Ricoh GR en Facebook

jotae

Gurú Fujista
Sin menospreciar en absoluto nuestro magnífico hilo sobre Ricoh en el foro, he descubierto en Facebook un par de páginas dedicadas expresamente a las Ricoh GR y me han sorprendido muy gratamente, hasta el punto de suponer otra magnífica referencia internacional del buen uso y la tendencia que supone ese otro modo de entender la fotografía (no sólo callejera) que os recomiendo encarecidamente. Pasado el sarampión leicanista (siempre viene bien una cura de realidad a tiempo) me está influenciando y gratificando mucho comprobar que esa particular visión que atribuimos al uso de Leica se extiende a otros ámbitos teniendo como base y fundamento la máxima simplicidad en el equipo y el uso personalísimo del mismo por cada viajero de la cotidianeidad fotográfica.
Estas son las páginas a las que hago referencia, por si estáis interesados:
RICOH GR IIIx / GR 3 / GR 2 - the ultimate group
Ricoh GR Europe - Community
 
Sin menospreciar en absoluto nuestro magnífico hilo sobre Ricoh en el foro, he descubierto en Facebook un par de páginas dedicadas expresamente a las Ricoh GR y me han sorprendido muy gratamente, hasta el punto de suponer otra magnífica referencia internacional del buen uso y la tendencia que supone ese otro modo de entender la fotografía (no sólo callejera) que os recomiendo encarecidamente. Pasado el sarampión leicanista (siempre viene bien una cura de realidad a tiempo) me está influenciando y gratificando mucho comprobar que esa particular visión que atribuimos al uso de Leica se extiende a otros ámbitos teniendo como base y fundamento la máxima simplicidad en el equipo y el uso personalísimo del mismo por cada viajero de la cotidianeidad fotográfica.
Estas son las páginas a las que hago referencia, por si estáis interesados:
RICOH GR IIIx / GR 3 / GR 2 - the ultimate group
Ricoh GR Europe - Community
Yo voy a recomendar uno más
 
Gracias, @jotae , me apunto tus sugerencias y las de @Oscaraparcio y me agregaré en FB, no obstante para mí la GR es la original (ya la tenía en película...) de 28mm, a mí la GRIIIx...qué queréis que os diga, cuando el snap focus pierde su sentido (con los 40mm) lo mejor es tirar de Fuji X100, el modelo que escojamos, me parece muy superior a la Ricoh. Ahora, en 28mm es una herramienta imbatible.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias, @jotae , me apunto tus sugerencias y las de @Oscaraparcio y me agregaré en FB, no obstante para mí la GR es la original (ya la tenía en película...) de 28mm, a mí la GRIIIx...qué queréis que os diga, cuando el snap focus pierde su sentido (con los 40mm) lo mejor es tirar de Fuji X100, el modelo que escojamos, me parece muy superior a la Ricoh. Ahora, en 28mm es una herramienta imbatible.

Un saludo,
Gracias, @jotae , me apunto tus sugerencias y las de @Oscaraparcio y me agregaré en FB, no obstante para mí la GR es la original (ya la tenía en película...) de 28mm, a mí la GRIIIx...qué queréis que os diga, cuando el snap focus pierde su sentido (con los 40mm) lo mejor es tirar de Fuji X100, el modelo que escojamos, me parece muy superior a la Ricoh. Ahora, en 28mm es una herramienta imbatible.

Un saludo,
Tengo las Ricoh de 28 mm y la de 40mm. Es cierto que ese 28 da mucho juego a la hora de tirar de enfoque preestablecido y una apretura tipo f8 o f9 y despreocuparse por el enfoque porque prácticamente todo lo que tienes por delante va a estar a foco hasta en infinito. La focal de 28 es cómoda porque te da eso y además mucho margen de error a la hora de encuadrar rápido y disparar.
Cuando salí a la calle con el 40 por primera vez descubrí que ya la cosa cambia. Para hacer snap (tal como lo entendemos en esta cámara) tienes que tirar de diafragmas más cerrados y afinar algo más con la distancia de enfoque. Pero te acostumbras. Tiene su curva de aprendizaje y adaptación y, además, el margen de error de encuadre es menor. Pero yo me siento más cómodo con el 40. El 28 tiene su magia y es muy resultón, pero el 40 acerca algo más las cosas, es más natural, por decirlo así; más amigable, no tan rápido por menor margen de error, para media distancia es fantástico.
Con la 28, después de tres años y medio con ella, me doy cuanta que acabó recortando muchas fotos en procesado porque no siempre te apetece acercarte tanto o porque muchas veces no quieres tanto contexto y además las fotos son mucho más planas.

El concepto de las Ricoh es independiente de su focal creo. Va más del rollo de equipo mínimo, extensión de tu mano, instantánea y a otra cosa. En Japón este concepto es muy popular y está muy asentado.
 
¿Existe el manual de las Ricoh gr en español? Yo no la he encontrado en internet.
 
Oye @Jon Díez, ¿y lo de hacer una sección para las Ricoh GR? Me pareció genial tu argumentación para desechar una sección para Leica pero siguiendo tu criterio de foro abierto al interés general, ¿no crees que sería interesante una sección específica para Ricoh?
Si quieres hacer una propuesta de ese calibre, tal vez tengas que abrir un hilo con encuesta de la misma forma que hizo @Hiperfocal BW
¿Existe el manual de las Ricoh gr en español? Yo no la he encontrado en internet.
Ni idea. De todas formas, debrías publicarlo en el hilo de fotos con la Ricoh o en la verdulería. Aquí pocos usuarios de la GR te van a ver...
 
Oye @Jon Díez, ¿y lo de hacer una sección para las Ricoh GR? Me pareció genial tu argumentación para desechar una sección para Leica pero siguiendo tu criterio de foro abierto al interés general, ¿no crees que sería interesante una sección específica para Ricoh?
Yo alabo la generosidad de @Jon Díez , que incluso se plantea la posibilidad de hacerlo, pero no le veo sentido (aunque a mí particularmente me gustase). Una cosa es el subforo de fotografía analógica, en el que entra cualquier marca, película, formato...y en definitiva hablamos de otra tecnología distinta a la fotografía digital, pero estamos en un foro de Fujistas, para el disfrute, interacción...incluso promoción, de cachivaches Fuji, no le veo mucho sentido a meter un subforo para la GR, Leica o cualquier otra cosa...a no ser que Jon quiera que Fujistas crezca con la incorporación de subforos de otras marcas o cámaras y así convertir Fujistas en una especie de foro que sea punto de referencia para la fotografía (en castellano). Vamos, es mi opinión :)

Un saludo,
 
Yo alabo la generosidad de @Jon Díez , que incluso se plantea la posibilidad de hacerlo, pero no le veo sentido (aunque a mí particularmente me gustase). Una cosa es el subforo de fotografía analógica, en el que entra cualquier marca, película, formato...y en definitiva hablamos de otra tecnología distinta a la fotografía digital, pero estamos en un foro de Fujistas, para el disfrute, interacción...incluso promoción, de cachivaches Fuji, no le veo mucho sentido a meter un subforo para la GR, Leica o cualquier otra cosa...a no ser que Jon quiera que Fujistas crezca con la incorporación de subforos de otras marcas o cámaras y así convertir Fujistas en una especie de foro que sea punto de referencia para la fotografía (en castellano). Vamos, es mi opinión :)

Un saludo,
Esto es un foro no oficial de Fujifilm. Me debo a los que lo mantienen vivo con su participación, no a una marca. Si los que participan desean que este foro mute a otra cosa más genérica, se hará, pero tengo casi la certeza total de que no es el caso y que es más sencillo centrar los recursos y la atención al mundillo de la Serie X.

Sobre la sección de Ricoh GR, veo que es un caso especial, atendiendo al hecho que su hilo es uno de los más visitados del foro. No tengo una opinión al respecto, pero estoy abierto a lo que desee el foro.

No es una cuestión de generosidad, @asueto, es una cuestión estratégica 😉
 
Esto es un foro no oficial de Fujifilm. Me debo a los que lo mantienen vivo con su participación, no a una marca. Si los que participan desean que este foro mute a otra cosa más genérica, se hará, pero tengo casi la certeza total de que no es el caso y que es más sencillo centrar los recursos y la atención al mundillo de la Serie X.

Sobre la sección de Ricoh GR, veo que es un caso especial, atendiendo al hecho que su hilo es uno de los más visitados del foro. No tengo una opinión al respecto, pero estoy abierto a lo que desee el foro.

No es una cuestión de generosidad, @asueto, es una cuestión estratégica 😉
Pues visto lo dicho por el sheriff del lugar...por mí perfecto, si alguien tiene a bien hacer la propuesta yo votaré a favor, sí. Mientras tanto, yo estoy muy cómodo subiendo las fotos al hilo disponible ahora mismo.

Un saludo,
 
Yo estaría a favor de una sección para la Ricoh GRiii si no supusiese mucho esfuerzo para la administración de esta casa.
 
Ricoh tiene mucho en común con Fujifilm, no tanto por la fotografía en general como por la "filosofía" que se desprende del uso de algunos modelos (sobre todo la serie X100, naturalmente), algo que comparten con Leica en muchos casos. Es esa fotografía "al paso", libre de alardes en el procesado, en la que prima la particular visión del fotógrafo.
 
Buenas tardes, me he comprado una Ricoh IIIX, y no me ha venido el manual, ¿alguien me podría pasar un manual en PDF? Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba