Revolución fujista!!!

Carlos Dorado

Fujista Participante
Hola, algunos ya me habéis visto por aquí, llevo apenas unas semanas como fujista, y como yo, un montón de nuevos usuarios que estoy viendo.

Hace unos días, el número máximo de usuarios conectados a la vez estaba por el ciento y pico..., el día 22 de marzo fueron 231 y los mensajes en el foro se suceden continuamente. Esto solo quiere decir, que Fujistas está creciendo a pasos agigantados.

Mi teoría es que la X-T1 tiene mucho que ver. A muchos usuarios que venimos de reflex con un buen equipo, se nos ha planteado la posibilidad de cambiarnos de marca e ir a por Fujifilm con la X-T1 y nos hemos lanzado al abismo de lo desconocido. La X-T1, en mi opinión, es una cámara que saca los colores a muchas reflex, porque hace innecesario el sensor completo para tener un buen ISO, porque tiene todas las funciones de las reflex (salvo el levantamiento de espejo ;D), porque el visor es descaradamente realista y luminosos y porque la calidad de los Fujinon es de nivel respecto a otros objetivos para reflex de igual precio. Son estas y más razones.

Esta comparativa del ISO de la X-T1, si la ponemos en RAW a 6400 ISO fue la que declinó la balanza en favor de que comprara Fujifilm. Me pareció simplemente alucinante, y ahora compruebo que es real: http://www.dpreview.com/previews/fujifilm-x-t1/9

A Fujifilm todavía le queda camino por recorrer, especialmente en rapidez de enfoque y en focales largas, pero éstas últimas están al caer, y lo del enfoque será cuestión de tiempo.

Creo que Fujifilm y Sony van a ser los nuevos Canon y Nikon del mercado, y si estos últimos no se ponen las pilas, les pasará como a Nokia o Ericcson con sus móviles... aunque estoy seguro que se pondrán las pilas, y la competitividad hará que mejoren todas las cámaras.

Lo próximo serán las cámaras de sensor completo, que mejorarán todavía más la calidad y aumentarán el tamaño, algo que vendrá bien para hacer exposiciones, aunque habrá que cambiar de objetivos si los actuales solo son para APS-c... ya se verá.

Os doy las gracias a todos los que colaboráis en el foro y me habéis ayudado a decidirme por Fujifilm.

Un abrazo.
 
Muy bueno y atinado resumen. Un aplauso para ti.
 
Yo creo que la revolución llegó con la x100 y la xpro.
Después vivimos una evolución brutal con la xe1 y la x100s
Y ahora vivimos una re-evolucion con la xt1.
Esto no acaba aquí ya que fuji parece tener en mente actualizar la xpro a la versión 2 según rumores.
En fin, es mi modo de ver un asunto que llevo viviendo en primera persona 2 años. El primero abrumado por una belleza y calidad que le parecía inalcanzable a mi bolsillo y en segundo como feliz propietario de varias fujis y usuario de este foro. Como usuario he podido ver junto con los compas, como ha ido paulatinamente creciendo. Pero no considero que la xt1 sea la única razón de este crecimiento.
Son varias las razones.
Entre ellas, destacaría sin duda el buen rollo general y el buen hacer de Jon y lerkrel.
Y por supuesto, la calidad fotográfica de muchos compañeros, que gracias a sus fotones hacen que cada vez
Más y mas personas se den cuenta de la calidad que se puede conseguir con este sistema.
Me parece simplista, decir que el foro ha aumentado por la salida de una cámara que lleva poco tiempo en el mercado.
Por supuesto es sólo mi opinión.
Un saludo a todos y a sacar fotos, que es realmente lo que importa.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Efectivamente Jesu, el interés y la expectación e histerismo que generaron la X100 y luego la Xpro1 difícilmente se repetirán...

Respecto a este foro su aumento de tamaño es imparable, me imagino que la salida de una nueva cámara es motivó para tener más visitas, altas, etc esperemos que Fuji siga así.

Y desde luego la XT-1 es un maquinon.
 
Yo soy uno de los que han cambiado de sistema. De Canon (conservo la 6D con algunos objetivos L) me pasé a Fuji cuando descubrí la X-E1 y ahora la X-T1. Disfrutos con estas cámaras lo que no disfruté con Canon. Por calidad, estética y peso.
 
Hombre, Jesu, no creo que Carlos haya dicho que la X-T1 sea la "única razón" de crecimiento del foro...
 
efe dijo:
Hombre, Jesu, no creo que Carlos haya dicho que la X-T1 sea la "única razón" de crecimiento del foro...
Tampoco he dicho yo que lo haya dicho. ;) Si lees mi post digo que hay muchas razones más y que es mi opinión, si se me permite.
Lo que comento, es que abrir un post para decir el número de visitas que ha tenido un día en concreto el foro, con la teoría de que una que cámara nueva (que también habrá aportado) sean las responsables...
Pues a lo mejor las visitas han sido por ver las fotos de Rafa, Los Javieres, Oscar, Adri o las tuyas mismamente.
Es a lo que me refiero.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con la opinión de Xesus. El foro esta creciendo por muchísimas razones. En primer lugar como muy bien ha dicho por el esfuerzo y el tiempo que le dedican los administradores, en segundo lugar por el buen rollo que ahí en el (no hay mas que ver el tema de las KDD), por los que intentan sacar tiempo para aportar ideas y mantenerlo vivo, por el nivel fotográfico y, por la propia filosofía que impregnan las cámaras Fuji. Yo incluso me atrevería a decir mas. Tuve oportunidad de catar la X-T1 el pasado Domingo y diría que es la menos Fuji de las cámaras Fuji. Creo que ha sido sobre todo un guiño al mundo réflex, a esos fotógrafos que buscan la calidad técnica (enfoque, visor, etc) por encima de otro tipo de consideraciones digamos mas nostálgicas. Pero bueno, lo importante es que el foro crezca pero también que no nos ahoguemos en el ;D. Un saludo.
 
Jesu, Visiones, que sí, que tenéis toda la razón, no hay duda. ;)

Pero que Carlos simplemente ha lanzado una teoría en torno a las semanas que lleva él en el foro, y lo que os digo es que tampoco está de todo desencaminado (si nos circunscribimos al último mes, por ejemplo). Que al menos se puede hacer una ligera reflexión al respecto y no descartarla de de plano. ::)

Pero vamos, que no me cabe duda alguna de que la razón fundamental del éxito del foro es lo majos que somos todos y las buenas fotos que hacen algunos. ;D
 
Es indudable que cuántas más cámaras Fuji se vendan, sean el modelo que sean, esto aumentará las posibilidades de que sus felices propietarios, buscando en la red, se topen con nuestro foro y decidan apuntarse porque se han dado cuenta de que también son fujistas. De eso no hay duda. Pero también es cierto que si este foro funciona como funciona, es gracias al trabajo duro que hay detrás y a ala enorme calidad humana de sus participantes, que se puede comprobar comentario tras comentario y quedada tras quedada.

Lo difícil no es sumar usuarios, sino mantenerlos y que todo siga funcionando igual, y ahí es donde hay que valorar y resaltar el por qué fujistas sigue siendo el mejor foro de fotografía donde uno puede estar.

Saludos!
 
Atrás
Arriba