Rojos en fuji X E1

nocolosoto

Principiante
Hace poco que tengo la X E1 y me parece que no reproduce bien los tonos rojos, sobre todo de la naturaleza, amapolas rojas geranios , rosas rojas, telas rojas etc,el rojo sale anaranjado, o muy claro o empasta unas formas rojas con otras, sobre todo si les da la luz solar directa. Con mi antigua pentax k5 no pasaba esto. Alguien mas ha visto este problema o sabe como configurar la camara para que se corrija, porque no lo consigo ni tocando los Raw. De paso si alguien me dice algun ajuste personalizado seria de agradecer. Gracias
 
Supongo que te refieres a archivos directos jpg, yo en la X-E2 también lo note en disparo de pruebas en en citado archivo jpg, pero soy de tirar en raw y una vez vistas la pruebas para hacerme una idea deje de tirar jpg, pero ciertos rojo parecían naranja vivo, me quede extrañado, pero tire con todo el tipo de simulación de película y jugué con la saturación y nitidez, pensé que pudo tratar de alguna combinación de ese tipo, pero leyendo tu mensaje, tengo serias dudas, volveré a probar a disparar jpg a tonalidades rojas.
 
Yo no consigo rojos fiables y definidos ni en Raw ni en Jpg, no se si es asi el sensor de fuji, por favor algun veterano experto que aporte algo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también percibí ese tratamiento de los rojos con las fotos que muestra la cámara en pantalla, que aunque tires en raw vienen a ser una interpretación en Jpg, por otro lado también puedo decir que tirando en raw que es lo que siempre hago, no he tenido ningún problema con los rojos y siempre me quedan bastante naturales.
 
No he notado problems con los rojos. Tal vez un poco con los verdes.

¿Puedes poner algún ejemplo? Y sobre todo ... ¿que programa usas para procesar los RAW?

Como ejemplo de rojos de naturaleza, a ver tengo esto. Y este era más o menos el color natural.
(Nota, no se como se verá online, muchos navegadores muestran mal las fotos)

Piri Piri Angoleño by Xose Ramos, on Flickr
 
Si lo veo bien luego intento enviar algún ejemplo, aquí no tengo fotos tengo que hacerlo desde el ordenador de casa, las edito con el iPhoto de Apple,
 
Pues yo no tengo problemas con los rojos
Eso si, siempre disparo en RAW.
¿has probado a resetear la cámara a los valores de fábrica?:
 
Bueno, ¿en qué quedó la cosa? La X-E1 ¿trata bien los rojos, o no? Pronto me llegará la mía y no es que me preocupe, ya lidiaré con ello, pero sí me interesa saber a qué atenerme.

Por otro lado, qué rabia me dan estos hilos en los que un usuario denuncia un problema y no desvela si hubo solución o no :-[
 
efe dijo:
Tal y cono ya han dicho por aquí, yo nunca le he visto ningún problema a los rojos de los RAW de la X-E1 y procesados por mi. Por Ejemplo, con dos tonalidades diferentes de rojo:


La gallinita ciega 2 de 5 por -efe (Fernando Rincón)-
Bueno, el rojo del pañuelo del hombre de azul sí que lo veo algo saturadillo, pero será cosa de mi monitor, que me pide un recalibrado a gritos.

En todo caso, veo esos rojos bastante naturales, supongo que en los jpg será otro cantar, pero eso le courre a muchas otras marcas.
 
Por si pudiera servir mi respuesta, yo también he visto que mi X-E1 tiende a saturar el rojo en los RAW, por encima del resto de colores. En el rojo es algo especial. Pero yo no lo veo un defecto si luego sabes procesar el archivo para minimizar ese saturado. Por el resto, me encantan los RAW de mi X-E1. Saludos Fujistas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba