Roma y la X100 F

Tienda X100V y X100F

shizarre

Gurú Fujista
Hola a todos, este verano hemos estado de viaje por Roma visitando lo visitable del lugar, ya sabéis Vaticano, foro Palatino, Coliseo, Trastevere, etc.
La X100 F ha sido mi fiel compañero en todo momento y aquí os dejo muestra de ello.
Siempre he disparado en jpeg con el Classic Chrome y el ocasiones que lo requería, Across.
edición de ajustes de luces y sombras en Lightroom.
Sé que muchos de vosotros ya habréis estado por Roma, pero a lo mejor hay gente que aún no ha estado y yo pienso que es una buena guia para fuuros viajes.
Empecemos pues:

Foro Palatino.

Roma-F-2.jpg

Roma-F-3.jpg
Roma-F-4.jpg


Se puede estar muchas horas entre ruinas, pilares y estatuas, en pleno agosto las sombras se cotizan a la alza y sobre el agua, es imprescindible llevar unas botellas en las mochila y cada dos por tres ir rellenándolas en las múltiples fuentes que te encuentras por el camino.

El Coliseo

Roma-F-5.jpg
Roma-F-6.jpg


Nada mas salir del Foro Palatino entramos en las colas del Coliseo.
El estado de conservación es muy bueno y al menos mi sensación fue de verlo mas pequeño de lo que yo me pensaba, pero lejos de ese detalle hay que reconocer que impresiona y mucho.

El panteón de Agripa.

Roma-F-8.jpg


Muy recomendable la carnicería que se encuentra en esa misma donde se ubica el Panteón de Agripa, allí podéis encontrar diversidad de carnes, embutidos y diferentes delicatessen para el paladar, vale la pena tomar un bocado allí.
Roma-F-7.jpg
 
Continuo con el tour romano.

Piazza Navona.

Roma-F-9.jpg


Piazza Venecia.
La máquina de escribir como cariñosamente le llaman los italianos al monumento a Víctor Manuel II.

Roma-F-10.jpg


El Vaticano, sus museos y la tumba del papa Juan Pablo II.

Roma-F-11.jpg
Roma-F-12.jpg
Roma-F-13.jpg
Roma-F-14.jpg
Roma-F-15.jpg
Roma-F-16.jpg


Quizás echáis a faltar mas de una imagen, he hecho una pequeña selección de todo lo fotografiado para no aburrir al personal.
La capilla Sixtina no la fotografié simplemente por cumplir las indicaciones que hay de no hacer ningún tipo de fotografía, ya sea con cámara o con movil.
Mi hijo aún hizo una foto con su teléfono.
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo que todos lo miran y nadie quiere ver.
Roma-F-26.jpg


Desgraciadamente en Roma te puedes encontrar tantos sitios idílicos y monumentos, como gente pidiendo por las calles o gente que te asalta con la intención de vender desde agua hasta velos para entrar al Vaticano.
No es un problema de Roma solamente, es un gran problema global y cada vez va a mas.
 
Todas las fotos están tomadas con la X100 F y su conversor WCL, siempre disparo en jpeg en Classic Chrome y Across cuando era necesrio
Espero que os haya gustado, mi pretensión era mostrar las posibilidades y potencial de la X100 F.
Este es un pequeño resumen de las cerca de 600 fotografías tomadas.

Y con esta imagen que me la he puesto de fondo de pantalla cierro este viaje por Roma.
Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí, espero que os haya gustado.
Saludos!!!

Roma-F-28.jpg
 
Hay fotos muy buenas y se agradece la documentación que haces sobre ellas.
Yo cuando estuve fui cargando con un equipo pesado y tu con tu pequeña y ligera cámara has traído mejores fotos que yo ?
Un saludo
 
Hay fotos muy buenas y se agradece la documentación que haces sobre ellas.
Yo cuando estuve fui cargando con un equipo pesado y tu con tu pequeña y ligera cámara has traído mejores fotos que yo ?
Un saludo
??? Ya lo tenía claro que para ir de vacaciones el equipo debía ser lo mas ligero posible.
El hecho de tener que hacerlo todo con la X100 hace que se disfrute aún mas de la fotografía
 
Última edición:
Eterna Roma, preciosas¡¡¡ yo ya no podre tomar fotos con mi amada x100f, me la robaron en La gomera hace un mes.
Vaya cuanto lo siento, pero conociéndote seguro que otro juguete ha entrado en sustitución.
Besos!!!


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bonitas instantáneas. Ahora tengo entendido que si viajas a Italia no necesitas filtros ND para conseguir imágenes limpias de personal...
 
Atrás
Arriba