Robo de mi XT2 en Sevilla ¿algún consejo?

rafa123456789

Fujista Participante
Buenas: Pues ayer Sábado sobre las 13,45 me robaron el bolso con la cámara y objetivos en Sevilla.
Tengo nº de serie , ¿es conveniente publicarlo por si alguien intenta colarla por aquí u otro lado?.
Saludos y gracias.
 
Vaya putada. ¿Cómo te sucedió? Respecto a los números de serie, yo los pondría, para que se enterase el mayor número de posibles compradores. Mucha suerte. Estaré alerta por internet.
 
Pon la denuncia para que no la vendan en tiendas de segunda mano como el cashconverte

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hace pocos días le ocurrió lo mismo a otro forero, por lo visto fue un descuido que aprovecharon los amigos de lo ajeno.
Espero que puedas recuperar tu equipo, suerte.
Un saludo
 
Yo siempre recomiendo que los números de serie se incluyan en la factura, independientemente del posterior registro en la web oficial
Podéis pedirlo y exigirlo porque si mañana aparece vuestra cámara en alguna web o tienda de 2º mano el tendero os dirá que vale, pero que le demostréis que es vuestra
Lo digo por experiencia, hace muchos años me robaron una guitarra eléctrica Yamaha, al cabo de unos años estaba en una tienda en venta de 2º mano. El de la tienda me dijo que si le traía la factura con el nº de serie me la llevaba puesta, ya que eso demostraba que era mía, y por supuesto poner denuncia
 
Ya, pero si yo compro, por ejemplo en una tienda, cash converters, por ejemplo, no discuto la procedencia, doy por hecho que al ser tienda de cara al público hay un respaldo detrás
Mi caso ocurrió hace mucho tiempo, no existía ni Internet
 
La denuncia si, el nº de serie no aunque tenía la factura, pero el número no estaba incluido en ella y ni se me ocurrió en aquella época, igual que ahora, si no lo pides nadie te hace una factura incluyendo nº de serie, hay que pedirlo expresamente

Y si que ha llovido, 25 añitos tendría entonces. Ahora tengo 56 pero aprendí la lección
 
Buenas: Pues ayer Sábado sobre las 13,45 me robaron el bolso con la cámara y objetivos en Sevilla.
Tengo nº de serie , ¿es conveniente publicarlo por si alguien intenta colarla por aquí u otro lado?.
Saludos y gracias.
Pon la denuncia incluyendo los números de serie y, además, hazlos públicos.
¿Cómo fue y en qué zona?
Un saludo y suerte.
 
buenas. Fué en bar Papelón , frente la catedral de Sevilla (avda.constitucion). Comentan los camareros que han robado muchas veces allí.
Un sudamericano nos preguntó por un McDonald y mientras le indicábamos otros 2 se encargaron de robarnos. Ha quedado registrado en cámara pero parece q no se aprecia bien. A mi no me dejan ver las grabaciones, y lo Policia las verá en breve segun me dicen. Al menos confirmado que hay grabación.
De ahora en adelante cuando me pregunte alguien algo, lo primero es coger el bolso.
 
buenas. Fué en bar Papelón , frente la catedral de Sevilla (avda.constitucion). Comentan los camareros que han robado muchas veces allí.
Un sudamericano nos preguntó por un McDonald y mientras le indicábamos otros 2 se encargaron de robarnos. Ha quedado registrado en cámara pero parece q no se aprecia bien. A mi no me dejan ver las grabaciones, y lo Policia las verá en breve segun me dicen. Al menos confirmado que hay grabación.
De ahora en adelante cuando me pregunte alguien algo, lo primero es coger el bolso.
Pues a ver si hay suerte, tener la grabación ya es importante.
Yo, más que "lo primero es coger el bolso", te diría que "lo primero es no soltar el bolso".
Un saludo.
 
