
 
Hola Giancarlo.

Yo siempre proceso el RAW con programas de la marca, en este caso Rawfile Converter. El TIF lo ajusto en ACR y acabo en PS.

El enfoque es siempre el último paso y depende de muchos factores, entre ellos el tamaño, si es para imprimir, etc. Cada foto requiere de sus valores determinados. Yo suelo enfocar en ACR: ajusto máscara pulsando Alt. y con la imagen al 100% ajusto cantidad, dejo los valores por defecto de Radio y Detalle. Otras veces empleo una máscara de Paso Alto en modo Luz Suave. A veces, las menos recurro a máscara de enfoque.

El enfoque lo hago de forma selectiva. En capa duplicada con máscara negra y pinto de blanco las zonas que deseo queden enfocadas.

Espero que ésta, mi primera intervención en este foro, te pueda servir de algo.

Un saludo.

Víctor.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que parámetros utilizáis en Lightroom habitualmente?
Enfoque y reducción de ruido principalmente...
 
Yo, si tengo que enfocar en Lightroom (que no es algo que haga frecuentemente), con los archivos RAF uso unos valores mucho más comedidos:

Enfoque: entre 35 y 50
Radio: 1
Detalle: 25
Mácara: Depende bastante de la fotografía, pero con los archivos RAF suelo ponerla entre 65 y 80, Suele ir bien para enfocar solo lo que debe estar enfocado sin que aparezcan posibles artefactos rarunos :)

Luminancia: 0

Color: Entre 25 y 30 dependiendo de a qué ISO he disparado.
Detalle: 50
Suavizado: 50

Un saludo
 
No hay unos valores determinados para aplicar ya que esto varia de una foto a otra.
 
Mira este Post.

Enfoque de archivos RAW en Lightroom

32374


Esto te puede ayudar aunque cada foto es de su padre y madre, y tendrás que ver que es lo que necesitas, lo que si parece que al sensor X Trans es mejor no pasar de un radio 1,0 y es mejor jugar con la cantidad.

Esto otro tampoco tiene desperdicio: Cómo exprimir el enfoque de nuestros RAF en Lightroom

Cárgate en una capeta ( En Camara Raw ) los mencionados enfoques y así será más rápido tu revelado:

32375



32376
 
Última edición:
Mira este Post.

Enfoque de archivos RAW en Lightroom

Ver el adjunto 32374

Esto te puede ayudar aunque cada foto es de su padre y madre, y tendrás que ver que es lo que necesitas, lo que si parece que al sensor X Trans es mejor no pasar de un radio 1,0 y es mejor jugar con la cantidad.

Esto otro tampoco tiene desperdicio: Cómo exprimir el enfoque de nuestros RAF en Lightroom

Cárgate en una capeta ( En Camara Raw ) los mencionados enfoques y así será más rápido tu revelado:

Ver el adjunto 32375


Ver el adjunto 32376
Esa información se encuentra desactualizada con las versiones más recientes del revelador, hoy en día los mejores resultados se consiguen con el detalle entre 1 y 5.
 
Atrás
Arriba