Ria y casa de juntas en Gernika

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De vuelta en Gernika despues de las vacas navideñas, un par de fotos probando el Canon nFD 28mm F2.8 que compré en una tienda de material antiguo en Valencia. (Junto con un 135mm del que ya pondré algo... fui buscando un 24mm y me volví con esos dos). Aprovechando una mañana soleada, vi a las gaviotas y me fui al puente a ver si pillaba algo interesante en el despegue o el aterrizaje.

No tengo nada de mano con el B/N, pero trasteando un poco con la capa de ajustes de Photoshop... Tengo que mirar a ver si me veo algún tut. de procesado "interesante" en B/N.

Seagulls at Oka River por Raúl Urrea, en Flickr

Casa de juntas at Gernika por Raúl Urrea, en Flickr

Son dos fotos que por la luz y por la escena, me piden color. No las acabo de ver en blanco y negro. Y de la segunda, me hubiese acercado un par de pasos más adelante, y hubiese eliminado esa farola en primer término.

Saludos!

Lo 1º gracias por comentar y por tus opiniones :)

Respecto a la primera, es verdad, podría ser que la toma en color fuera mejor foto, no sé, pero la hice en B/N porque los edficios tienen mucho color y en mi opinión le quitaban mucho protagonismo a las lineas del rio y de las gaviotas, pero fue mi lectura... solo eso.

De la segunda, es verdad lo del encuadre. Estuve pensando recortarla, pero no me gustaba como quedaba y la dejé así. Lo del blanco y negro en esta, no comparto, y el motivo es que los colores estaban muy apagados por el contraluz y yo no veía que aportaran a la imagen.

Saludos!

Gracias por tus aclaraciones, Hik! Esto, al final, se resume en la visión de cada uno y su puesta en común, pero siempre está bien saber por qué el fotógrafo hizo lo que hizo.

Saludos!

La primera la veo bien gracias a las gaviotas que le aportan vida, sin ellas sería otra cosa y su procesado lo veo correcto, la segunda no me entra, ni por la farola ni por la zona de arriba a la izquierda en la que estaba el sol.

Atrás