Revelado x-trans en adobe/lightroom. Todos a una.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jameszzz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jameszzz

Guest
Se comenta en otros foros fuji que lo mejor que podemos hacer para que adobe mejore el revelado xtrans y llegue al nivel del detalle de Iridient es dejar constancia en los foros de adobe, no en fuji.

https://forums.adobe.com/thread/1493324

http://feedback.photoshop.com/photoshop_family/topics/fuji_x_trans_support

Iridient resuelve bastante bien el tema de los detalles y casi desaparece todo lo plasticoso pero en otros campos es mejor lightroom. esperemos que un día se consiga el revelado profesional del x-trans.

Creo que es una batalla perdida...
En el Wokshop de Fuji en Valencia, le dije al tipo de Fuji que dedicaran un 2% de lo que dedican a investigar nuevos objetivos a llegar a un acuerdo con Adobe y "enseñarles" a revelar sus raw... La cara que puso el tipo en cuestión fue esa de "me importa una mierda lo que me estas contando, pero te atiendo como si fuera lo mas interesante que me han dicho en años...". Su contestación fue "es que eso del revelado va a gustos"... ???
Me temo que tiene mas que ver con acuerdos entre Fuji y el fabricante que les hace su software, que con otra cosa. Y como siempre a los clientes, a esos a los que el marketing nos hace creer que nos tienen en mente, que nos den.

Pero es solo una percepción mia. Seguro que el señor de Fuji se apuntó en una libreta lo que le dije y ya están solucionándolo.

Hola, muy interesante la información que aparece en los foros que señalas. Por lo que parece Irident hace un buen trabajo en los detalles y es bastante mejor enfocando o extrayendo la definición del sensor.

Esperemos que en adobe se pongan las pilas, pero mientras no tengan competencia poco interés van a tener.

Saludos

Gobo dijo:
Creo que es una batalla perdida...
En el Wokshop de Fuji en Valencia, le dije al tipo de Fuji que dedicaran un 2% de lo que dedican a investigar nuevos objetivos a llegar a un acuerdo con Adobe y "enseñarles" a revelar sus raw... La cara que puso el tipo en cuestión fue esa de "me importa una mierda lo que me estas contando, pero te atiendo como si fuera lo mas interesante que me han dicho en años...". Su contestación fue "es que eso del revelado va a gustos"... ???
Me temo que tiene mas que ver con acuerdos entre Fuji y el fabricante que les hace su software, que con otra cosa. Y como siempre a los clientes, a esos a los que el marketing nos hace creer que nos tienen en mente, que nos den.

Pero es solo una percepción mia. Seguro que el señor de Fuji se apuntó en una libreta lo que le dije y ya están solucionándolo.

Pues les debería importar y mucho. Si de verdad quieren atraer al sector profesional.

Vamos a ver chicos:

Pasad de adobe en el primer paso.

Descargad el programa gratuito Raw Therapee y revelad el Raw a TIFF 16 bits (sabeis que teneis que dejar las luces y tonos a vuestro gusto). Una vez tengais el Tiff (con mucho más detalle, ni que decir tiene), lo abris con el programa de Adobe que os salga de ahí.

Es un poco pesado pero para paisajes y arquitectura es impresionante el cambio.

Por cierto, el programa lo hay para Mac y Pc.

Saludos.

Pues lo voy a probar y comento. A ver si quito ese efecto óleo que veo en algunas fotos

Edito y me respondo a mí mismo: Pues no parecía cosa del lightroom ese efecto a pintura. No dudo que el Raw therapee es una bestia parda para revelar, yo me pierdo entre tantas opciones.

Pongo dos imágenes para comparar, recortes al 100% de lo que quería evitar:

Lightroom:
dtpAicd.png

RawTherapee
59otATC.png

En las olas y en los restos de pintura verde del óleo creía ver ese efecto pintura que se menciona en los foros, acerca del Lightroom y el procesado de ficheros X-Trans, pero desde mi punto de vista y limitada percepción no me merece la pena introducir otro programa más en mi flujo de trabajo. Más aún teniendo en cuenta que no pienso en grandes ampliaciones ni nada por el estilo.

wificor27 dijo:
Vamos a ver chicos:

Pasad de adobe en el primer paso.

Descargad el programa gratuito Raw Therapee y revelad el Raw a TIFF 16 bits (sabeis que teneis que dejar las luces y tonos a vuestro gusto). Una vez tengais el Tiff (con mucho más detalle, ni que decir tiene), lo abris con el programa de Adobe que os salga de ahí.

Es un poco pesado pero para paisajes y arquitectura es impresionante el cambio.

Por cierto, el programa lo hay para Mac y Pc.

Saludos.

Gracias.
Y permite revelarla en PSD en lugar de TIFF?
Prefiero el formato PSD, entre otras cosas porque es el que mejor gestiona en RGB y CMYK, (lo cual me parece que tiene su importancia).

Atrás