Río Guadalquivir

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No ha salido muy nítida, pero he tenido que utilizar el zoom al máximo.

ISO 100, 1/60 en f/10, exposición +1 y medición en promedio
6fws.jpg

Se ve como muy lavada y no entiendo por que has usado un f tan cerrado cuando esa cámara posee una profundidad de campo tan grande.
Saludos

Hola Lucas, estoy todavía aprendiendo conceptos que son muy nuevos para mí y tengo muchas dudas. Suelo disparar en modo de prioridad de abertura A.

El día estaba algo nublado y no había demasiada luz. El objeto a fotografiar en este "paisaje" estaba lejano y tuve que poner el zoom de la Fuji X20 al máximo.
El tema de la profundidad de campo no lo controlo y lo que quería es obtener la mayor nitidez y enfoque al puente y la torre del oro que aparece a la derecha.
Me leí el manual y algunos consejos sobre poner nitidez en la fotografía para objetos lejanos, y era de cerrar lo máximo posible el obturador (f/ con un nº alto), porque no se si lo dejo a medias o lo abro más, si la foto me saldrá más borrosa (ya era algo tarde y no me dio tiempo a hacer más pruebas).

Sabiendo que a mayor apertura de diafragma más luz capta el sensor (valor de f más bajos). Tengo muchas dudas sobre qué abertura elegir para que los objetos a una distancia considerada salgan bien enfocados.
Quiero ir por otra parte salir con más tiempo y hacer diferentes fotografías en el modo avanzado automático SR+, y ver qué valores le pone la cámara a los diferentes paisajes que quiero fotografiar.

¿Qué apertura me hubieras aconsejado más o menos?. ¿Una apertura p.ej de f2 enfocaría bien objetos tan lejanos?.
Y sobre el término de foto lavada no sé qué significa. ???

Me vienen muy bien vuestros comentarios para mejorar. Un saludo.

edito: he utilizado el modo automático avanzado para paisajes, y zonas algo lejanas desde mi casa a una hora similar y con un día también parecido, y el modo automático saca aberturas a f2-f2.8. Me queda un mucho por aprender. ;D

Yo creo que esto es por la difracción. Para el sensor "pequeño" de la X20 no necesitas cerrar casi el objetivo para tener una buena profundidad de campo. Si no hay elementos cercanos, que solo salen cosas lejanas, no necesitas una gran apertura, yo creo que esta foto a f/4 sería suficiente.

Tomo nota de la sugerencia, lerkrel. Gracias.

edito:
Zoom al máximo (longitud focal 112mm), ISO 100, 1/1250 en f/4 y medición en promedio
99jr.jpg

Atrás