Ríos de tinta escribí...

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me estreno por aquí: Fuji XE1 y 18-55mm. Recorte cuadrado. Procesado en ACR y Silver Effects Pro 2. Para no ser una lente dedicada al macro, consigo bastante acercamiento aunque echo de menos los resaltados en color de los que por aquí se espera que incorpore Fuji en un nuevo firmware

Adjuntos

• pluma.jpg
    pluma.jpg
    110,9 KB · Visitas: 280
¡Buen comienzo! A modo de crítica te diría que si bien has recogido muy bien las texturas del papel, creo que el exceso de contrastado ha hecho perder detalles valiosos en las sombras.

JonDiez dijo:
¡Buen comienzo! A modo de crítica te diría que si bien has recogido muy bien las texturas del papel, creo que el exceso de contrastado ha hecho perder detalles valiosos en las sombras.

Estoy con el compañero.

A mí me gustaría más que se viese la hoja totalmente en blanco, sobreexpuesta y sin sombras de la pluma.

Pues a mí el papel ya me parece sobreexpuesto :-\ Lo de la sombra a mí me gusta aunque tal vez si que sea una luz muy contrastada. Probaré a volver a editarla, gracias por vuestros consejos!!

La hoja me gusta tal cual está, sobrexponerla más le haría perder carácter a esa parte de toma, resultado demasiado uniforme. Lo que sí que haría sería tocar un poco las sombras, al haberle dado tanto contraste veo los negros algo empastados.

Saludos,

Una fotografía potente por esos contrastes de color y con un aire vintage que me gusta mucho.

Buena idea, pero la veo pasada de contraste y creo que la compo hubiera quedado mejor no dejando tan centrada la punta de la pluma.

Veo el encuadre un poco descompasado, si dividimos en cuatro partes verticales, se observa la parte superior desnuda de motivos de interés, que si existen en las demás zonas, aclarando los negros y oscureciendo un poco el papel se potencian aún más las texturas, al tiempo que damos más equilibrio a las luces, lo que más me gusta es la idea.
Saludos

Me gusta. Quizás se podría bajar un poco el encuadre para que no quede tanto espacio vacío por arriba, aunque entiendo que posiblemente no se vería tan bien el reflejo de la lámpara en la gota de tinta. Sea como fuere, está muy chula. Me gusta la disposición de las gotas y el reflejo de la lámpara que te he comentado.

Atrás