revelado película y escaneado.

cianótico

Fujista Participante
Buenas,

Quiero volver a utilizar las cámaras analógicas pero me encuentro con la dificultad de no saber que hacer con los negativos. ¿Conoceis algún laboratorio o servicio en el que te hagan el revelado y a la vez te proporcionen al material escaneado?

Os agradecería me facilitaseis información, seguro que algunos de vosotros recurrís a algún servicio como este o similar.

Gracias y u saludo!!!
 
Interphoto son MUY buenos, no obstante te recomiendo al menos revelar (b&n) en casa, es barato y divertido, para ahorrar. Un buen escáner, tipo Epson V800, de segunda mano te sale por 400€...anímate.

Otra opción es Carmencita, la opción de los hipsters (aunque también son buenos, eh)

Un saludo,
 
Gracias por estar ahí al quite, Asueto.

Lo de hacerme yo el blanco y negro estaría muy bien (hace bastantes años lo hacía) pero se me hace un poco cuesta arriba por la falta de espacio, tiempo..... además de que se trataría de hacerlo puntualmente, por eso la solución de "delegar" esa parte del proceso me animaría a volver a utilizar los viejos hierros.

Consultaré las referencias que acabas de apuntar y continuaré investigando si por mi zona hay algo similar, cosa que dudo,. soy de La Coruña.

Gracias de nuevo, Asueto. Un saludo!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Revelar en casa en blanco y negro no cuesta demasiado y como bien dicen, es divertido.Solo necesitas un tambor de revelado , los liquidos y el escaner .Yo estuve una epoca revelando formato medio en casa y los resultados fueron muy satisfactorios.Aunque la opción se hacerlo en tienda es mas sencilla .suerte
 
Revelar en casa en blanco y negro no cuesta demasiado y como bien dicen, es divertido.Solo necesitas un tambor de revelado , los liquidos y el escaner .Yo estuve una epoca revelando formato medio en casa y los resultados fueron muy satisfactorios.Aunque la opción se hacerlo en tienda es mas sencilla .suerte
Sí, hacer uno mismo el revelado es muy satisfactorio,tengo muy gratos recuerdos pero debido a que sé que no voy a tener demasiada regularidad, estoy escaso de espacio y tiempo, etc. prefiero la opción comodona. A ver si alguien conoce algún laboratorio fiable en el área coruñesa.
 
Empezando por el principio, de donde eres?
En Asturias los llevo a Luminiq, que si no me equivoco los lleva a un laboratorio de Gijón

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que con estas referencias voy servido. Ahora se trata de probar y ver resultados.
Un saludo.
 
Yo no tengo laboratorio ( todavía ) pero hago fotografía analógica y revelo los negativos en casa para después digitalizarlos

Uso una bolsa estanca ahí meto el carrete en la espiral y después ( of course ) en el tanque.

El problema es que si disparas muy de tanto en tanto los líquidos, sobre todo el revelador, se oxidan y se pasan.
Pero para eso están las canicas, para ir rellenando las botellas y sacar el aire. Claro que también hay que ver que revelador se usa y en que cantidades se pueden conseguir. Algunos reveladores en polvo una vez preparados tienen una vida útil corta, generalizando de dos meses aproximadamente
Por eso el último que compré fue el HC-110 de Kodak porque dura muchísimo

El fijador sin embargo en botella y sin aire se puede guardar fácilmente algo más de 6 meses

Otra solución si eres capaz de contenerte es esperar a tener varios carretes expuestos ( entre 7 y 10 ) y revelarlos todos de una tacada y así sacar partido a los líquidos

Uso uso esta bolsa y me va estupendamente, de hecho hasta estoy cargando placas

 
Atrás
Arriba