Hola Lucas, estoy todavía aprendiendo conceptos que son muy nuevos para mí y tengo muchas dudas. Suelo disparar en modo de prioridad de abertura A.
El día estaba algo nublado y no había demasiada luz. El objeto a fotografiar en este "paisaje" estaba lejano y tuve que poner el zoom de la Fuji X20 al máximo.
El tema de la profundidad de campo no lo controlo y lo que quería es obtener la mayor nitidez y enfoque al puente y la torre del oro que aparece a la derecha.
Me leí el manual y algunos consejos sobre poner nitidez en la fotografía para objetos lejanos, y era de cerrar lo máximo posible el obturador (f/ con un nº alto), porque no se si lo dejo a medias o lo abro más, si la foto me saldrá más borrosa (ya era algo tarde y no me dio tiempo a hacer más pruebas).
Sabiendo que a mayor apertura de diafragma más luz capta el sensor (valor de f más bajos). Tengo muchas dudas sobre qué abertura elegir para que los objetos a una distancia considerada salgan bien enfocados.
Quiero ir por otra parte salir con más tiempo y hacer diferentes fotografías en el modo avanzado automático SR+, y ver qué valores le pone la cámara a los diferentes paisajes que quiero fotografiar.
¿Qué apertura me hubieras aconsejado más o menos?. ¿Una apertura p.ej de f2 enfocaría bien objetos tan lejanos?.
Y sobre el término de foto lavada no sé qué significa. ???
Me vienen muy bien vuestros comentarios para mejorar. Un saludo.
edito: he utilizado el modo automático avanzado para paisajes, y zonas algo lejanas desde mi casa a una hora similar y con un día también parecido, y el modo automático saca aberturas a f2-f2.8. Me queda un mucho por aprender. ;D