ricoh gr III y lightroom

• Iniciador del tema Iniciador del tema m80sb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, a ver quién me puede echar una mano y se lo agradecería.

Soy usuario de Lightroom. No es una versión por suscripción de estas que hay ahora, es una licencia perpetua que tengo desde hace tiempo. La versión que actualmente tengo instalada es la 6.10 según he indagado en el propio programa.

Cuando voy a revelar los raw de la xpro-2 que también poseo, en el MÓDULO REVELAR, apartado CALIBRACIÓN DE CÁMARA, si despliego la opción PERFIL, me despliega los mismos modos de imagen que la xpro-2 tiene para cuando disparas en jpg. Y esto me viene bien para usarlo de punto de partida, escogiendo el modo de imagen o perfil que yo quiero y a partir de ahí lo voy ajustando a mi gusto (por ejemplo me gusta el blanco y negro con filtro rojo). Todo perfecto con la xpro-2

En cambio cuando importo un raw de la RICOH GR III, al desplegar PERFIL, no me aparecen los modos de imagen jpg de la cámara, sino que me pone INCRUSTRADO.
Es como si mi versión de lightroom (un poco antigua) no reconociera esta cámara que es bastante nueva, o quizá es porque los raw de RICOH son formato DNG y en un DNG no está recogida esa información de los perfiles de cámara, lo desconozco.

He ido a la opción de buscar actualizaciones que tengo en el programa, y me dice que no hay nuevas actualizaciones, con lo cuál no encuentro la manera de que me reconozca mi cámara.

Alguien sabe qué puedo hacer?

muchas gracias a todos

Que yo sepa, algo similar ocurre con Panasonic, de las que Lightroom no ofrece ese perfil porque, sencillamente, sus archivos RAW lo llevan incrustado y no es necesaria corrección alguna.
Efectivamente, Ricoh trabaja con archivos DNG, lo cual facilita su adecuación a cualquier versión de los programas de Adobe sin necesidad de utilizar el conversor DNG. ¡Ya podrían ponerse las pilas al respecto todas las demás marcas! Pero me temo que la servidumbre hacia Adobe...se cobra.

Atrás