Robo de equipo en Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema nuria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nuria

Principiante
Buenas, supongo que me animo a escribir por aquí para desahogarme.

He llegado a casa y me he encontrado todo el piso revuelto, y entre las cosas que he echado en falta a primera vista es mi equipo fotográfico.

Un equipo humilde pero para el que había ahorrado durante tiempo porque me hacía mucha ilusión dar el paso hacia la serie x.

Se han llevado la xe1, el 18-55 y el 50-230 en su mochila lowepro. Mañana, cuando venga la policía científica y haga su informe, podré acceder a la información y los números de serie y los pondré por aquí.

No tengo ninguna esperanza en recuperar la cámara, imagino que la malvenderán en una tienda de empeños o por wallapop y será imposible dar con ella.

Pero en fin, tenía ganas de compartirlo con personas que pueden llegar a imaginar el disgusto que tengo ahora mismo.

Siento lo que te ha pasado. Seguramente la policia te podrá decir que tipo de gente es probable que te haya robado y verás que ese tipo de personas no venden lo que roban ni en tiendas de 2a mano ni en apps. Por experiencia propia lo tienes dificil para recuperar algo pero como soy de BCN cuando des números de serie estaré atento...

Desgraciadamente ya sabemos como funcionan estas cosas y mas en este pais. Mal lo tienes efectivamente y a menos que tengas algun tipo de seguro en el cual puedas incluirlo, pues mal rollo. Sufrir un robo produce una sensacion de frutsracion terrible. Han invadido la intimidad y esto se lleva mal,. Me ha tocado vivirlo a nivel profesional y en tambien en casa de mis padres, Nunca se recupero nada. Si puedes comprate equipo nuevo y cuanto antes lo tengas antes se te ira el mal rato y la rabia.

Lamento profundamente lo ocurrido y me pongo en tu lugar. Espero que tengas suerte y puedas recuperarla. Mi sobrina acaba de recuperar un móvil que ya había pasado por dos manos después de que se lo robaran hace ya cuatro meses, asi que no pierdas la esperanza. Estaremos pendiente en las web de compraventa por si intentan vender un equipo igual. Suerte y ánimo.

Pufff..vaya palo. Yo tb estaré atenta a los numeros de serie. Estas cosas acaban malvendiendose por redes sociales...

Si tienes los números de serie haz la denuncia pertinente y da el aviso a los foros, a ver si además de ladrón, es un burro y la usa.

En una ocasión leí que había una forma de buscar imágenes por el número de serie en los datos exif a ver si alguien sabe algo más.

Si cuando los pillan le cortasen una mano, se lo pensarían dos veces antes de volver a delinquir.

Se que no es un consuelo, pero es mejor es no habértelos encontrado con las manos en la masa, a mi me han robado hace unos días en una obra, se llevaron el cable retirado viejo, y lo que me quedaba del nuevo....al ladrón le van a dar 30€ y a mí me ha jodido 200€, y si lo pillo.......mejor no lo pienso.

Muchos de estos equipos los mandan fuera del país, y si aquí es un desastre el rastreo, imagínate por ejemplo en Marruecos, y digo esto porque a un familiar, le robaron un ipad junto a unos equipos informáticos, pero el iPad apareció conectado en Marruecos, se dio parte a los Mossos porque lo robado subía mucho mas que un triste ipad, y no sirvió de nada, solo lo bloqueamos y listos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no tengo ninguna esperanza en poder recuperar nada, pero por intentarlo que no quede.
Mañana toca ir a poner la denuncia para poner todo lo que se llevaron y después, pues a esperar al seguro.
Como os decía, me agobié tanto anoche que tenía ganas de escribirlo en alguna parte, y vosotros os podíais imaginar qué sentí al ver que se habían llevado mi equipo.

Muchas gracias por todo, y en cuanto pueda, vuelvo a hacer fotos.

Dias atras en un curso, un fotografo me dijo que se pueden seguir las pistas a los exif, aunque no pudimos acabar la conversacion, tambien me comento que hay una web donde le cargas una imagen, y la busca en toda la red, por si la han usado sin tu consentimeinto, por temas de derechos reservados etc....

Www.tineye.com

Uf, lo siento compañero, espero encuentres pronto tu equipo. Espero tengas las cajas para por lo menos hacer la denuncia con los números de serie... suerte y animo!!!..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Detenido el autor de varios robos a fotógrafos
Noticia en Photolari. No sé si afectará a alguno de los foreros.
Estoy con el móvil y no atino a pegar el enlace.

A un colega le robaron el equipo y estuvo enganchado a wallapop dos semanas. Al final lo encontró. El final me lo guardo, claro.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

A mí me lo robaron porque entraron en casa, y aunque en un principio pensé lo de ponerme a buscarlo por Wallapop y tiendas de compra-venta cercanas, decidí no hacerlo, porque no quería ansiarme y desesperarse. Porque no sé qué es peor, si no encontrar el equipo o encontrarlo en venta...

Lo bueno es que las tarjetas de memoria las tenía en otro sitio y no se las llevaron, así que fotos no he perdido. Y al tener todas las cajas y las facturas, los números de serie están incluidos en la denuncia de los Mossos. Todavía ando a vueltas con el seguro y con la indemnización.

