Reyes Magos 2021: deseos para nuestras cámaras Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Una de las cosas que más me sorprenden cada vez que entramos en otoño es ver por la tele una cantidad creciente de anuncios calentando motores para la temporada navideña. Parece que en Fujifilm también están deseosos de ponernos los dientes largos con un par de cámaras previstas para antes de Reyes. Una de ellas es la Fujifilm X-S10, un cuerpo que probablemente vaya a acabar tachando los deseos más importantes de mi lista para una cámara perfecta. Pero no todos...

Mi lista de deseos particular es:

✅ Nuevo sensor con la misma resolución pero con rango dinámico y control de ruido mejorado (aunque esto no dependa directamente de Fujifilm)
✅ Procesador a la altura, al menos, de un smartphone de gama media. Con una arquitectura que no caliente el cuerpo y con suficiente músculo de procesado para aprovechar la tan cacareada inteligencia artificial en servicio de una mejora de la imagen y de una detección de rostros fuera de serie.
✅ Un tamaño "mirrorless", a lo X-E3 o X-T30, pero con aspiraciones de gama alta.
✅ Mi preferencia personal es el visor lateral y evitar roce de narices.
✅ El sistema de estabilizador de sensor de la X-T4, of course.
✅ Sellado contra polvo y agua.
✅ Conectividad Bluetooth 5 pura. La teoría es que alcanza una velocidad de hasta 2 Mbps, suficiente para pasar inalámbricamente gran cantidad de gigas en RAFs en menos de un minuto. Cambio de Fujifilm Camera Remote por... otra cosa que funcione de manera mucho más fiable.
✅ Pantalla abatible a lo X-T3.
✅ Batería NP-W235.
✅ Esa gozada de obturador silencioso de la X-T4.
✅ Posibilidad de una interfaz táctil realmente enfocada a operar táctilmente, no sé si se me entiende...
✅ GPS incorporado.
✅ Eliminación de flash integrado para reducir espacio.
✅ Algo más que se me ha olvidado 😅 Luego edito esto.

¿Y vosotr@s? ¿Qué características pediríais a los Reyes, Papá Noël o al personaje mitológico de preferencia estas navidades para que llegasen a vuestra cámara Fujifilm perfecta durante el 2021?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, suscribo casi al 100% tus deseos excepto lo de la pantalla... no podría hacer las auto fotos y/o selfies que hago con la X-T4. En este caso discrepo de tu deseo ya que estoy muy contento con la articulada... :)
 
Buen debate @Jon Díez

Mi lista de deseos ya se cumplió hace tiempo, cuando adquirí la X-Pro3. Por lo tanto, en cámaras poco más que añadir, aunque siempre se pueden hacer mejoras si nos ponemos soñadores:

✅X-Pro4 con el dial de ISO/velocidad de Obturación que tiene la X100V
✅X-Pro4 premium premium, hecha a mano, con la calidad de construcción tipo Leica M
✅X-Pro4 en un nuevo color: plateado (además de la actual plateada champán)
✅X-Pro4 modelo con pantalla detrás y otra sin pantalla detrás (como la X-Pro3). Así se puede elegir.
✅Nueva línea Objetivos manuales: Con un diseño tipo Voigtländer, Zeiss, Leica, etc.
✅ 18mm f2 Mark II
✅ 27mm f2.8 Mark II
✅ Nuevas simulaciones Fujifilm
 
Mi deseo es que el Sr. Fuji recuerde esa palabreja,..... como era, .......como era........, aaaa síii, ¡¡¡¡ KAIZEN !!!! :Thumbsdown::Thumbsdown::Thumbsdown: . Tanto tiempo sin usarla me ha costado recordar :Laugh::Laugh:. Quizás contratando un par de :Ninja::Ninja: para una visita cariñosa al Sr. Fuji......
 
Voy a pedir poco, a ver si cae.
Que desarrollen para mi X-T30 las mejoras de los últimos firmware de sus hermanas mayores.
También la quiero usar como webcam.
 
Una de las cosas que más me sorprenden cada vez que entramos en otoño es ver por la tele una cantidad creciente de anuncios calentando motores para la temporada navideña. Parece que en Fujifilm también están deseosos de ponernos los dientes largos con un par de cámaras previstas para antes de Reyes. Una de ellas es la Fujifilm X-S10, un cuerpo que probablemente vaya a acabar tachando los deseos más importantes de mi lista para una cámara perfecta. Pero no todos...

Mi lista de deseos particular es:

✅ Nuevo sensor con la misma resolución pero con rango dinámico y control de ruido mejorado (aunque esto no dependa directamente de Fujifilm)
✅ Procesador a la altura, al menos, de un smartphone de gama media. Con una arquitectura que no caliente el cuerpo y con suficiente músculo de procesado para aprovechar la tan cacareada inteligencia artificial en servicio de una mejora de la imagen y de una detección de rostros fuera de serie.
✅ Un tamaño "mirrorless", a lo X-E3 o X-T30, pero con aspiraciones de gama alta.
✅ Mi preferencia personal es el visor lateral y evitar roce de narices.
✅ El sistema de estabilizador de sensor de la X-T4, of course.
✅ Sellado contra polvo y agua.
✅ Conectividad Bluetooth 5 pura. La teoría es que alcanza una velocidad de hasta 2 Mbps, suficiente para pasar inalámbricamente gran cantidad de gigas en RAFs en menos de un minuto. Cambio de Fujifilm Camera Remote por... otra cosa que funcione de manera mucho más fiable.
✅ Pantalla abatible a lo X-T3.
✅ Batería NP-W235.
✅ Esa gozada de obturador silencioso de la X-T4.
✅ Posibilidad de una interfaz táctil realmente enfocada a operar táctilmente, no sé si se me entiende...
✅ GPS incorporado.
✅ Eliminación de flash integrado para reducir espacio.
✅ Algo más que se me ha olvidado 😅 Luego edito esto.

¿Y vosotr@s? ¿Qué características pediríais a los Reyes, Papá Noël o al personaje mitológico de preferencia estas navidades para que llegasen a vuestra cámara Fujifilm perfecta durante el 2021?

Yo pido lo mismo que tú pero además que sirva de microondas y el tamaño de la desaparecida X30, hoy hay muchos adelantos y lo pueden conseguir, creo, je,je.
Saludos
 
Yo pido lo mismo que tú pero además que sirva de microondas y el tamaño de la desaparecida X30, hoy hay muchos adelantos y lo pueden conseguir, creo, je,je.
Saludos
¡Ah! Eso ya hace tiempo que está solventado... existen los "Tampax" que aparte de todo esto, también sirven para montar a caballo, ir en bicicleta, y fotografiar de día y de noche en cualquiera de las modalidades imaginables y quizás con un tamaño más pèqueño aún que la X30... 😂😂😂
 
Una pro4 con estabilizador, dial de iso y pantalla de verdad normal como la de la X100V.

Una X100VI con una lente sellada, con enfoque interno y un motor de enfoque capaz de estar a la altura del AF-C aunque haya que sacrificar la retrocompatibilidad con los TCL y WCL existentes o que el tamaño del objetivo se quede como el actual con el adaptor + filtro.

MKII de varios objetivos para actualizar sus motores de enfoque para que el AF-C sea algo usable

Que vuelva la política de Kaizen para que la únicas limitaciones de características entre cuerpos de una misma generación sea las que tengan por hardware y factor forma y que además lo que se puede arreglar/mejorar por firmware se haga y no implique acelerar ciclos de lanzamiento que deprecian el valor del material
 
Una de las cosas que más me sorprenden cada vez que entramos en otoño es ver por la tele una cantidad creciente de anuncios calentando motores para la temporada navideña. Parece que en Fujifilm también están deseosos de ponernos los dientes largos con un par de cámaras previstas para antes de Reyes. Una de ellas es la Fujifilm X-S10, un cuerpo que probablemente vaya a acabar tachando los deseos más importantes de mi lista para una cámara perfecta. Pero no todos...

Mi lista de deseos particular es:

Nuevo sensor con la misma resolución pero con rango dinámico y control de ruido mejorado (aunque esto no dependa directamente de Fujifilm)
Procesador a la altura, al menos, de un smartphone de gama media. Con una arquitectura que no caliente el cuerpo y con suficiente músculo de procesado para aprovechar la tan cacareada inteligencia artificial en servicio de una mejora de la imagen y de una detección de rostros fuera de serie.
Un tamaño "mirrorless", a lo X-E3 o X-T30, pero con aspiraciones de gama alta.
Mi preferencia personal es el visor lateral y evitar roce de narices.
El sistema de estabilizador de sensor de la X-T4, of course.
Sellado contra polvo y agua.
Conectividad Bluetooth 5 pura. La teoría es que alcanza una velocidad de hasta 2 Mbps, suficiente para pasar inalámbricamente gran cantidad de gigas en RAFs en menos de un minuto. Cambio de Fujifilm Camera Remote por... otra cosa que funcione de manera mucho más fiable.
Pantalla abatible a lo X-T3.
Batería NP-W235.
Esa gozada de obturador silencioso de la X-T4.
Posibilidad de una interfaz táctil realmente enfocada a operar táctilmente, no sé si se me entiende...
GPS incorporado.
Eliminación de flash integrado para reducir espacio.
Algo más que se me ha olvidado Luego edito esto.

¿Y vosotr@s? ¿Qué características pediríais a los Reyes, Papá Noël o al personaje mitológico de preferencia estas navidades para que llegasen a vuestra cámara Fujifilm perfecta durante el 2021?
Pues creo (espero) que has descrito en un 90% la próxima xe4...¿sera la sorpresa que viene en octubre???
 
Mi carta a los Reyes es un copia pega del Sr Carpin porque coincide bastante y algunas cosas más que también han dicho:

✅X-Pro4 estabilizada
✅X-Pro4 modelo con pantalla detrás y otra sin pantalla detrás (como la X-Pro3). Así se puede elegir.
✅Nueva línea Objetivos manuales: Con un diseño tipo Voigtländer, Zeiss, Leica, etc.
✅ 27mm f2.8 Mark II WR (está en camino "creo" pero no se si WR)
✅ 23mm f1.4 Mark II WR
✅ 35mm f1.4 Mark II WR
✅ 18-55 f2.8/4 Mark II WR
✅ 16-35 f2.8 WR
✅ Nuevas simulaciones Fujifilm, para todas las cámaras viejunas con opción de configurarlas desde el PC o cargar tus películas favoritas desde una SD (plataforma flexible).

Yo pongo mucho cómo cuando era niño, que luego los Reyes traerán lo que les salga de los winflish...
 
Yo también me pido una actualización de firm para la x100v y así poder disociar el enfoque 😆
 
✅ Procesador a la altura, al menos, de un smartphone de gama media. Con una arquitectura que no caliente el cuerpo y con suficiente músculo de procesado para aprovechar la tan cacareada inteligencia artificial en servicio de una mejora de la imagen y de una detección de rostros fuera de serie.
Me parece algo importante. Cuánto vale un sensor de una Fuji y cuánto valdrá un X procesador? si aumentaran en 100 euros el precio de la cámara para darle más potencia de procesado creo que habría mucha más posibilidad de innovar. Claro que la innovación también cuesta y tal como está la industria...
 
Atrás
Arriba