serie camara y objetivo.jpg
 
Estuve dando una vuelta este Sábado buscando la cara del sudamericano (lo recuerdo perfectamente). No imagináis la de gentuza que detectáis cuando observáis. Ayudé a un señor mayor y a una pareja de chinos (les avisé) , los tengo grabados. Grabé en video con una olympus bridge a 5 indivíduos tratando de robar en el mismo bar en el que me pasó ; una de ellas (de ese grupo) llevaba un muñeco como si fuese un bebé.
Una pareja de sudamericanos les pillé tratando de robar un bolso mientras un gitano tocaba la guitarra (los tengo grabados también en video y foto) ; al verme tan descarado como ellos, en mi caso grabándoles, desistieron.
Sobre las 13,45 se me acercó uno haciendo movimientos con la mano (típico te vamos a pegar), me reí mientras cogía mi monopié para estabilizar la situación.
Tras la jornada un dolor de "torrao” impresionante ; imaginad 4 horas filtrando caras entre una multitud en la zona más turística de Sevilla.
A estas alturas y sin posibilidad ninguna de recuperar mi máquinón, os paso recorte de la factura con números de serie de cámara y objetivo.
Si alguien es de Sevilla y pasa por algún cash converter o similar, y no le importa preguntar por una XT2 le agradecería que comprobase números de serie. Yo he estado en varios y varias veces, pero nunca se sabe en que momento puede llegar a sus escaparates.
Si ve que está borrado por favor que avise por este foro, ya que me salta mensaje en el móvil.
Y por otro lado, si algún forero es de los CFSE , por favor que me diga si les sirve de algo las caras de los "perlas" que tengo grabados (no de mi robo).
Me ofrezco voluntariamente a fotografiar o grabar a esta gentuza si sirve de algo (no que los suelten a la hora). Frente al bar "el Papelón" en Avda. Constitución de Sevilla (junto catedral) reconocen que se producen muchos robos en las mesas 20 y 21 (cercanas a la puerta) y no tiene el detalle de poner en un cartel algo disuasorio. Vale, vale, la culpa es mia, pero si hubiese sido avisado de no colgar el bolso en la silla lo habría agradecido.
Frente está el archivo de indias, y no se si con un permiso se podría acceder para "enfotar" estos grupos organizados. Con la cámara nueva que me llega y el 18-135 es suficiente.
Y por último , el seguro no me da nada por ser hurto. Desconozco si alguien ha tenido alguna situación similar, en un comercio, bar , etc , y ha podido alegar algo que sirviese para que el seguro se haga cargo al menos hasta el tope que tiene marcado para robo.
En el robo no sólo fué cámara, objetivo , bolso de cámara , filtros, baterias extra Patona , dinero , etc, sino que a mi mujer le quitaron su bolso con móvil , monedero y dinero , etc. El móvil de ella es un S6 con IMEI: 352475071807182.
Pues nada , agradecido por leer, y si alguien tiene algún día un asunto similar en Sevilla que cuente conmigo. Saludosl
 
Pues menuda faena. Acércate a los CashConverters, que muchas veces venden allí lo robado, para coger dinero rápido, por si lo vieses aparecer.
Suerte.
 
Pfff lo siento mucho. Nunca me había percatado de que en esa calle pasaran tantas cosas turbias. Soy sevillano aunque vivo fuera, si no, te ayudaría a encontrarlos! Ojalá llegues a dar con ellos!
 
Fujígrafo ,cash converters visitados. Supongo que esta gente tiene formas de colocar los artículos por otras vías.
Iamthedistance, se agradece el gesto.
Voy a tratar de dar con el tipo, fototrafiarlo y seguirlo mientras lamo al 091. La Policía me comentó que al llamar al 091 desde el lugar te salta la comisaría más cercana, y me dicen que siempre hay agentes cerca de las zonas turisticas. En 5 minutos estarían allí.
 
Vaya faena, animo y a ver si hay suerte y aparece...

Hace poco le robaron el bolso a mi mujer, y lo mismo, comp no hubo violencia, pues el seguro nada de nada...
 
Atrás
Arriba