Robert Doisneau, el genio francés

Sobre la fotografia de "El Beso" y según wikipedia....

En 1993 El beso fue llevado a juicio. Una pareja afirmaba haberse reconocido en la imagen y reclamaba su porción del pastel. Por aquel entonces, empezaron a aparecer mujeres y hombres asegurando ser los amantes de la obra y planteando demandas de derecho de imagen. Aquella mentira que hacía creer que era una instantánea improvisada no pudo mantenerse. El fotógrafo ganó el juicio al presentar como prueba la serie completa de fotos tomadas en distintos puntos de París con la misma pareja. La había encontrado en un café cerca de la escuela de teatro y les había propuesto posar para la foto. Françoise Bornet, la protagonista real de la foto junto a su novio de entonces, Jacques Carteraud, decidió descubrir su secreto: quería un porcentaje de las ganancias. Otra vez Doisneau ganó en los estrados. Pudo comprobar que había pagado el trabajo de Bornet y su compañero. La pareja vendió la copia de su foto que le regaló Doisneau a un coleccionista suizo que pagó por ella 155.000€ en 1992. Más tarde, reconocería el propio autor: «No es una foto fea, pero se nota que es fruto de una puesta en escena, que se besan para mi cámara».

Del cartel de El beso se han vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hay ciertos "maestros" a los que deberíamos atender más que a las especificaciones de las cámaras, nos perdemos en las review's y dejamos de disfrutar de la fotografía.

Gracias por compartir y un saludo.
 
Totalmente cierto.
La gente no disfruta de la fotografía en sí, solo se fija en los flares, el bokeb, la resolución, la nitidez, las aberraciones..... y demás temas técnicos que nos hacen perdernos el placer de contar una historia, captar una mirada....
A tope
 
Gracias por compartir, es cierto que hay muchos más de los q conocemos y muy interesantes todos ellos...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba