Románico en Andorra

Buenos días,

Después de unos años siguiendo el foro, me atrevo a subir mis primeras fotos. Son una serie de fotografías sobre el arte románico andorrano que hice en un viaje familiar el pasado marzo. Aprovechando que estoy de baja laboral, he tenido tiempo para ordenar las imágenes del viaje y revelar alguna. Espero que os gusten!

Pongo el enlace a Flickr, a ver si funciona. No sé si es la mejor manera de hacerlo, pero lo pruebo...

Gracias

Església de Sant Vicenç d&#️x27;Enclar (Andorra) by Aleix VU, en Flickr

Pont romànic d&#️x27;Ordino by Aleix VU, en Flickr

Església de Santa Coloma (Andorra) 1/3 by Aleix VU, en Flickr

Sant Martí de la Cortinada (Andorra) by Aleix VU, en Flickr
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me gustan. Tienen un halo de sencillez que va muy bien con esa espiritualidad más dirigida a lo esencial, más simple si se quiere, frente a la grandiosidad del gótico y los excesos del barroco. Los encuadres que has escogido muestran también los parajes que acogen esos lugares, captando la relación íntima que siempre se da entre estos templos y el lugar donde fueron construidos. Contrariamente a lo que comentan los compañeros, la segunda, la del puente, no es mi favorita, principalmente por esa composición con la línea de piedras tan centrada, que hace que se ma vaya la vista más a ella que al puente. Me cuesta continuar el recorrido de este, como supongo que es la idea.
La última la veo con una dominante azulada, pero al no tener el monitor calibrado pueden ser cosas mías, y también algo inclinada hacia la izquierda, lo que creo que le afecta a percibir la belleza de esa torre. La primera me gusta mucho y entre todas me quedaría con la tercera, esos árboles desnudos custodiando la iglesia son pura poesía.
Buena serie.
 
Me gustan. Tienen un halo de sencillez que va muy bien con esa espiritualidad más dirigida a lo esencial, más simple si se quiere, frente a la grandiosidad del gótico y los excesos del barroco. Los encuadres que has escogido muestran también los parajes que acogen esos lugares, captando la relación íntima que siempre se da entre estos templos y el lugar donde fueron construidos. Contrariamente a lo que comentan los compañeros, la segunda, la del puente, no es mi favorita, principalmente por esa composición con la línea de piedras tan centrada, que hace que se ma vaya la vista más a ella que al puente. Me cuesta continuar el recorrido de este, como supongo que es la idea.
La última la veo con una dominante azulada, pero al no tener el monitor calibrado pueden ser cosas mías, y también algo inclinada hacia la izquierda, lo que creo que le afecta a percibir la belleza de esa torre. La primera me gusta mucho y entre todas me quedaría con la tercera, esos árboles desnudos custodiando la iglesia son pura poesía.
Buena serie.

Muy buen análisis del contexto del arte románico, has captado perfectamente lo que quería transmitir: sencillez, espiritualidad, tranquilidad, simplicidad, pureza...

Tienes razón el comentario sobre la foto del puente. Viéndolo ahora, quizá la diagonal de la línea de piedras podría haber estado más a la derecha. Mi intención era iniciar el recorrido visual por la línea de piedras, pasar por el puente y acabar en los árboles; seguramente si me hubiera colocado más a la izquierda al hacer la foto hubiese podido situar la diagonal de piedras menos centrada. Lo que me pasa a menudo es que tengo que ser muy rápido en encuadrar porque tengo dos hijos pequeños y ahora se pone uno delante, ahora el otro cruza el puente... y al final disparo más rápido de lo que debería por no molestar a la família... 😅😅

He corregido la dominante azulada de la última. Ahora es un poco más cálida y creo, sinceramente, que ha ganado mucho. Inclinada a la izquierda no la veo. La he vuelto a mirar el Lightroom y creo que está bastante centrada.

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo
 
Me parecen un buen y bonito documento y trabajo👏 Las fotos también están muy bien resueltas pese a las prisas que te mete la familia.👍
 
Buenas noches. La serie en general me gusta y aunqe mis hijos son algo más grande, el "problema" en mi caso es mi mujer, pero va aceptando poco a poco que es mi afición y nos cedemos un tiempo mutuamente. Entresijos familiares aparte, la que más me gusta es la segunda, me gusta la tonalidad el paisaje y no tengo problemas para seguir la hilera de piedras hasta el puente. La primera también me gusta, pero el cielo creo que se te ha pasado en edición. La tercera sería mi segunda favorita y la curta es un buen documento gráfico. Creo que presentas unas fotos documentales muy muy correctas.
Ánimo y persiste en la afición, que por una u otra circunstancia no te lo van a poner fácil.
 
Buenas noches. La serie en general me gusta y aunqe mis hijos son algo más grande, el "problema" en mi caso es mi mujer, pero va aceptando poco a poco que es mi afición y nos cedemos un tiempo mutuamente. Entresijos familiares aparte, la que más me gusta es la segunda, me gusta la tonalidad el paisaje y no tengo problemas para seguir la hilera de piedras hasta el puente. La primera también me gusta, pero el cielo creo que se te ha pasado en edición. La tercera sería mi segunda favorita y la curta es un buen documento gráfico. Creo que presentas unas fotos documentales muy muy correctas.
Ánimo y persiste en la afición, que por una u otra circunstancia no te lo van a poner fácil.
Gracias por comentar. Valoro mucho las opiniones de los compañeros del foro.

A mi la mujer, pobre, ya está acostumbrada, aunque intento ir siempre rapidísimo... he tenido que renunciar al trípode, por ejemplo!
 
Atrás
Arriba