Se de un caso al que el estafador consiguió 500€ Vendiendo por internet, eso sí el estafado en lugar de perder el tiempo entre denuncias que no llevan anningun lado, tuvo los huevos de localizarlo, y recorrer 400kms con dos amigos más, se presentaron en casa "del colega" y recuperaron lo 500€ mas los gastos de viaje.
Le dejaron un bonito recuerdo...ahora cierra la boca cuando toma sopa, porque si no...los fideos se le cuelan entre los huecos de los dientes :Biggrin::Laugh:

Como le decía a mi hijo con 7 años....cariño ahí en ese hueco pon la cañita para beberte el colacao, y que no se rían tus amigos porque ellos no pueden hacerlo. :)

Bromas a parte, si decides buscar tu equipo y te lo encuentras....tu ya debes saber que no puedes contar con la policia ¿verdad? hay que reaccionar como lo harían ellos, y el camino a tomar es distinto.

Buenas tardes,

Os indico los pasos a seguir en el momento que nos han robado cualquier tipo de producto ante las casa de compra venta.
Presenta denuncia detallada de cada producto, marca, modelo, importamte los números de serie y cualquier detalle ( arazaño, golpe...) de cada producto.
Acércate a cada tienda de compra venta y pregunta por el gerente/responsable de la tienda o de la sección de compras y le entregas una copia de la denuncia y mucho mejor si le entregas fotos de cada producto (aunque sean fotos generales)
En Barcelona hay dos cadenas de compra venta Cash Converters y Second Company, hay muchas otras independientes ( de antiguos trabajadores de Cash Converters) en la zona de Gracia y otra independiente muy grande en Sant Adrián. Busca en internet las tiendas : Reciclo, Renuevo, Innovecash, Second Company, Cash Converters, Secondbest, Mer-k-2
El personal de compras de las tiendas, está obligado a retener el material si está denunciado y llamar a los mossos de manera inmediata. Si no lo hacen, los Mossos pueden interponer denuncia por colaborar en hurtos para propio beneficio.
Espero con este mensaje, dar un poco de luz a los pasos a seguir.
Nota: Si alguna vez, ves material robado expuesto en una tienda, comprueba que es tuyo y llama a los Mossos ( debes tener la denuncia en mano, con los número de serie).
Confiscarán el material y no te será entregado hasta el momento del juicio. Os recuerdo que cualquier persona que vende algo, le hacen fotocopía del DNI.
Y si, hace algunos años trabajé en el departamento de compras de una tienda de las que menciono.

Última edición:
Muchas gracias a todos por los comentarios y por la explicación detallada de AMT, la verdad es que en estas cosas uno va muy perdido y no sabe si puede reclamar y cómo hacerlo.

En la denuncia puse todos los números de serie, no sólo del equipo, sino de todo lo tecnológico que se llevaron, que por suerte conservaba las cajas y fue sencillo.
Como dije, no he querido hacer peregrinación por las tiendas para no angustiarme. Los Mossos me dijeron que era libre de hacerlo, pero que era muy complicado porque ya no suelen hacer eso, sino que lo malvenden en cualquier sitio sin dejar rastro, ya ni por Wallapop...
También es cierto que el seguro del hogar ha respondido y nos ha cubierto todo lo sustraído sin poner pegas, por lo que no puedo estar más satisfecha y ya perdiendo el miedo a entrar y salir de casa... Y volviendo a hacer fotos con mi nueva cámara.

Me alegro que el seguro haya estado a la altura y que poco a poco vayas perdiendo el miedo y regresando a tu vida. Sé que es difícil, pero cuanto antes hagas tu vida normal, mejor. No permitamos que cambien nuestra vida unos miserables hijos de p.

Y de verdad, ese seguro es para tenerlo como oro en paño. La última vez que me robaron, eso sí, fuera de casa, fue por mas de 6.000 euros y el seguro de hogar, a pesar de que tenía cobertura específica para robos fuera de casa, como fue en el interior de un coche (no mío) resultó tener un límite de 300 euros. Por supuesto no lo,acepté y los dije, literalmente, por donde podían metérselo.

Muchas gracias a todos por los comentarios y por la explicación detallada de AMT, la verdad es que en estas cosas uno va muy perdido y no sabe si puede reclamar y cómo hacerlo.

En la denuncia puse todos los números de serie, no sólo del equipo, sino de todo lo tecnológico que se llevaron, que por suerte conservaba las cajas y fue sencillo.
Como dije, no he querido hacer peregrinación por las tiendas para no angustiarme. Los Mossos me dijeron que era libre de hacerlo, pero que era muy complicado porque ya no suelen hacer eso, sino que lo malvenden en cualquier sitio sin dejar rastro, ya ni por Wallapop...
También es cierto que el seguro del hogar ha respondido y nos ha cubierto todo lo sustraído sin poner pegas, por lo que no puedo estar más satisfecha y ya perdiendo el miedo a entrar y salir de casa... Y volviendo a hacer fotos con mi nueva cámara.

Me alegro por ti de que hayas solucionado el tema de una manera aceptable.

Saludos

Atrás