Ricoh GR III X en 2025?

Mestmur

Fujista Participante
Hola compañeros. Llevo meses planteándome comprarme una Ricoh GR III X en su versión original o en la HDF, eso me es indiferente. Si no la he comprado hasta ahora ha sido por dos cuestiones. La primera, el precio. Aunque no considero que sea una cámara excesivamente cara para lo que ofrece, sí que sería un desembolso considerable de dinero por lo que quiero estar seguro de comprarla en 2025. Y en segundo lugar, los rumores. Rumores de una nueva Ricoh GR IV y rumores también por parte de Fujifilm ante una posible actualización de la X70 o alguna compacta nueva similar a aquella olvidada XF10. En fin, los rumores me preocupan porque no me apetece gastarme tanta pasta y que en unos meses los precios bajen por la salida del nuevo modelo. Después de varios meses pensando, he llegado a la conclusión de que los precios de la Ricoh GRIII no bajarán aunque saquen un nuevo modelo. Creo que, de sacar un nuevo modelo, Ricoh lo sacaría a un precio superior al de la GRIII y los precios del modelo actual se mantendrían o bajarían muy poco en caso de salir la GR IV. ¿Veis muy disparatado una Ricoh GR IV por... por ejemplo... 1500€? Yo creo que es probable, sobre todo teniendo en cuenta que la sellarán contra agua y polvo, y también es probable que le añadan la pantalla abatible, además de actualizaciones de sensor y megapíxeles. En fin, qué opinais vosotros?

Yo la compré hace un año (la grIII con el 28mm equivalente) y me parece una maravilla, en el sentido de llevar una cámara de esa calidad en el bolsillo del pantalón (literal). Siempre la llevo encima a no ser que haya decidido llevar otra cámara y por tanto ir con más bulto.
Lo de que vaya a llegar otro modelo yo no lo veo tan claro, tampoco veo esta cámara con pantalla abatible porque me imagino que eso conllevaría un mayor tamaño y el fuerte de esta cámara es lo pequeña y discreta que es. También lo configurable que es...Que vayan a sacar otra sellada, con más Mp y mejor sensor? puede ser, pero no son cosas que eche en falta.
Lo único que no me gusta mucho y que no esperaba es el viñeteo (no sé si en la GRIII X también pasa, ya dirán los que la tienen) que tiene aun cerrando mucho el diafragma, pero vamos, que por software se arregla fácil.
Para mi fue un desembolso que para nada me arrepiento, sobre todo porque la uso mucho y puedo tener en el bolsillo una cámara con sensor APSC todo el rato conmigo.
Espero haber ayudado en algo...
Saludos

Última edición:
Yo no tengo nada claro que vayan a saca una GRIV en 2025 y menos con todas las características que comentas. Todavía menos claro veo 1.500€ para una GR, todo lo que sea más de 1200€ es un suicidio comercial para esta cámara, la verdad. También es cierto que los que somos sus usuarios, en gran medida, lo vamos a seguir siendo siempre porque es un concepto de cámara que entusiasma.

Como pareces decidido a comprar la cámara nueva, no te digo nada, yo soy de comprarlas siempre de segunda mano, si la unidad está cuidada es la mejor opción.

Un saludo,

Yo no tengo nada claro que vayan a saca una GRIV en 2025 y menos con todas las características que comentas. Todavía menos claro veo 1.500€ para una GR, todo lo que sea más de 1200€ es un suicidio comercial para esta cámara, la verdad. También es cierto que los que somos sus usuarios, en gran medida, lo vamos a seguir siendo siempre porque es un concepto de cámara que entusiasma.

Como pareces decidido a comprar la cámara nueva, no te digo nada, yo soy de comprarlas siempre de segunda mano, si la unidad está cuidada es la mejor opción.

Un saludo,

No tendría problema en comprarla de segunda mano. El problema es que llevo viendo precios por Wallapop semanas y las GR III X se venden, como mínimo, a 800€. Y para ahorrarme 100 o 150€ con respecto al precio en Andorra sí que prefiero comprarla nueva.
Gracias por los consejos!

Atrás