Revestimiento lentes Fujinon 18-55: diferencias de color

Gniws

Principiante
Buenos días:
Tengo un par de zoom 18-55 y esta mañana, mirándolos detalladamente porque pongo uno en venta, me he dado cuenta de que el tratamiento antirreflejos es distinto en cada uno de ellos. Violáceo en uno y más neutro en el otro. ¿Sabéis a qué se debe la diferencia y si es preferible uno al otro?
¡Saludos!
 
Última edición:
Pues es la primera noticia que tengo, pero no me sorprende. Este objetivo lleva unos años en el mercado, e igual que ha cambiado su lugar de fabricación, de Japón a China, es probable que sufriese alguna mejora u optimización de los recubrimientos. Seguramente te podrás hartar a hacer pruebas y no encuentres diferencia alguna en la práctica.
 
Última edición:
Pues es la primera noticia que tengo, pero no me sorprende. Este objetivo lleva unos años en el mercado, e igual que ha cambiado su lugar de fabricación, de Japón a China, es probable que sufriese alguna mejora u optimización de los recubrimientos. Seguramente te podrás a hartar a hacer pruebas y no encuentres diferencia alguna en la práctica.
+1. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
si hay diferencia en el tratamiento ,comprueba, como bien comenta el compañero, el origen del objetivo, viene impreso en el lateral , aunque sean prácticamente iguales hubo un tiempo que se cotizaba mas el japonés en el mercadillo
 
Gracias por vuestras respuestas.
Ambos son japoneses.
 

Adjuntos

  • 1855s.jpg
    1855s.jpg
    130 KB · Visitas: 105
Pues eso, que yo no me preocuparía lo más mínimo por eso, simplemente un cambio en la fabricación del objetivo, que no se relaciona con el cambio de lugar de fabricación y que seguramente no afecta al uso real del objetivo.
 
Las capas de revestimiento se vaporizan sobre la lente en unas cámaras especiales y su grosor es ínfimo, si fuese mas grueso quizás diesen una temperatura de color apreciable por su diferencia. Si es por salir de dudas o por curiosidad una simple foto hecha con los dos con los mismos parámetros y con luz de día te sacaran de dudas. A ser posible paisaje que incluya cielo.
 
Atrás
Arriba